Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02

Posted by DoctorTracker 
HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
February 05, 2014 03:56PM
Hola a todos:

Estoy montando una Heacent RepRap Mendel Prusa 3DP02 3D Impresora Kit de montaje / 0,3 mm Filamento Nozzle/1.75mm, comprada en DealExtreme

Link a DealExtreme

En primer lugar me gustaría estar en contacto con algún otro que esté montándola o lo haya hecho. Me vino sin rodamientos lineales y los tuve que comprar en Reclone3D, aunque los he reclamado a DealExtreme.

El problema que tengo actualmente es que he montado casi toda la mecánica (me faltan los finales de carrera) y me gustaría probar cómo se mueven los ejes X, Y y Z. Pero he leído que antes de conectar los motores debo calibrar los potenciómetros de estas salidas a 0,4V y el punto donde tengo que meter la punta del polímetro en la placa está inaccesible por los disipadores. ¿Será que ya viene regulada de fábrica?. Me da miedo conectarlo porque he leído que puedo quemar los motores o los mosfet de salida.

Gracias por la ayuda de antemano. He buscado en el foro pero no me sale nada próximo a lo que escribo.

Un saludo.
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
March 07, 2014 02:58PM
Saludos,

Yo compre una del mismo vendedor y no encuentro lo que mencionas, es en el sitio y/o documentación del fabricante, ya casi la termino de armar y me gustaría confirmar lo que mencionas.

Gracias de antemano.
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
March 07, 2014 04:41PM
No, lo de calibrar la corriente lo vi en los vídeos de obijuan que están muy bien...

[www.iearobotics.com]

No es todo igual, pero como referencia de montaje es fantástico. Mi impresora ya imprime pero he tenido muchos problemas... Paciencia
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
March 07, 2014 05:36PM
ok,

Pero entonces la tuviste que calibrar?
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
March 08, 2014 06:30AM
Pues si, la tuve que calibrar para que consumiese una corriente razonable cada motor. Lo único que hice fue intercalar el polímetro en medida de corriente (Amperios) en la entrada de la fuente de alimentación. Luego medía la corriente consumida sin conectar el motor, después la consumida con el motor en movimiento y miraba la diferencia y eso era lo que consumía ese motor. Después ajustar el potenciómetro hasta llegar a las corrientes indicadas...

Un saludo. Rafa
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
July 01, 2014 04:47AM
Por cierto, quienes lo habeis pedido.... ¿algún problemilla con el envío?¿aduanas o algo?
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
March 06, 2015 05:09PM
He comprado una impresora de este modelo en dx.com. Viene sin manual de montaje ni software. Viene un dvd grabable pero sin contenido. Alguien sabe donde puedo conseguir el manual y el soft? No encuentro ni la web del fabricante.
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
March 15, 2015 07:19PM
Hola, la página es: [www.heacent.com]
trae enlace para bajar el contenido del CD.

Por cierto, a mi no me funcionó muy bien ni el fw que traía en la tarjeta ni el que venía en el CD.

Edited 1 time(s). Last edit at 03/15/2015 07:21PM by HADES.
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
March 16, 2015 05:29AM
Bueno. Veremos si logro que funcione, pq además la página está en chino, lo que lia un poco. spinning smiley sticking its tongue out

En todo caso, quiero agradecerte tu respuesta y tu ayuda.

Un cordial saludo.
HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
May 07, 2015 06:23AM
Hola.

He logrado montar la impresora 3DP02 pero no consigo que arranque de ningún modo.

He revisado todo el montaje físico y el cableado, y está correcto.
He copiado el firmware, tal como viene al descargarlo de la página, a una microSD y la he insertado en el sitio que tiene en la plaquita de control.
Sin embargo, no logro que se me instale ningún driver. Desde el administrador de dispositivos (donde me aparece con el triangulito amarillo de que no está correctamente instalada) he probado con los drivers que me bajé de heacent.com, pero no funciona, no los reconoce.

He probado el pronterface, pero no puede conectarse a la impresora.

Tengo que añadir que uso windows 7 y que yo no tengo nada de eso que se menciona arriba de calibración o mosfet. La placa viene tal cual, con lel conector USB y las clemas para todos los cables.

Alguien sabe como instalar los drivers correctamente y ponerla en marcha? Me muero de ganas de probarla. smiling bouncing smiley

Muchas gracias a tod@s.
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
May 31, 2015 10:32PM
Quote
chefo67
Hola.

He logrado montar la impresora 3DP02 pero no consigo que arranque de ningún modo.

He revisado todo el montaje físico y el cableado, y está correcto.
He copiado el firmware, tal como viene al descargarlo de la página, a una microSD y la he insertado en el sitio que tiene en la plaquita de control.
Sin embargo, no logro que se me instale ningún driver. Desde el administrador de dispositivos (donde me aparece con el triangulito amarillo de que no está correctamente instalada) he probado con los drivers que me bajé de heacent.com, pero no funciona, no los reconoce.

He probado el pronterface, pero no puede conectarse a la impresora.

Tengo que añadir que uso windows 7 y que yo no tengo nada de eso que se menciona arriba de calibración o mosfet. La placa viene tal cual, con lel conector USB y las clemas para todos los cables.

Alguien sabe como instalar los drivers correctamente y ponerla en marcha? Me muero de ganas de probarla. smiling bouncing smiley

Muchas gracias a tod@s.

Hola, lo del firmware no necesitas ponerlo en la SD, la instalación del firmware se hace desde arduino, pero por lo que eh visto de esta impresora solo a mi me ha dado un problemilla y no eh leído que le de problemas a más gente por lo que no deberías necesitar hacerlo, lo que necesitas hacer es instalar el driver en tu ordenador, es un .exe que debes dar doble clic (necesitas tener permisos de administrador en el ordenador), lo instalas (es darle -siguiente- a todos los cuadros de dialogo, que según recuerdo son pocos), si tienes que hacerlo manual (si no hay ningún archivo .exe en el cd) revisa este pdf, viene en inglés pero trae varias fotos que deberían ser suficientes:

[www.ftdichip.com]

Y respecto a las calibraciones... no sé a qué calibración del mosfet te refieres, solo debes calibrar las salidas de los motores para que den 0.4v con un multimetro (antes de conectar los motores), viene en el pdf que está en la carpeta:
DIY documents and video\RepRap mendel(reference only)\10wiring.pdf (pág 6)

Y después, ya que tengas todo conectado y funcionando con tu ordenador necesitas calibrar la altura cama con la punta extrusor, revisa este video:

[youtu.be]
(por cierto, ese canal tiene muchos videos muy recomendables)

Si tienes alguna duda posteala, no soy experto pero si sé la respuesta te ayudo a resolverla!
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
June 01, 2015 02:14AM
En primer lugar quiero agradecerte tu respuesta, tu voluntad y el tiempo que has dedicado a responderme.
Este próximo finde voy a probar lo que me indicas y a ver el material que me has remitido.
Si veo que no soy capaz (ya que no tengo ninguna experiencia en esto) te escribiré pidiendote consejo.

Muchísimas gracias, de verdad.
spinning smiley sticking its tongue out
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
June 04, 2015 12:22PM
Hola.

Siguiendo tu consejo he logrado instalar el driver. He visto el vidoe que me recomendaste y otros del mismo autor, aunque su impresora es diferente de la mia. El monta la prusa I2 y yo tengo la ·DP02, que compre en dx (no sé si tu la compraste también alli. http://www.dx.com/p/heacent-3dp04-reprap-prusa-mendel-3d-printer-assembly-kit-w-0-4mm-nozzle-1-75mm-filament-white-349268#.VXB0SM_tmko

El caso es que ya he conseguido que el ordenador la reconozca y arranque.
Pero no todo va bien. Cuando enciendo el pronterface, los motores Z suben cuando deberian bajar, y viceversa. El motor que mueve la cama va a saltos. el que deberia mover el extrusor no va. El motor del extrusor que deberia mover el cable va al revés, la cama se calienta bien, pero el extrusor no... Vamos. Un desastre.

No he encontrado nada en Internet sobre estos problemas. Tu puedes recomendarme alguna lectura?

Desde luego, estoy completamente seguro que el cableado es correcto, y los potenciomentros de los motores están a 0,4 V clavados.

Muchas gracias por todo
Un saludo.
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
June 04, 2015 03:37PM
Quote
chefo67
Hola.

Siguiendo tu consejo he logrado instalar el driver. He visto el vidoe que me recomendaste y otros del mismo autor, aunque su impresora es diferente de la mia. El monta la prusa I2 y yo tengo la ·DP02, que compre en dx (no sé si tu la compraste también alli. http://www.dx.com/p/heacent-3dp04-reprap-prusa-mendel-3d-printer-assembly-kit-w-0-4mm-nozzle-1-75mm-filament-white-349268#.VXB0SM_tmko

El caso es que ya he conseguido que el ordenador la reconozca y arranque.
Pero no todo va bien. Cuando enciendo el pronterface, los motores Z suben cuando deberian bajar, y viceversa. El motor que mueve la cama va a saltos. el que deberia mover el extrusor no va. El motor del extrusor que deberia mover el cable va al revés, la cama se calienta bien, pero el extrusor no... Vamos. Un desastre.

No he encontrado nada en Internet sobre estos problemas. Tu puedes recomendarme alguna lectura?

Desde luego, estoy completamente seguro que el cableado es correcto, y los potenciomentros de los motores están a 0,4 V clavados.

Muchas gracias por todo
Un saludo.

También tengo esa impresora, pero la compré en la tienda de heacent en aliexpress.

De lo que mencionas de los motores suena a que el cableado no es correcto, vuelve a verificarlo, en el diagrama se ve que es el mismo modelo para todos los motores:



También eh visto que la gente ha reportado que los cables de algunos motores llegaron machacados, quizá no están haciendo bien contacto, en la mia llegaron con uno que otro detalle, pero funcionarion bien.

Yo cuando compré la impresora también sabía entre poco y nada, usé esta guía para armarla: [mirata.blogspot.jp]
Está en japones, pero con el google translator y la enorme cantidad de fotos que tiene es suficiente para que sea un excelente material de referencia, en esa se ve los cables machacados de los motores, el autor resolda esos cables.

Por cierto, una vez que logres hacerla funcionar, lo primero que debes imprimir es la base del motor*, está en PLA y no va a aguantar mucho uso, el PLA no es resistente al calor se va a deformar.

* EDITO: La base del motor del extrusor, el carrete del eje X.

Edited 1 time(s). Last edit at 06/04/2015 03:40PM by HADES.
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
June 14, 2015 12:50PM
Hola.
Tras varias pruebas, he encontrado que el cableado que viene en las instrucciones no es correcto. Puede que existan diversas versiones de la CPU de la impresora.
E mi caso, con pronterface los motores giraban al revés. Al final cambiando el cableado he logrado que todos los motores giren en el sentido que se les indica al pulsar cada botón en pronterface.

He adjuntado a este post el esquema de cableado modificado, tal como a mi me funciona, para que si le vale a alguien que le pase lo mismo que a mí, quizá pueda ayudarle.

El extrusor no me funcionaba porque la resistencia venía quemada. Por lo que he podido ver, es un problema bastante común. En amazon y en otras webs se encuentran estas resistencias (12 V, 40 W), muy baratas. Una vez sustituida (que es bastante facil, aunque laborioso) el extrusor ya funciona perfectamente.

Sin embargo me surge otro problema. Lo lanzo, por si alguien le ha surgido.
Cuando empiezo a imprimir una pieza con el repetier-host, solo sale una maraña de hilos finisimos (del calibrede la boca del extrusor), pero no la pieza. He estado observando el proceso y me he dado cuenta de que la primera capa de filamento extuido no se pega al cristal de la cama caliente, sino que es "arrastrado" por la cabeza extrusora. Esto hace que la segunda capa no tenga primera capa encima de la que pegarse, por lo que el plástico también es "arrarstrado" sinformar bloque, y así, sucesivamente.

He probado a poner el punto de reposo del extrusor lo más abajo posible, casi pegando al cristal de la cama, sin llegar a rozarle por lo mínimo. He probado con diversas temperaturas del extrusor, de la cama, y con distintas velocidades de extrusión.
El resultado siempre es el mismo: un manojillo de hilo extruido, con pegotes de hilo fundido, pero no la pieza deseada. Y siempre es por lo mismo. La primera capa de hilo no se pega correctamente al cristal de la cama.

Alguien ha tenido esta experiencia? Podeis darme alguna sugerencia?

Gracias a tod@s.
Attachments:
open | download - Wiring diagram-1.jpg (525.2 KB)
Re: HEACENT REPRAP PRUSA 3DP02
June 14, 2015 06:51PM
Quote
chefo67
Hola.
Tras varias pruebas, he encontrado que el cableado que viene en las instrucciones no es correcto. Puede que existan diversas versiones de la CPU de la impresora.
E mi caso, con pronterface los motores giraban al revés. Al final cambiando el cableado he logrado que todos los motores giren en el sentido que se les indica al pulsar cada botón en pronterface.

He adjuntado a este post el esquema de cableado modificado, tal como a mi me funciona, para que si le vale a alguien que le pase lo mismo que a mí, quizá pueda ayudarle.

El extrusor no me funcionaba porque la resistencia venía quemada. Por lo que he podido ver, es un problema bastante común. En amazon y en otras webs se encuentran estas resistencias (12 V, 40 W), muy baratas. Una vez sustituida (que es bastante facil, aunque laborioso) el extrusor ya funciona perfectamente.

Sin embargo me surge otro problema. Lo lanzo, por si alguien le ha surgido.
Cuando empiezo a imprimir una pieza con el repetier-host, solo sale una maraña de hilos finisimos (del calibrede la boca del extrusor), pero no la pieza. He estado observando el proceso y me he dado cuenta de que la primera capa de filamento extuido no se pega al cristal de la cama caliente, sino que es "arrastrado" por la cabeza extrusora. Esto hace que la segunda capa no tenga primera capa encima de la que pegarse, por lo que el plástico también es "arrarstrado" sinformar bloque, y así, sucesivamente.

He probado a poner el punto de reposo del extrusor lo más abajo posible, casi pegando al cristal de la cama, sin llegar a rozarle por lo mínimo. He probado con diversas temperaturas del extrusor, de la cama, y con distintas velocidades de extrusión.
El resultado siempre es el mismo: un manojillo de hilo extruido, con pegotes de hilo fundido, pero no la pieza deseada. Y siempre es por lo mismo. La primera capa de hilo no se pega correctamente al cristal de la cama.

Alguien ha tenido esta experiencia? Podeis darme alguna sugerencia?

Gracias a tod@s.

Qué tal?, mira pues yo no había leído que diera ese problema esta impresora ni me dio ese problema a mi, pero que bien que lo hayas solucionado y compartido con los demás.

Respecto al problema de la extrusión, a mi me dio el problema que comentas pero en mi caso fue que la punta del extrusor quedaba muy arriba a la cama, en la documentación decía que tenía que quedar "ligeramente arriba" o algo así, recuerdo que me frustro mucho que no dijera nada especifico, pero leí en otra parte (supongo que en este foro) que la distancia tenía que ser algo así como 0.3mm (si mal no recuerdo), que es el grosor de una hoja de papel A4, el papel debe poder pasar entre la punta del extrusor y la cama pero debe presentar un poco de fricción, te deje un video de cómo se debe hacer, no es con la misma impresora pero el procedimiento es idéntico... es un proceso muy tedioso por que la cama debe tener una misma distancia relativa a la punta del extrusor pero se tiene que hacer bien para que el filamento extruido se adhiera a la cama. Ahora que si ya lo hiciste y estás convencido que está bien solo quedaría revisar las temperaturas, si imprimes ABS la temperatura de la cama debe estar a 110ºC y del extrusor a 230ºC, pero depende mucho del filamento por lo que mucha gente sugiere que uses esas temperaturas como base y a prueba y error hasta que consigas mejores resultados, a mi me han funcionado bien. Si imprimes PLA la cama debe estar a 60ºC y el extrusor a 190ºC (con la misma nota sobre la temperatura que el ABS). También asegurate de que la cama esté limpia, limpiala con acetona. Si todo esto falla trata de medir las temperaturas con un termómetro para ver si la melzi no está recibiendo malas lecturas.

Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login