Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Consulta sobre eje z y fin de carrera

Posted by martinlt 
Consulta sobre eje z y fin de carrera
March 05, 2014 09:26PM
Saludos a todos antes que nada.

Actualmente estoy diseñando una impresora mecánicamente parecida a una Makerbot, donde el eje z sube y baja la cama de impresión y al hacer "home" el cabezal vaya hacia el frente a la izquierda que seria el mínimo de cada eje, y el eje z baje hasta el máximo. Mi pregunta seria si es posible únicamente colocar un solo fin de carrera sobre el eje z, colocado en la parte inferior y no cerca de la extrusora como generalmente se hace. Al hacer "home" marcaría algo como esto:

Posición:

X 0.0
Y 0.0
Z 200.0 ( Por poner un valor cualquiera)

Yo he visto que en impresoras como la up mini! usan un sistema parecido y a la hora de colocar el "z cero de la cama" van subiendo y colocan un papel o algo que les indique que están a 0.1 mm + o - y colocan ese valor como el cero, sin necesidad de que ese cero lo coloque un fin de carrera, Se que por ahí no es lo ideal depender de un fin de carrera virtual por así decirlo, pero es posible? Teniendo en cuenta que se usaría con unas Ramps 1.4 + Marlin,

Se que en el firmware habría que configurar algunos valores para hacer que esto sea posible, como por ejemplo:

// ENDSTOP SETTINGS:

// Sets direction of endstops when homing; 1=MAX, -1=MIN

#define X_HOME_DIR -1
#define Y_HOME_DIR -1
#define Z_HOME_DIR 1

No se si estos valores también habría que cambiarlos:

#define X_MAX_LENGTH (X_MAX_POS - X_MIN_POS)
#define Y_MAX_LENGTH (Y_MAX_POS - Y_MIN_POS)
#define Z_MAX_LENGTH (Z_MAX_POS - Z_MIN_POS)

y si en el archivo pins.h habría que ver si están activados o desactivados los fines de carrera, podría ser así? Posteriormente no estoy seguro que si slic3r te permite colocar un valor cualquiera para el eje z y imprimir. Es posible con algún programa? Sinceramente si me podrían orientar sobre este tema se los agradeceria demasiado, saludos y que tengan una buena semana.
Re: Consulta sobre eje z y fin de carrera
March 16, 2014 01:02PM
Prueba cambiando las medidas maximas del eje Z desde el configuration.h en:

// Travel limits after homing
#define X_MAX_POS 165
#define X_MIN_POS 0
#define Y_MAX_POS 165
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MAX_POS 165
#define Z_MIN_POS 0

Para saber la medida exacta, utiliza el pronterface, haces un home (del z) y vas moviendo el eje poco a poco y probando con el papel.

Un saludo
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login