Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda a novato.

Posted by Giruchile 
Ayuda a novato.
July 29, 2013 11:44AM
Hola, me presento, soy Ricardo de Chile y llevo cerca de 2 meses armando mi impresora.

Ya que aquí en Chile son muy pocos los negocios que se dedican a esto tuve que importar todo, solo compre madera (tenia casi todo lo que use), los tubos de acero de 8mm y todo lo que seria tornillos, pernos, tuercas y golillas.

Esta basada en los planos de una Prusa i3, ya que en algún momento pretendo imprimir las piezas y dejarla como debe ser.

El resultado esta así.
[www.dropbox.com]

pueden revisar todas las fotos que tengo desde esta carpeta de Dropbox

Carpeta Dropbox Prusa i3

La electrónica es una RAMPS 1.4, firmware Marlin, Software Pronterface, Slic3r.
El cabezal es una que compre por ebay:
http://www.ebay.com/itm/321110804409?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Los problema que estoy teniendo es que me cuesta mucho que las esquinas no se levanten y cuando no se levantan se empieza a juntar plástico hasta que el cabezal choca y termina soltando la pieza o enchuecándola. He probado distintas alturas de la primera capa, y las otras capas, he limpiado el vidrio con alcohol, desengrasante, etc.

Ayer los mejores resultados fueron con fijador de cabello.

Otro problema es que me produce unos vacíos, revise el foro y solo hablan de la retracción, que se puede desactivar, pero aun asi me genera dichos problemas. Adjunto foto donde se ve mejor el problema.



Estoy extruyendo ABS a 230 la primera capa y 220 las demás, la cama la pongo a 110, pero eso lo alcanza como a la hora y media después.

¿que me recomiendan que haga?

Saludos..
Re: Ayuda a novato.
December 02, 2013 02:43PM
Hola GiruChile,

Muy buena la impresora, te quedo muy bien.
Yo tambien soy de Chile, vivo en Valdivia y construí una impresora 3D con materiales reciclados de distintas maquinas y piezas de lego tecnic.