Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas Ramps 1.4 y Sprinter

Posted by proalius 
Problemas Ramps 1.4 y Sprinter
March 08, 2013 06:59AM
Buenas a todos, soy un nuevo "aventurero" que se ha lanzado a montar su primera Prusa Interacción 2, resulta que he comprado la Ramps 1.4 sin ensamblar, la he soldado yo entera cercionandome de que las piezas SMD (resistencias, diodos ,etc..) funcionaban (al menos midiendo con el polimetro). El problema es que una vez todo montado tengo estos problemas:

En el eje X el motor de mueve, pero sólo en una dirección y sin precisión alguna (muevo 10mm y se mueve casi medio giro)
El eje Y vibra el motor y ni se mueve
El resto de ejes "ná de ná"

Aunque puede parecer un claro defecto de montaje, estos movimientos los he obtenido poniendo el sprinter último y no el de la guia de [www.iearobotics.com] , por lo tanto intuyo que también hay problemas de software, además he revisado a fondo la placa buscando falsos contactos o cortos y no consigo ver errores.

Lo cierto es que estoy bastante desmoralizado porque comprar todas estas piezas me ha costado un desembolso importante para ser un "capricho" (según lo entiende mi mujer) y estoy dispuesto a lo que sea para hacer que funcione.

Lo ideal sería que hubiera alguien de Madrid al que gustosamente invitaría a un par de cervezas e intercambiar impresiones.

Muchisimas gracias a todos de antemano.

Alberto
Re: Problemas Ramps 1.4 y Sprinter
March 08, 2013 08:57AM
Alberto,
Envíame un privado con un telefono,
veo esas cervezas, envido unas raciones y solucionamos que te pasa.
Re: Problemas Ramps 1.4 y Sprinter
March 08, 2013 09:02AM
Hombre Alberto (proalius), si llegas a hacer que todo te funcione a la primera hubieses sido el primero ... creo que eso no lo consiguen ni los expertos que ya montan más de 2 impresoras, así que nada, siéntete afortunado :-)

Lo de la mujer ... , te entiendo, pero piensa que son celillos de que le has dedicado mucho tiempo a tu impresora y con ella posiblemente no te hayas gastado en regalos tanto como te has gastado con la impresora. Si lo piensas en el fondo, tiene toda la razón del mundo (siempre la tienen, aunque no se como se apañan para conseguirlo ;-) )

Por Madrid hay bastante gente y supongo que alguien podría aceptar tu invitación, también puedes mirar el grupo de clone wars. Por otro lado, si decides aventurarte a pasito a pasito solucionar tus problemas con la ayuda de gente del foro aquí estaremos.

Saludos
Re: Problemas Ramps 1.4 y Sprinter
March 08, 2013 09:32AM
Pues he quedado con Electropluma que amablemente se ha ofrecido ayudarme con la bicha esta. Luego os contaré que tal (que seguro que bien).

Un saludo!
Re: Problemas Ramps 1.4 y Sprinter
March 08, 2013 05:34PM
Bueno, tras unas horas charlando sobre impresoras 3d...
Hemos repasado algunas soldaduras de la electrónica de la ramps, soldado unos endstops a los cables y probado que todo funciona.

El problema era una combinación de algunas soldaduras que no estaban del todo correctas, y que los endstop que tenía (ópticos) no servían tal cual a su ramps. (es necesario soldar unos pines más en la ramps que en los mécanicos no se usan).

Por eso se movían solo en una dirección.

Ya de paso comprobamos que leyera las temperaturas en el hotend y la bed, para asegurar que esa sección de la placa también funciona correcto.

Así que si todo continúa así en poco tiempo su impresora estará funcionado perfectamente.
Re: Problemas Ramps 1.4 y Sprinter
March 12, 2013 07:48AM
Sí, yendo electropluma estaba claro que iba a hacerla funcionar ;-) ...pues nada Alberto (proalius), esperemos en breve ver tus hilos comentando que ya imprimes de lujo.

Saludos
Re: Problemas Ramps 1.4 y Sprinter
March 13, 2013 01:05PM
Homre si no se ubieran tomado esa cervesas lo ubiera terminado ;-)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login