Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas en primera impresión

Posted by patriciorivera 
Problemas en primera impresión
August 10, 2013 12:29PM
Hola! Les cuento mi problema a ver si me pueden ayudar.

Tengo la i3 lista para su primera impresión, pero no doy pie con bola... Le mando extruir y anda bien (supongo), sale filamento... pero cuando empieza la impresion de un cubo de prueba, o no sale filamento, o muy poquito. Paro la impresión, y si baja la temperatura del hotend... listo, queda tapado... lo tengo que desarmar y destapar a mano.

Algunos detalles:

-controlo la temperatura con un tester, por si no tengo lectura correcta por parte del thermistor
-probe temperaturas desde los 230 hasta 250.
-si extruyo manualmente, todo aparentemente bien, pero cuando mando a imprimir, sale un poquito y llega un punto en el que el filamento no baja mas, solo lo hace si lo empujo para abajo, ahi empieza a extruir material nuevamente, durante unos segundos, luego se traba.
-como no baja el filamento por el punto anterior, si pasa cierto tiempo, se raspa el filamento donde el hobbed lo muerde y chau, soné.
-el motor del extrusor no se frena, no pierde pasos, pero si noto que cuando imprimo, el extrusor se mueve mas lento que cuando lo hago manualmente
-controlé la presion que hace el ruleman contra el hobbed, creeria que es suficiente...
-repasé con una mecha el orificio del gregs desde la entrada de filamento hasta el hot, no veo que aparentemente haya trabas o roces que dificulten.
-calibré el extruder con la prevencion de extrusion fria disable, sin el nozzle, y si le pido 100mm lo mido y esta ok.

la maquina es una i3, con el crispy hotend y gregs extruder. Uso marlin, slic3r y pronterface!

Ayuda!!!!

Gracias, Pato
Hola Patricio. Mira me encuentro en la misma situación que tú. Ojo, no tengo ni idea de impresión 3d. Me he comprado una impresora por las circunstancias y ahora que la tengo me parece que he errado la elección. Pero bueno, la cuestión es que a mi me pasa exactamente lo mismo y lo estoy corrigiendo pues mejorando la nivelación de la bandeja de impresión y corrigiendo la posición "Z HOME". Haciendo esto de momento al menos he conseguido que lo que le mando a imprimir se parezca muy lejanamente al cubo que deseo conseguir. Antes solamente me hacía lo que tu dices.
Voy a seguir probando.
Bueno, de momento yo me rindo. Si tu has avanzado algo y comentas se agradecerá. yo he estado probando esto y las opciones del software pero de momento no he conseguido algo más decente que una boñiga. Mañana sigo.
Re: Problemas en primera impresión
August 15, 2013 04:42AM
Hola

Has comprobado si cuando le dices que imprima la temperatura del extrusor baja.

Hay una opción en pronterface y slic3r para fijar la temperatura del extrusor cuando se imprime. Si por ejemplo esta fijada en 180ºC, aunque la temperatura del extrusor sea de 230ºC cuando comience a imprimir bajara hasta los 180ºC y pueda que no sea suficiente temperatura para fundir el ABS.

Un saludo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login