Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

RepRap en Uruguay

Posted by kevin 
mariohc
Re: RepRap en Uruguay
December 21, 2012 10:39AM
BUENOOOOOOOO....un paso enorme, gracias a la donación de Alejandro Martin de Cancún (Mexico)...tengo las piezas
de plástico......están muy buenas, cada día me acerco más. (voy a colgar fotos....cuando las saque)
Ya estoy pensando en la electrónica, como dije en el post anterior....voy por los chinos............to be continued.....
Re: RepRap en Uruguay
December 21, 2012 10:59AM
Tengo RAMPS, como los que usamos para las impresoras 3D que fabricamos, te interesa uno? Estoy yendo a Uruguay en febrero, te lo puedo llevar...

www.kikailabs.com.ar

Paucus
mariohc
Re: RepRap en Uruguay
December 21, 2012 11:05AM
Me interesaría saber costos????........puedes enviarmelos a mhcuello3@gmail.com.....gracias.
Re: RepRap en Uruguay
June 04, 2013 02:15PM
Buen dia , en mexico ya fabricamos impresoras REPRAP,


www.makermex.com

Saludos
Luis Arturo Pacheco
Re: RepRap en Uruguay
November 27, 2013 12:26PM
Refloto el topic, otro uruguayo se suma a la idea de la impresión 3D. Sobre el tema de la placa, ¿alquien revisó esta? tengo ganas de implementarla ya que usa PIC en vez de Arduino y la placa lleva menos componentes y son todos de soldar fácil, no SMD.
Acá parece que venden barras de acero, todavía no consulté precios.
Tengo varias dudas sobre reemplazar los motores, me parece que podrían llegar a funcionar sacados de impresoras o escáneres viejos, pero no tengo idea si hay que cambiar el firmware o si se necesita otra plaqueta (motor driver) diferente para mover los motores.
También tengo ganas de hacer un marco más a lo bestia, con madera o hierro, he visto varios diseños que a la venta son más caros, dicen tener más estabilidad y mejor calidad en la impresión por el marco, me parece que el hierro abunda en uruguay como para ahorrar en eso.
¿Alguien tiene idea qué consideraciones hay que tener a la hora de rediseñar el marco? ¿Hay que tocar mucho el firmware o se puede calibrar?

Saludos! smiling smiley
Re: RepRap en Uruguay
November 29, 2013 10:03PM
Alguien logro armar algo en concreto? Si aún quedan interesados tengo datos de donde conseguir algunas partes clave y demás
Re: RepRap en Uruguay
November 30, 2013 01:38PM
Si podes pasa los datos, estoy buscando proveedores, cuando me saque de arriba unos exámenes me meto de lleno a armar una. Me encantó este diseño con el marco totalmente en chapa de acero, reduce la cantidad de piezas, aumenta la estabilidad y tiene pinta de ser más fácil de armar, pero no he conseguido en Uruguay un lugar que haga corte con láser o algún otro método cnc, estoy esperando la respuesta de un proveedor en particular de este servicio.

Saludos!

PD: Por lo que ví en Larrique están bastante surtidos de rodamientos y ejes de acero inoxidable.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/30/2013 01:41PM by NachoMK.
Re: RepRap en Uruguay
November 30, 2013 04:52PM
Bueno, para empezar en el caso de poder utilizar Arduino hay una página Uruguaya que vende los mismo y aparte vende los benditos motores Nema(claro, no tan barato) www.bluetip.com.uy/‎
Por otro lado con muchas piezas como Hot-End, rodamientos lineales, etc no queda otra que comprar en el exterior, por ejemplo en E-Bay donde se pueden conseguir buenos precios. En el caso de no poder conseguir una tarjeta alfa brou para comprar con PayPal existe una empresa que se dedica a comprar y traer cosas de EE.UU y el pago se lo haces por giro, la ya famosa www.miami-box.com/‎.
De todas formas no queda otra que comprar en el exterior ya que los royos de ABS específicos para estos proyectos acá no se consiguen y se consiguen en el exterior por buen precio. Claro esta siempre teniendo en cuenta lo que se trae y el riesgo de la aduana.
Lamentablemente somos un país muy chico donde no se puede conseguir casi nada de insumos tecnológicos por eso la única manera viable de conseguirlos es por medio de E-Bay, método por el cual ya me pude conseguir un Arduino Uno(copia china) y me lo enviaron gratis.
Partes como las varillas roscadas son muy fáciles de conseguir en ferreterías.

En cuanto a la impresora la más sencilla que encontré fue la Printrbot ya que tiene pocas partes y es ampliable en cuanto a sus ejes.


P.D. 1- Por lo que pude ver en Larique si hay rodamientos lineales y de varios tipos, sería cuestión de averiguar el precio. También vi los ejes que nombraste.
2- Una página confiable y económica para comprar piezas es DealExtreme, web China de ventas donde no solo se consiguen cosas a buen precio sino que también hacen envío gratuito(demora como un mes) y hay menos problemas para pasar un paquete por aduanas si es chino a si es de EE.UU.

[dx.com]



P.D.2. Hace un tiempo vi que en mercadolibre vendían impresoras 3D traídas de EE.UU a precios bastante altos. Hoy entre y vi un usuario que tiene una PrinBot y vende un juego de piezas por $1.200 así que ya hay otro tema importante solucionado!

[listado.mercadolibre.com.uy]

Edited 2 time(s). Last edit at 12/01/2013 12:17PM by Marcos.
Re: RepRap en Uruguay
March 03, 2014 11:55AM
Quentin Harley de Sudáfrica diseño una impresora con la finalidad de reducir la cantidad de componentes dificiles de encontrar en... mercados reducidos como alguien lo puso. grinning smiley

Es la RepRap Morgan, la ventaja es que no necesita rodamientos lineares y utiliza una mayor proporción de componentes impresos. Creo que valdría la pena estudiar esa impresora como una opción.

Respecto al "Hot End" no es nada que un tornero medianamente competente no pueda realizar, el E3D me está dando muy buenos resultados usando una boquilla de extrusión de J-Head, la del E3D es muy chata y ancha, lo que tiende a deformar partes pequeñas imprimiendo en PLA.
Re: RepRap en Uruguay
April 30, 2014 12:45AM
gente animo, aguante uruguya
Re: RepRap en Uruguay
May 20, 2014 10:47PM
Quedan interesados?
Re: RepRap en Uruguay
May 21, 2014 11:22AM
Buena pregunta... pasa algo con la impresión 3D en Uruguay, o nada? no parece haber mucha demanda o siquiera hobbystas... me equivoco?
Re: RepRap en Uruguay
May 22, 2014 11:09AM
Un país demasiado chico con poco interés por la electrónica. La poca electrónica y mecánica que se vende tiene precios bastante elevados así como las impresoras. Es más el interés por lucrar que de enseñar y abrirle puertas a los demás. Una lástima pero la seguiremos luchando
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login