Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Como imprimir estas Piezas?

Posted by rama007 
Como imprimir estas Piezas?
July 01, 2013 11:59AM
buenas!!!

La consulta es como imprimir estas piezas ya que tienen partes en que la maquina deberia imprimir en el aire...





Algun consejo o metodo para imprimirlas???

gracias
saludos
Re: Como imprimir estas Piezas?
July 02, 2013 06:11AM
Esto es la técnica de "los puentes"(bridges) el programa de laminado slic3r lo calcula y lo que hace es mover el extrusor rápidamente y accionar el ventilador a toda potencia para conseguir que "las tiritas" de plástico solidifiquen en el acto.

Tendrás que investigar el tema, y si no tienes un ventilador, ponerlo ... entiendo que lo quieres imprimir con ABS, porque dependiendo del plástico usado tendrás que establecer unos valores u otros.

En fin, lo conseguirás, con tiempo.

Saludos
Re: Como imprimir estas Piezas?
July 09, 2013 09:50PM
Gracias thingmaker por la respuesta.

Seguí tu consejo e instale un ventilador de 40mm en el extrusor... pero ahora se me genero otro problema... que la pieza se me despega por el viento que genera el ventilador...

Use este modelo porque era el único que encontré que mas o menos se adaptaba a mi extrusor budasnozle (el resto era para J-Head)

[www.thingiverse.com]

Tenes idea si hay forma de configurar en el Marlin que solo encienda el ventilador en caso de imprimir la parte del Bridge?

Estoy imprimiendo en ABS de buena calidad y nunca tuve problemas de despegue de piezas pq tengo Hotbed..

saludos
gracias
Re: Como imprimir estas Piezas?
July 21, 2013 07:34AM
Con ABS no es imprescindible que uses un ventilador. Los puentes se tienden a quedar horizontales por la contracción del plástico al solidificarse. Parece que no puede funcionar pero funciona, incluso con PLA y sin ventilador, por ejemplo: [www.youtube.com]
Re: Como imprimir estas Piezas?
July 22, 2013 08:58AM
Efectivamente al enfriarse el plastico, se contrae y el puente queda bien...

PD: Saque el ventilador pq un pequeño cambio de temperatura en el hotbed, hace que la pieza se despegue...

saludos!
Re: Como imprimir estas Piezas?
March 17, 2014 10:53PM
alguna idea para este problema?? suifro de lo mismo
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login