Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema movimiento Ejes en primera arrancada.

Posted by Josep BP+ 
Problema movimiento Ejes en primera arrancada.
April 04, 2013 04:43PM
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el reprap y acabo de montar una mendelmax, la electronica es arduino+ramps+pololu. He cargado el firmware, hasta ahí todo parece correcto, pero cuando intento mover los ejes no responden pero le hago un autohome y si que funciona y va hasta los finales de carrera correctamente.
Mediante pronterface via PC también me encuentro igual, intento mover ejes y no responden pero cuando hago les hago ir a HOME funciona correctamente.
He intentado dar algo mas de pontencia en los pololu pero no he conseguido ningún resultado.
Alguién se ha encontrado alguna situación similar?
Re: Problema movimiento Ejes en primera arrancada.
April 04, 2013 10:33PM
Que es lo que tiene en los ejes ( 80, 80, 3200/1.5 700) eso es un ejemplo yo tube que hacer cambios para poder hacer mover parece qu tuve que ponerle 60, 60 para el eje X y Y.

Para poder comensar a calibrar la empresora.

Saludos
Re: Problema movimiento Ejes en primera arrancada.
April 05, 2013 04:31AM
El G-code/M-code para hacer el home es diferente al de mover los ejes manualmente, quizás con esto veas la explicación a lo que te sucede.

Dí por favor, el firmware que usas y versión, pero me da a mi que por algun motivo tienes los motores 'deshabilitados' y por tanto no te hace caso O la velocidad que tienes puesta en tu programa host (pronterface) es excesiva y creo que cuando te quieres mover a una velocidad superior a la máxima definida en el firmware, la máquinita pasa de tí. Prueba a bajarla, si tienes 3000 mm/min para los ejes XY, prueba a bajarla a 1000, 500, 200 ... etc a ver si te responde.

Entiendo que has intentado mover diferentes unidades ... me refiero 1, 10 , 100


Saludos
Re: Problema movimiento Ejes en primera arrancada.
April 05, 2013 08:40AM
He probado a bajar las velocidades y no he obtenido ningún movimiento.

Mi firmware correponde a la bcn3dv1, pero me parece que equivale a Marlin: 1.0.0 RC2.
Re: Problema movimiento Ejes en primera arrancada.
April 06, 2013 04:44PM
Hola Amigos,

Solucionado ya puedo mover los ejes con pronterface. Sl final mirando los errores que me daba pronterface había alguna que se referia al extrude y a la temperatura. He revisado los cables de los termistores y he encontrado uno que estaba desoldado. Lo he pegado, lo he reiniciado y problema solucionado.

Seguimos a ver que más sale.


Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login