Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

diseño 3d por donde empezar

Posted by VSG-2 
diseño 3d por donde empezar
May 01, 2013 06:39AM
Buenas compañeros,

Estoy montandome una iteration 2 grinning smiley pero tengo un problema, no se hacer diseños 3d, y me gustaria hacer mis pinitos, en vez de tener que estar buscando cosas por la red para poder imprimirlas.


Por donde me aconsejáis que empiece? Me he descargado en Openscad, pero lo veo muy limitado, aunque seguramente sera lo mejor para empezar, Tambien tengo el Freecad, autodesk y autocad, Y no tengo ni idea de utilizarlo.


Que programa o programas me recomendais para ir empezando?? Y algun manueal que merezca la pena??



muchas gracias
Re: diseño 3d por donde empezar
May 01, 2013 07:03AM
Buenas, nosotros usamos Autodesk Inventor y es una maravilla, hay mucha documentación por la red.

Salu2
Re: diseño 3d por donde empezar
May 01, 2013 07:14AM
Puedes descargar sketchup 8 es gratis y facil de usar.
Re: diseño 3d por donde empezar
May 01, 2013 03:51PM
el sketch up es muy intuitivo y sencillo! muy recomendable

Un saludo!
Re: diseño 3d por donde empezar
May 02, 2013 03:53AM
Y tarde o temprano tendrás que mirarte también OpenSCAD, que es gratis, pero con un enfoque muy diferente a Inventor o SketchUp.
Re: diseño 3d por donde empezar
May 02, 2013 08:49AM
Por elegir algo visual, casi mejor Blender ... ahora también están metiendo un plugin dirigido a la impresión 3D, aunque habrá que ver que hace.

Saludos
Re: diseño 3d por donde empezar
May 05, 2013 06:28PM
Yo uso Sketchup también, pero tiene sus limitaciones. Digamos por decir de alguna manera que el Sketchup hace muy bien el "dibujo tecnico", pero cuando se trata de algo mas artistico, con mas curvas y formas redondeadas es preferible usar algun otro.
Siempre digo que Sketchup es el "paint" de la 3d, muy facil de usar, pero a la vez es un "tiralineas", que tarde o temprano se te quedará corto, y que necesitarás usar uno tipo Blender, 3Dstudio o alguno de ese tipo.
Saludos!
Rhinoceros
Sugiero revisar la lista de direcciones en:

sites.google.com/site/cyborgcap/
Re: diseño 3d por donde empezar
June 02, 2013 08:13PM
Pues debo ser el único por lo que veo, pero yo te recomiendo AutoCAD. Pero vamos, sin dudarlo ni un instante.
Re: diseño 3d por donde empezar
June 03, 2013 08:13AM
El autocad es increible, pero necesitas bastantes horas de uso para cogerle el tranquillo. al principio puede ser muy caotico!

Un saludo!!
Re: diseño 3d por donde empezar
June 09, 2013 04:58PM
¿Y el solidworks es recomendable ?
Re: diseño 3d por donde empezar
June 12, 2013 01:23PM
Yo hace un par de meses que empecé con esto y sin conocer nada de diseño empecé con Openscad y ahora estoy con Freecad. Con Freecad ya he conseguido hacer bastantes cosas, me he guiado siempre por los tutos que hay en youtube y el manual. Desde luego he visto lo que se puede hacer con programas como Autocad, Autodesk Inventor (muy buenos) pero no son open, por lo que irá en cada uno si quiere invertir o no.
Espero te sirva.
Saludos
Re: diseño 3d por donde empezar
June 12, 2013 03:49PM
Raul Wrote:
-------------------------------------------------------
> ¿Y el solidworks es recomendable ?


Creo que para el diseño 3D es aún mejor que AutoCAD y le da 20 vueltas al Autodesk Inventor. No lo comente en mi anterior post por que no estaba como opción y ya que no es software libre... no me parece bien hacer propaganda gratuita.

Es muy sencillo empezar a trabajar con el ya que hay bastante informacion en Youtube de cualquiera de las versiones desde la del 2006 si no recuerdo mal.

Además de que lee de una forma o de otra cualquier cosa que le eches.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login