Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Pensando en adquirir Kit: BCN3D, Medel Dynamics....

Posted by Caad9 
Pensando en adquirir Kit: BCN3D, Medel Dynamics....
March 11, 2013 06:12PM
Buenas noches.

He estado leyendo bastante información sobre estas impresoras para usarlas en mi hobby. El tema está en que no quiero complicarme con el tema de montarla por mi cuenta. También he visto los cursos que imparten los chicos de la fundación CIM y parecen interesantes.

Mi idea es la de comprar un kit.

He visto varios modelos entre ellos la BCN3D y me ha parecido una buena base. También he visto el kit de la Mendel Dynamics Pro 5.0

¿Qué me podeis decir y qué me recomendais?

Un saludo y muchas gracias.

Edited 1 time(s). Last edit at 03/11/2013 06:13PM by Caad9.
Re: Pensando en adquirir Kit: BCN3D, Medel Dynamics....
March 12, 2013 07:59AM
Hola,

Tanto una como otra creo que es una buena opción, además si estás en Barcelona, podrías acercarte a conocerlos y además que también andan por este el foro.

Te recomiendo que tanto si eliges estas u otras, que te la montes tu, ya sea por tu cuenta o yendo a un "workshop", porque las impresoras 3D son muy "tikismiquis" y si esperas que una vez montada te funcione siempre sin problemas más vale que te lo quites de la cabeza :-D

Saludos
Re: Pensando en adquirir Kit: BCN3D, Medel Dynamics....
March 12, 2013 09:47AM
Te lo agradezco. Mi intención es la que comentas.

Y respecto a montarla desde cero consiguiendo las piezas por mi cuenta?? He visto que hay manuales y que gente lo hace, pero me echa para atrás el que pueda dar problemas.

Mi intención es la de ir a un workshop, porque creo que puede ser interesante.

Graciaas.
Re: Pensando en adquirir Kit: BCN3D, Medel Dynamics....
March 12, 2013 10:58AM
Igual no ha quedado del todo claro lo que quería decir, así que una segunda intentona ;-)

-Comprar una impresora ya montada -> Te aconsejo que NO

-Comprar un kit que lo incluya todo -> Vale, pero móntala tu; por tu cuenta (el proveedor digo yo que alguna documentación y soporte te dará) o asistiendo a un curso del proveedor.

Saludos
Re: Pensando en adquirir Kit: BCN3D, Medel Dynamics....
March 12, 2013 04:21PM
Si, si te había entendido, pero creo que el que no se ha explicado bien, soy yo.

Me refería a que he visto comentarios, que en vez de comprar el Kit y montarlo uno mismo, soléis comprar los componentes sueltos, y con ayuda de manuales la montáis desde cero, pero buscando el material en ferreterías y demás sitios (al menos eso entendí).

Por eso preguntaba si merece la pena el workshop.

Un saludo
Re: Pensando en adquirir Kit: BCN3D, Medel Dynamics....
March 13, 2013 05:16AM
Un worshop siempre merece la pena,
Porque todo el conocimiento adquirido (y mucho sin querer se da por supuesto) se proporiona según lo necesitas montando la impresora junto más gente con las mismas necesidades.

Yo te puedo ofertar la derivación de la air2, que nosotros cortamos en madera.
La idea es que sea lo más sencilla de montar con una buena rigidez estructural. Como siempre, nos tendrás por teléfono y por email disponible para solucionar las dudas e ir paso a paso ayudando en la construcción de la impresora.
Re: Pensando en adquirir Kit: BCN3D, Medel Dynamics....
March 20, 2013 06:50PM
Muchas gracias electropluma.

De momento sigo barajando que haré...
Re: Pensando en adquirir Kit: BCN3D, Medel Dynamics....
March 25, 2013 07:48AM
Una impresora montada tiene la ventaja de que funciona al menos cuando la compras. Si te la montas tú, el proceso hasta llegar a ese punto se alarga en el tiempo (y puede ser más barato o incluso más caro, sin que esto esté claro al principio).

Ahora bien, es cuestión de tiempo que tengas problemas con cualquier impresora. Si la has montado tú, habrás aprendido en el proceso muchas cosas que te servirán para corregir el problema. Si la has comprado, va a depender del soporte que te ofrezca el vendedor y de tu propia habilidad.

Dices que no quieres complicarte la vida, y que vas a comprar un kit.

Un kit te ahorra los problemas de suministro al proporcionarte todos los elementos juntos en un sólo pedido y por un precio. Pero ahora hay que montarlo. Ahí es donde un taller (o workshop) viene a proporcionarte guía y ayuda en el proceso de montaje del kit. Al igual que el kit, tiene un precio conocido de antemano.
En la información del kit, se hace referencia a una ampliación a 2 extruder .
(lo considero algo fundamental para mis necesidades)

¿Podrá trabajar con 2 materiales distintos?
¿ Que planificación de tiempo tenéis para esta característica ?
¿Que coste estimais tendrá ?
¿ El actual kit esta totalmente preparado para la ampliación?

Saludos.
Re: Pensando en adquirir Kit: BCN3D, Medel Dynamics....
April 12, 2013 06:35AM
Cristina, deberás preguntarlo a los proveedores, pero en líneas generales para poder usar 2 extruders:

-> Usar una electrónica que lo permita, RAMPS 1.4 permite un segundo extruder(controlador, alimentación, termistor ...), las demás electrónicas las debes consultar
-> Usar un firmware que lo permita 2 extruders (Sprinter como Marlin lo permiten)
-> Pensando en una RepRap 'normal', el carro X debería permiter meter 2 extruders, aunque si no, lo que se suele hacer es imprimir las piezas necesarias y arreglado.

Saludos
Las respuestas resultan muy vagas. Quien me puede responder a estas cuestiones?

¿ A quien me debo dirigir?

Gracias.
Re: Pensando en adquirir Kit: BCN3D, Medel Dynamics....
April 22, 2013 09:39AM
Hola Cristina,

Intento responder a tus respuestas por lo que a nuestra RepRap se refiere. Obviamente, habrá otros compañeros que tendrán otras respuestas.

¿Podrá trabajar con 2 materiales distintos?
Sí, de hecho ya puede. Nosotros estamos haciendo pruebas pero todavía hay muchas cosas por resolver.

¿ Que planificación de tiempo tenéis para esta característica ?
Tenemos planificado que podamos tener dos extrusores en una BCN3D en la versión 1.2 que saldrá de cara a septiembre-octubre de 2013. Ahora estamos trabajando en el diseño del extrusor, configuración, pruebas de estructura de soportes, etc.

¿Que coste estimais tendrá ?
El coste de un segundo extrusor seria como el de uno aproximadamente (no más de 100€).Nosotros queremos poder ofrecer un doble extrusor por 200€ como máximo.

¿ El actual kit esta totalmente preparado para la ampliación?
En principio lo único importante es el ancho de las barras que sujetan el carro X. Si ese ancho se mantiene igual que en la BCN3D, la Prusa, etc, el cambio será muy rápido. Si no se mantiene, deberemos también cambiar los laterales, pero estas piezas ya las podrás imprimir con tu impresora.

Si tienes más dudas, nos puedes consultar en info@reprapbcn.com

Un saludo,

Roger.
tengo problemas con el cabezal calienta llega a 270 y se desconecta y la base calienta a 40ºc y se para sabe alguien como se programan
Re: Pensando en adquirir Kit: BCN3D, Medel Dynamics....
June 23, 2013 01:02PM
En algunos firmware (Marlin) se puede fijar un valor MAX_TEMP que una vez superado detiene la impresora completamente.

Si necesitas más ayuda tendrás que proporcionar más datos, como que hardware tienes y en qué condiciones te está pasando eso.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login