Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

LOS MOTORES NO SE MUEVEN NI SUENAN

Posted by mmusicoc 
LOS MOTORES NO SE MUEVEN NI SUENAN
April 06, 2014 04:21PM
Trabajo con un Arduino mega 2560, la ramps 1.4 y los stepsticks, cargando la versión estable de marlin.
El problema es que mis motores no responden en absoluto. No se mueven ni emiten ruido
Adjunto los siguientes diagnósticos por si pueden servir de algo...
-Toda la electrónica funciona en teoría, porque el blink funciona y ademas, con marlin, se enciende la pantalla lcd de rrd y responde completamente (navegación normal por los menús).
-Cuando desde el pronterface le doy a mover motores, no se mueven ni suenan raro, como si no se activasen.
-No responde a ningún comando, ni G28 ni M17, con el que en la pantallita dice "No move".
-La Ramps 1.4 funciona correctamente porque mide la temperatura, se conecta a la pantalla, las luces de carga funcionan como sale en tu vídeo, y se activan tanto extruder port como heatbed (D8 y D10) cuando lo ordeno desde pronterface.
-Si cambio la configuración de los endstops true/false, y le doy con pront. hacia -x / -y / -z, en el lcd me aparece el mensaje de ENDSTOP HITS X/Y/Z
-No es posible que sea el driver porque lo cambio por otro (hasta 4 veces) y sigue sin responder. También pruebo en todos los ejes y con más de un motor y nada.
-Lo único raro que he notado (no sé si debe ser así) es en los stepstick:
>>>>>Entre GND y 5V marca los 5
>>>>>Entre direction (DCHA del potenciómetro, debajo de GND) y GND hay 5 o 0 (dependiendo de si en pront. ordeno +/-)
>>>>>Entre step (debajo de DIR) y GND hay 0,04V SOLO cuando activo un movimiento. Luego para.
>>>>>En los 4 pins de salida a los motores nunca hay potencial entre parejas
>>>>>Ponga la posición que ponga al potenciómetro, no hace NADA. No es posible que los haya quemado porque ni siquiera los he encendido!!

No se que hacer! Alguien puede ayudarme? Muchísimas gracias
Re: LOS MOTORES NO SE MUEVEN NI SUENAN
April 07, 2014 04:05AM
Tiene toda la pinta de que te falta algo de configurar en Marlin para que funcione, haz un M119 para verificar el estado de los endstop y sabras si los tienes bien configurados. Hasta que no hagas un homing, no se moverán los motores ya que Marlin no sabe en que posición están y no se arriesga a moverlos, salvo en la dirección que el indiques que esta el endstop homing. EL motor del extrusor no funciona porque tiene una seguridad de mínima temperatura, pásate por aquí y miratelo:

[forums.reprap.org]

Un saludo.
Re: LOS MOTORES NO SE MUEVEN NI SUENAN
April 07, 2014 05:12PM
Tenía configurados los endstops al contrario y por eso estaban siempre activados (triggered con M119)

Muchas gracias por ayudarme! winking smiley
Re: LOS MOTORES NO SE MUEVEN NI SUENAN
May 25, 2014 10:56PM
A mi me paso algo igual, manda la foto de tu tarjeta sin los polulos.

Hay que ponerle unos puentes para darle la configuración a los motores
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login