Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Reparar archivos .STL

Posted by sebaalejo 
Reparar archivos .STL
June 03, 2013 05:21PM
Hola! bueno alguno utiliza algun software para reparar archivos .stl?

Yo me descargue el netfabb basic...pero tengo una duda...si bien ingreso con un archivo .stl luego de hacer la reparacion no puedo exportar como .stl, esto es porque es la version gratuita?

Desde ya, muchas gracias!
Re: Reparar archivos .STL
June 04, 2013 04:52AM
No entiendo el concepto de 'reparar STL' ¿te refieres que el programa que lo generó lo creó mal?.

Lo único que sé, además del programa que comentas tu, pero solo de oídas, que los STL que se pueden manejar en el mundo 'reprap' deben ser STL en formato ASCII, por eso, hay que asegurarse que al crear el STL se exporta en ASCII.

Si lo que tienes es el STL y no el fuente original, puedes probar a importarlo en Blender, para luego volverlo a exportar (en ASCII) y ver si ya te funciona.

Saludos
Re: Reparar archivos .STL
June 04, 2013 08:49AM
Claro, yo el programa vi que lo utilizaban para cerrar "huecos" por ej que el reconstructme o otro programa deja.
Ahora yo uso el 3dsmax y tiene un stl chek, y en determinado archivo me da error, cuando lo paso por este programa lo soluciona el error...pero no me deja grabarlo como un .stl, entonces es lo mismo que nada ya que no puedo usarlo para hacer una impresion....

Saludos!!
Re: Reparar archivos .STL
June 04, 2013 02:10PM
Hola!!, yo uso la versión de MAC pero no creo que cambie mucho. Con Netfabb basic puedes reparar los STL excepto alguna opción que solo te deja con la de pago. Una vez que pulsas la cruz roja para analizar la pieza, quizá te salga algunas lineas en rojo o naranja, eso significa que encuentra defectos. Podrás ver que tienes una opción de "Actions" y ahí tienes las opciones de reparación. Te recomiendo que busques en internet o en la página de Netfabb la ayuda de cada opción. Una vez que has realizado reparaciones le das a la opción de "Apply Repair" y te preguntará si quieres remover la pieza original y mantener la pieza con los nuevos cambios. Una vez que has hecho esto, puedes ir al menu y veras que en "Parts" tienes la opción de "Export Parts" que te permite exportar la pieza a diferentes formatos y entre ellos a STL. Cuando vas a guardar la pieza verás que automaticamente te pone un "repaired" junto al nombre original de la pieza.

Este es el proceso normal. Sebaalejo, ¿te aparece en el menu la opción "Parts" y dentro de ella "export parts"?


Follow me on Twitter @benzuria
See my Blog jonbengoetxea.com
See my 3D printer project Tumaker
Re: Reparar archivos .STL
June 04, 2013 04:08PM
También está la versión cloud de netfabb [cloud.netfabb.com]
Re: Reparar archivos .STL
June 04, 2013 05:06PM
Genial benzuria!! si ahi lo vi, pude reparar un archivo y funciono a la perfeccion!!

Muchisimas gracias!!
exportar .stl
July 03, 2013 12:31PM
hola a todos me gustaría saber como puedo conservar el color de algún objeto creado en blender y exportado en Labview
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login