Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

continuar impresion tras error

Posted by vhailor 
continuar impresion tras error
March 28, 2013 03:22PM
el otro dia, estaba acabando una impresion, y me fije que se me habia aflojado un tornillo del extrusor con el movimiento y dejo de salir plastico, es posible volver a atras para terminar la pieza?
Re: continuar impresion tras error
March 29, 2013 10:02AM
Si estas usando pronter face si se puede. No se que programas usas.
Re: continuar impresion tras error
April 01, 2013 02:36PM
si, con pronterface seria
Re: continuar impresion tras error
April 02, 2013 04:53AM
En Pronterface, hay un botón para hacer "pausa" en la impresión, luego puedes mover los ejes, extruir etc ... todos cuentan que cuando pulsas el botón "reanudar", la impresora situa el hotend en la posición correcta y continua la impresión ... yo nunca lo he probado pero debería funcionar ;-)
Re: continuar impresion tras error
April 02, 2013 07:23AM
si, eso si conozco, el caso es que subio algunos pisos de altura cuando me di cuenta que no estaba extruyendo, en ese caso no se puede hacer nada no?
Re: continuar impresion tras error
April 02, 2013 09:54AM
Primero de todo, ten en cuenta que cuando detienes una impresión, el material depositado empieza a enfriarse( la cama caliente ayuda algo a evitar esto, pero enfriarse se enfría), entonces si tardas mucho en reanudar la impresión, lo más seguro es que no se peguen bien las 2 partes de la pieza o se rompan con facilidad.

Sobre tu pregunta si se puede, volver a imprimir algo ya impreso (técnicamente), pues no conozco nada, quizás otros te puedan ayudar mejor. A mi la idea de bombero que se me ocurre, sería modificar el fichero gcode, para que empezar la impresión por la capa que consideras que se pasó, pero lo dicho es una idea de bomberos.

Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 04/02/2013 09:55AM by thingmaker.
Re: continuar impresion tras error
April 02, 2013 10:15AM
si seguramente lo sea, pero me dije, voy a preguntar por si acaso, no vaya a ser que empiece a tirar piezas a medias cuando si se puede continuar...
smileys with beer
Re: continuar impresion tras error
April 05, 2013 04:51AM
Lo que propone thingmaker funciona, pero con las prevenciones que comenta: si la pieza se ha enfriado la adhesión entre las dos mitades será floja.

Pronterface te indica en qué linea del gcode se encuentra cuando le has dado a la pausa. Puedes borrar del archivo hasta esa linea y volver a darle a imprimir.

Si te has quedado con varias capas "vacías" por ejemplo por un atasco, puedes medir con un calibre la altura de la pieza y calcular cual es el valor de Z siguiente (depende de la altura de capa), para buscar la primera orden con ese valor de Z en el g-code, retirando todas las líneas anteriores. Cargando e imprimiendo ese archivo te permite reanudar la impresión.

Si la nueva Z no es correcta la boquilla puede chocar con la pieza o depositar una capa más arriba lo que también hará que la adherencia sea pobre.
Re: continuar impresion tras error
April 17, 2013 05:15AM
Hola, hay una sencilla y efectiva solución.

A mi me ha pasado que a mitad de una impresión grande pierde algunos pasos en XY y de repente la capa parece desplazada hacia algún lado, pero no hay problema si nos damos cuenta antes de que suba 2-3 capas. Explico resolución con pantalla LCD, supongo que con un pronterface se podrá hacer igual, pero alguien tendría que verificarlo.

Paramos la impresión con "pause print".
Anotamos las coordenadas que aparecen. (no tenemos un encoder que verifique posiciones, pero aunque se pierdan pasos la posición de la pantalla es en la debería estar el nozzle para que todo fuese correcto, pero al perder pasos no está ahí, no hay problema).
Todavía en pause, y con las coordenadas anotadas en un papel, le damos a home, entonces la máquina se irá a las coordenadas [x,y,z]=[0,0,0].
Ahora simplemente movemos los ejes hasta las coordenadas que hemos anotado (subir primero el eje Z para que no haya choques).
Finalmente le damos a "resume print" para que siga imprimiendo.
smileys with beer

Saludos,... Aprovecho para subir una foto de mis impresiones ya que no he subido nada desde que estoy imprimiendo.
P.D. No tengo mucha experiencia con la impresion 3D porque todavía estoy a mitad de mi primer rollo de kilo de PLA 1.75mm. hot smiley
Attachments:
open | download - CAM00418.jpg (230.6 KB)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login