Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con la cama caliente!

Posted by eneko 
Problemas con la cama caliente!
March 27, 2013 09:02PM
Buenas, soy un novatillo que ha estado imprimiendo en PLA dos meses bastante bien, y, tonto de mi, pensaba que el ABS iba a ser igual de sencillo.
No consigo poner mi cama a mas de 85º, o eso es lo que me dice el termistor. lo único que me falta por probar es ver la temperatura real con algún termómetro y ver si el marlin tiene algún limitador de temperatura.
Tengo una batería de 30A que en teoría debería ir muy bien, pero incluso para llegar a esos 85 grados se pega mas de una hora! y se nota que baja la temperatura cuando el ventilador de la fuente empieza a funcionar. también me he fijado que la ramps en ningún momento deja de mandar corriente a las resistencias. además, la electrónica esta ventilada con un ventilador y he tocado el disipador del mosfet de la cama y en ningún momento me he quemado.
la superficie es de aluminio, de 4mm de grueso
aquí os dejo un par de fotos del asunto
este fin de semana quiero taladrar la cama para colocar el termistor dentro del aluminio, junto al espejo.he visto por los foros que suele dar buenos resultados. y probare a sacar la fuente de la estructura, a ver si se nota algo también. de todas formas se me hace mucho tiempo para 85º
¿que opináis?
Un saludo!
Attachments:
open | download - termistor01.jpg (398.2 KB)
open | download - cama01.jpg (449.7 KB)
Re: Problemas con la cama caliente!
March 28, 2013 05:10AM
Hola eneko.

Tengo entendido que la corriente máxima de salida de la RAMPS para alimentar la cama caliente es de 10A. A partir de los 10A la RAMPS regula para no dejar pasar más corriente. Es una forma de autoprotegerse.

Saludos
Re: Problemas con la cama caliente!
March 28, 2013 07:56AM
gracias quique!! y hay alguna forma de poder aumentar un poco esa intensidad?? igual desde el marlin?? o tiene la ramps algun regulador de intensidad para las salidas a las resistencias??