Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Control de temperatura inteligente

Posted by jorrrge 
Control de temperatura inteligente
May 07, 2013 06:48AM
Hola, Tengo una MG prusa desde hace más de un año.
Al principio mis impresiones eran de una calidad realmente buena. Aunque tenía el problema de falta de adhesión. Por ello separé mi PCB del soporte de la mesa ypuse papel albal entre el PCB y el soporte de madera. de forma que se calentase más rápidamente. Como esto no fue suficiente cambié la fuente de alimentación por una de 14 Voltios. Pasando el tiempo me dí cuenta de que realmente no necesitaba una temperatura tan alta regulando mejor la altura de la primera capa de la impresión (muy util la variable "altitude" en la pestaña "bottom" de skeinforge) y descubrí que la calidad de mis impresiones no era tan buena como al principio. Pero no lo relacioné con el cambio que hice. Pasando el tiempo y despues de muchas pruebas volví a poner el PCB directamente sobre el soporte de madera y la calidad de mis impresiones volió a ser tan buena o mejor que al principio.
Entonces me dí cuenta de la importancia de mantener la temperatura lo más estable posible. Ahora la oscilación de temperatura es de 1°en la mesa y 4° en el hotend.

Pensando un poco más creo que aún mejoraría más la calidad si consiguiera mantener la temperatura más estable.
Por ejemplo si para mantener la temperatura del hotend es necesario que esté conectado un 60% del tiempo, se puede conmutar la salida del hotend 6 décimas de segundo conectado y 4 décimas desconectado.Creo que así la temperatura sería mucho más estable.

¿Teneis alguna experiencia parecida? La verdad que realizar esto excede mis conocimientos de programación para arduino, pero quizás alguien sepa hacerlo.
Re: Control de temperatura inteligente
May 07, 2013 04:19PM
La variación de 1 grado en la cama difícilmente tendrá un efecto apreciable en la adhesión de las piezas.

La de 4 del hotend tampoco, pero para que el acabado sea lo más uniforme posible puedes emplear un PID para el control de la temperatura del hotend (también para la mesa, pero eso es menos usual). Con ello debidamente calibrado conseguirás un error posiblemente inferior a medio grado en cada sentido. Pero esto supone modificar el firmware de tu máquina.

Con Marlin se incluye una orden (M303) que hace un ajuste automático de los parámetros necesarios. Un PID mal configurado puede ser peor (dar más error) que un control todo-nada.
Re: Control de temperatura inteligente
May 14, 2013 07:19AM
Muchas gracias, lo he estado mirando y parece que Marlin funciona muy bien, creo que lo voy a probar.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login