Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda a novato.

Posted by Giruchile 
Ayuda a novato.
July 29, 2013 11:44AM
Hola, me presento, soy Ricardo de Chile y llevo cerca de 2 meses armando mi impresora.

Ya que aquí en Chile son muy pocos los negocios que se dedican a esto tuve que importar todo, solo compre madera (tenia casi todo lo que use), los tubos de acero de 8mm y todo lo que seria tornillos, pernos, tuercas y golillas.

Esta basada en los planos de una Prusa i3, ya que en algún momento pretendo imprimir las piezas y dejarla como debe ser.

El resultado esta así.
[www.dropbox.com]

pueden revisar todas las fotos que tengo desde esta carpeta de Dropbox

Carpeta Dropbox Prusa i3

La electrónica es una RAMPS 1.4, firmware Marlin, Software Pronterface, Slic3r.
El cabezal es una que compre por ebay:
http://www.ebay.com/itm/321110804409?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Los problema que estoy teniendo es que me cuesta mucho que las esquinas no se levanten y cuando no se levantan se empieza a juntar plástico hasta que el cabezal choca y termina soltando la pieza o enchuecándola. He probado distintas alturas de la primera capa, y las otras capas, he limpiado el vidrio con alcohol, desengrasante, etc.

Ayer los mejores resultados fueron con fijador de cabello.

Otro problema es que me produce unos vacíos, revise el foro y solo hablan de la retracción, que se puede desactivar, pero aun asi me genera dichos problemas. Adjunto foto donde se ve mejor el problema.



Estoy extruyendo ABS a 230 la primera capa y 220 las demás, la cama la pongo a 110, pero eso lo alcanza como a la hora y media después.

¿que me recomiendan que haga?

Saludos..
Re: Ayuda a novato.
December 02, 2013 02:43PM
Hola GiruChile,

Muy buena la impresora, te quedo muy bien.
Yo tambien soy de Chile, vivo en Valdivia y construí una impresora 3D con materiales reciclados de distintas maquinas y piezas de lego tecnic.
Te escribo por que leí en otro post que instalaste el Max6675 en una ramps. Mi problema es que me compre la termocupla tipo K y el Max6675 en Olimex porque decian que servía para las impresoras 3D, pero me las he craneado bastante para poder instalarlo (ocupe la conección auxiliar 3 de la RAMPS para la conección y especifique los pines en SDSUPPORT en el marlin, pero no me resulta). Tenía termistores de 100 K pero se rompieron todos con tanto movimiento, la impresora la estoy usando para un proyecto de la UACh y estoy muy corto de tiempo para poder importar termistores(se demoran un mes o más).

Tu colocas en el post de que el Max6675 o la termocupla dan mucha interferencia con otros aparatos cercanos y dan una mala lectura, ¿cual sería la solución?. Lo otro es preguntarte: ¿tienes un termistor que me puedas vender o hacer un trueke?, tengo resistencias calefactoras de cartucho, motores PAP reciclados de impresoras (bipolares de 1,8 grad).

Con repescto a tus preguntas, no puedo ayudarte mucho, ocupo PLA (es mucho más simple, solo usas cola fria disuelta en agua y el PLA se fija super bien a la base, nada de placa calefactora) y lo más probable es que ya tengas resuelto el problema despues de 4 meses.

Espero tu respuesta,

Saludos.
Re: Ayuda a novato.
August 07, 2014 01:59PM
saludos desde Talca.

yo uso PLA asi que se me hace dficil el ver cual seria el problema, pero por lo que he leido y visto en videos, podrias ampliar un poco mas la primera capa y revisar que el lugar en donde estas no tenga corrientes de aire, yo tengo una mbot cube dual extruder, y pienso construirme una reprap, ando en busca de los componentes, el cerebro ya lo tengo me falta mecanica y los calefactores de cartucho. por ejemplo yo tengo instalada mi impresora dentro de un mueble donde no corre viento, lugar seco con temperatura estable. recordar que el plastico al salir entra en contacto con el ambiente por tanto puede que se contraiga, asi que mi recomendacion es revisar bien tu area de trabajo que no corra viento y que aya poca humedad, y recuerda mantener el abs seco.
Re: Ayuda a novato.
August 07, 2014 01:59PM
se me olvidadaba algo, alguno de ustedes sabe como poder crear un grupo pero solo para Chile.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login