Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

desfase en la altura entre perímetro y relleno

Posted by secadero_diseño 
desfase en la altura entre perímetro y relleno
April 17, 2013 02:02PM
Hola a tod@s gracias por vuestra atención, somos primerizos en el mundo Reprap, y tras montar nuestra máquina la vieja Reprap Barcelona, tenemos el problemilla de que las piezas de test que usamos para la cercioranos de la calibración aparece un desfase de altura entre el perímetro y el centro de la pieza que se acentúa cuanto mayor es la altura de la pieza a imprimir. Por centrar un poco los parámetros que usamos son:
PLA (3mm color carne). Imprimiendo a 195º primera capa y 176º el resto y la mesa caliente a 65º primera capa y 60º el resto. Las velocidades están entre 20 y 30 y la precisión es de 0,2. Además ponemos una capa sólida cada 5 capas y la densidad del relleno es de 0,65. todo ello con Slic3, el resultado lo podéis ver en las imágenes que adjunto.
La pregunta es qué estamos haciendo mal, salu2
Attachments:
open | download - IMG_2653.JPG (35.1 KB)
open | download - IMG_2652.JPG (61.8 KB)
Re: desfase en la altura entre perímetro y relleno
April 18, 2013 03:47PM
No es exactamente como lo dices. Los perímetros y la altura se imprimen correctamente, pero la pieza se "hunde" por el centro,

No es un problema de calibración sino de calor.

La opción "cooling" es lo que necesitas activar para que dé tiempo a que la capa anterior se enfríe un poco antes de depositar la siguiente.

Otra manera de conseguir lo mismo es imprimiendo dos o tres copias del mismo objeto (o de objetos diferentes), de modo que el tiempo extra que emplea imprimiendo las capas de los otros objetos hay tiempo para que la del primero se enfríe un poco antes de las siguiente capa.

También puede ayudar tener un ventilador que enfríe la capa conforme se va depositando el material.
Re: desfase en la altura entre perímetro y relleno
April 18, 2013 04:14PM
Gracias por el consejo nos pillaremos un ventilador y probaremos los resultados.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login