Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Proyecto final, cuál construir?

Posted by Pablo_ind 
Proyecto final, cuál construir?
March 17, 2014 05:07PM
Hola a todos!
Veréis, me apasiona todo lo que envuelve al proyecto RepRap y me gustaría dedicarle mi proyecto final de grado (Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales).

Por lo que he leído hasta ahora, había pensado en meterme directamente con una Prusa iteración 3. Pero me gustaría que algún entendido me dijera si cree que es una buena opción por tema de complejidad (ya que será la primera que haga) o por si es demasiado y debería empezar por una i2 o algún otro tipo de impresora.

También me gustaría saber qué tal va en cuanto a presupuesto ya que en principio tendría que pagármela yo (a no ser que llegue a un acuerdo con mi universidad, pero en principio no). Según veo ronda los 500€ buscando bien cada componente, ¿no es así? Si hubiera otras opciones mas económicas que valgan la pena sería algo a tener en cuenta.

Por último, sólo decir que mi idea del proyecto sería detallar su montaje y configuraciones basicas, explicar su funcionamiento en cuanto a soft y electrónica, así como buscar posibles mejoras.

Un saludo y gracias, cualquier comentario será bienvenido!

Edited 1 time(s). Last edit at 03/17/2014 05:08PM by Pablo_ind.
Re: Proyecto final, cuál construir?
March 17, 2014 05:23PM
Grrrr me interesa este hilo, yo tambien estoy interesado en crear una pero quisiera la mejor, me gustaria sobre todo mejorar la estructura para que los movimientos durante la impresion sean lo mas exactos posibles, y a lo mejor una estructura cerrada para conservar el calor, que se derrita como queso... seguire leyendo hilos.
Re: Proyecto final, cuál construir?
March 17, 2014 06:50PM
Mi humilde opinion es que la prusa I3 es mas facil de ajustar, ya que lleva menos varillas roscadas. Seguramente si montas una I2 te saldrá un poco más economica porque sustituyes el cuadro de aluminio por unas varillas roscadas y unas piezas impresas, lo que pasa que la I3 es casi la mas popular y la que vas a encontrar mas kits DIY. Otra opción es la prusa I3 steel, que tiene menos ajustes aun (menos varillas), pero creo que esta menos documentada.

Yo tengo una I3 single frame y no me costo mucho ajustar la mecánica, ademas hay bastantes tutoriales sobre este modelo.

Si buscas puedes comprar todo junto por un buen precio, yo he visto el kit de la prusa I3 con marco de aluminio por 375€ puesto en casa, y en este mismo foro unos mensajes antes tienes una oferta a 425€.

Un saludo
Re: Proyecto final, cuál construir?
March 18, 2014 06:48AM
La Prusa i3 es una buena elección, puesto que es sencilla de montar y de ajustar. Comprar un kit te evita tener tú que elegir materiales y posiblemente te permite tener resultados más rápidamente. Es difícil decir si puedes conseguir un precio mejor comprando tú los materiales, pero lo que es seguro es que esta opción requiere más paciencia y más tiempo.

El presupuesto que tienes es razonable. Mi consejo es que pienses que esta es tu primera impresora, y por eso que te relajes y te permitas que no sea la mejor selección de componentes posible. Respecto a las innovaciones creo que es mejor abordarlas cuando ya tengas la máquina en funcionamiento.
Re: Proyecto final, cuál construir?
April 21, 2014 08:16PM
Yo estoy en unos 300 euros, pero me voy a gastar sobre 400 euros comprando cosas en varios sitios, porque las varillas que uso son de 12mm y un amigo tambien quiere una (mas 2D que 3D) pero de diseño como la mia, en total tenemos un presupuesto de 600 euros para las 2, aunque va a terminar sobre 700 porque vamos a tener algunas piezas de "reserva".

Tendriamos casi para hacer una 3º impresora con un poco mas de dinero, y en el coste de cada impresora hemos añadido 21€ de media en plastico para las propias piezas de la impresora.

Si buscas lo encuentras, pero tarda mas y puede que te encuentres con algo que no sea compatible con lo de otra parte, como curiosidad tengo que comprar 4 rodamientos (pedire alguno mas por si acaso) y nada mas en una unica tienda, porque no encuentro dicho rodamiento en otra parte, si te pillas un KIT no hay estos problemas, ya lo tienes todo y no tienes que buscar nada mas.
Re: Proyecto final, cuál construir?
May 02, 2014 06:16AM
yo estoy pensando de armar una impresora 3d tipo Rostock o lisa simpson o richrap porquè tienen meno y meno partes da comprar/imprimir,
ademas que estoy tratando de hacerla con todo materiales de recupero... los unicos da comprar serian motores y electronica
Re: Proyecto final, cuál construir?
May 09, 2014 04:41AM
Yo tengo alguna en Kit por 425 € y totalmente montada, estoy terminando una en negro y con marco de aluminio negro por 550 €

Por si le interesa a alguno

Un saludo
Raul
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login