Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

proyecto fresadora cnc reprap

Posted by daniel_in 
proyecto fresadora cnc reprap
February 28, 2013 05:51PM
Hola amigos,

Aprovecho para presentarme ya que este es mi primer post, me llamo dani y soy de Valencia, llevo un tiempo
trasteando con arduino y quiero eempezar mi primer proyecto importante.
la verdad es que la impresión 3d es alucinante pero de momento quiero empezar con una fresadora cnc y los
modelos y posibilidades de reprap es de lo que mas me ha gustado.
mi pregunta es si conoceis algún proyecto de este tipo basado en reprap.
como os he dicho antes, me gustaria trabajar con arduino, ya que ya tengo algo de material comprado.

Saludos a todos y gracias por este este foro que me parece increíble.
Re: proyecto fresadora cnc reprap
March 03, 2013 05:57AM
Hola Dani,

Puedes mirar el firmware GRBL para Arduino UNO que te permite controlar una CNC. También puedes comprar la tarjeta hecha: [www.synthetos.com]

Por otra parte, nosotros, también en Valencia, estamos empleando Marlin directamente para controlar una CNC: [proyectolleona.blogspot.com.es]

Saludos,

misan
Re: proyecto fresadora cnc reprap
March 05, 2013 08:54AM
Hola Dani,

También le he estado vueltas al tema de la fresadora, pero mi intención sería hacer algo 'imprimible', o sea, montar una fresadora igual que se hace con una impresora 3D, pero encontar justamente sobre esto no ha sido posible. No digo que no exista pero yo no lo he encontrado. De fresadoras o máquinas CNC DIY (Do It Yourself) hay muchas, otra cosa es que sean económicas de montar y tengas los planos a disposición.

Puedes ver [txapuzas.blogspot.de] y de ahí tirar de un par de enlaces donde encuentras más modelos.

Una impresora 3D no es más que una máquina CNC, que se transforma en 'impresora 3D' cuando le metes el extrusor, por el resto es igual, por eso no hay problema de usar el software (Sprinter/Marlin). Es más, programas de laminado como Slic3r le puedes decir cual es el destino del modelo (objeto 3D), o impresión, fresado ... y ya te genera el g-code correspondiente.

Te agradecería que me tuvieras al corriente de la solución que tomas por si me animara. También soy de Valencia

Saludos
Re: proyecto fresadora cnc reprap
March 06, 2013 11:46AM
Hola amigos.

gracias por vuestras respuestas, pues si, voy a empezar el proyecto con una base prusa mendel,voy a por
las piezas para el montaje de la estructura (por cierto, donde recomendais pedirlas o alguno de valencia o cerca
que las fabrique).
el modo de acoplar el cabezal todavia no lo tengo muy claro, dudo entre acoplar algo tipo dremel o comprar
solo un motor con portabrocas, voy a esperar a tener la estructura para ver mejor el tema.
referente a la electronica como ya comenté, utilizaré arduino, ya que tengo algo por casa y llevo un tiempo
aprendiendo con esta plataforma y quiero profundizar mas en la misma.
ya e visto varios proyectos 3d con arduino bastante explicados por el foro y parece viable.
thingmaker, en este foro hay una seccion que descubrí el otro dia que es de routers especifica, creo que las ideas
las sacaré de ahi, pero si buscas en instructables.com encontraras muchos proyectos totalmente explcados, lo
unico que no he visto nada basado en reprap.
Me alegra ver tanto valenciano por el foro, ya estoy apuntado en el grupo de reprapvalencia para colaborar en todo
lo que pueda.

Saludos.

Dani
Re: proyecto fresadora cnc reprap
March 07, 2013 04:43AM
Hola Dani,

Muchas gracias por las referencias, les echaré un ojo ;-)

A ver, no se si lo que estás buscando es: "Como transformar tu impresora 3D (reprap) en una fresadora" :-) Si es así, déjame que te de mi opinión respecto al tema en cuestión:

No veo que sea mayor problema sustituir el extrusor por un motorcillo con portafresas (lo de meter una multiherramienta/miniherramienta de estas, dependerá del tamaño de la misma ... yo lo veo muy ajustado).

Para que tu idea no se vaya al traste, creo que debes saber exactamente para que quieres la fresadora. Las impresoras 3D y su estructura están pensados para 'fundir plastico' que en el fondo es una "técnica delicada", fresar es algo más "bruto" y depende de lo que quieras fresar puede irse todo a ...

Sinceramente, yo no lo haría, es decir, usar una estructura de impresora 3D para fresar a no ser que sea para papel, cartulina, carton y poco más. De todos modos, dejemos que los expertos te aconsejen mejor ;-)

Sobre el tema de materiales, en el grupo reprapvalencia que yo también estoy ;-), hay varios interesados en construirse unas impresoras 3D y se quieren juntar para la compra de materiales así que es una buena opción y sino siempre quedará internet.

Saludos,

PD: Yo también me alegro de encontrar 'simpatizantes' cerca ;-)
Re: proyecto fresadora cnc reprap
March 07, 2013 04:05PM
Mi padre y yo acabamos de terminar el hard de nuestra fresadora CNC. Se parece, pero desde luego es mas grande y mas bruta. Los motores son mas grandes, y en mi caso, la placa controladora es totalmente diferente, va por puerto paralelo y son otros programas los que usaré...
En breve la cablearé y le pondré un PC, a ver que tal anda eso.
A ver si cuando la termine os subo unas fotos aunque sean un poco "off-topic"....

Saludos!
Re: proyecto fresadora cnc reprap
April 07, 2013 07:44PM
Yamagata estamos deseando ver tus fotos winking smileywinking smiley.

La diferencia entre nuestras impresoras y una fresadora es que el extrusor no sufre ninguna fuerza al depositar el material, una fresadora sufre unas fuerzas horizntales proporcionales a la dureza del material y la velocidad.

La estructura de nuestras queridas repraps normalmente no estará preparada para esos esfuerzos.
Re: proyecto fresadora cnc reprap
April 12, 2013 06:37AM
Daniel yo estoy haciendo una(acabandola ya)

entra en www.Ikkaro.com en tres tutoriales trata muy claramente como hacer todo el proceso de construccion.

Si tienes dudas y te puedo ayudar mandame un correo a lt_kaituss@hotmail.com y hablamos.
Re: proyecto fresadora cnc reprap
April 17, 2013 08:06PM
Lo prometido es deuda:
Ultimamento estoy muy ausente de estos foros precisamente por el trabajo que me está costando controlarla, crear gcode, probar mil millones de programas....





























[www.youtube.com]

[www.youtube.com]

Os daría detalles y esas cosas, pero ya es muy tarde, y mañana tengo que currar!
Saludos!

Edited 1 time(s). Last edit at 04/17/2013 08:09PM by Yamagata.
Re: proyecto fresadora cnc reprap
April 18, 2013 03:00AM
Impresionante. Una pinta excelente. ¿Qué estás gastando para controlarla?
Re: proyecto fresadora cnc reprap
April 18, 2013 04:40AM
Me quedo sin palabras y boquiabierto ... Enhorabuena
Re: proyecto fresadora cnc reprap
April 18, 2013 03:11PM
Increible, guapísima, enhorabuena!!
Re: proyecto fresadora cnc reprap
April 18, 2013 07:41PM
Gracias, la verdad es que el merito lo tiene mi padre que es el mecanico, yo solo rastreo la web en busca de info, consigo los materiales, y la he cableado eso si, pero era bastante mas facil que la impresora, gracias a las cadenas para llevar cable, y la ausencia de resistencias y termistores.
La placa que la controla es una china que compramos en un pueblo de Navarra, que se dedican a hacer estas maquinas. (placa modelo TB6560). Compramos el pack de motores, placa y fresadora, para asegurarnos que la electronica iba de un solo pedido.
No lleva firmware ya que va por puerto paralelo (que eso ha sido otra aventura, encontrar un pc lo mas nuevo posible pero a la vez que tenga puerto paralelo y que no lleve una grafica integrada), y de momento la controlo con linuxcnc, distribución basada en Ubuntu 10, ya que bajo Windows la placa venía con una demo del Mach. No me a gustado nada, demasiado complicado.
Ahora ando loco, probando programas tipo Deskproto o Cut3d, que hacen un poco las funciones del cura o slic3r partiendo de modelos 3D stl-s, pero para la CNC, con parametros de fresas, tipos de debastado, etc...
Aún me falta lo mas simple, buscar un programa para crear gcode partiendo de 2D, para cortar cosas con ella. Ya hay programas tipo "paint" con los vectores y distancias de corte, pero aqui hay un mundo entero por ver, y busco algo que mi padre pueda manejar con facilidad.
La verdad es que todo ha sido bastante facil para mi. No lleva firmware, no tiene casi calibración, ya que todos los ejes van por varilla roscada, son solo 3 motores, 3 finales de carrera, y la fresa.....
Lo peor está viniendo ahora, esa maquina es muy grande y está en casa de mi padre, por lo que las pruebas se van alargando a lo largo de las semanas, no me da tiempo a todo, ya que además estoy haciendo con otros cinco colegas una Rostock cada uno. Claro, mi padre está haciendo los hot-ends (copias del j-head esta vez), y yo gestionando todo lo que puedo de las demás historias que vamos necesitando, y nos quedamos sin tiempo. Pobre, el que ya se había jubilado....
En fin, ya os subiré algunos videos y eso cuando hagamos algo un poco mas decente....
Saludos!
Re: proyecto fresadora cnc reprap
April 19, 2013 08:13AM
Prueba gcodetools para Inkscape.
Re: proyecto fresadora cnc reprap
April 20, 2013 07:40PM
Gracias Misan, descargado, instalado, y estudiando!
tiene buena pinta, parece bastante sencillo, ya os contaré....
Saludos!
Re: proyecto fresadora cnc reprap
April 21, 2013 04:27AM
Un detalle, por cierto, no te fíes de la compensación del ancho de fresa, parece que la va a hacer, porque te pide el ancho, pero al final genera un recorrido justo por la línea trazada en el dibujo (o eso me ha parecido a mi).

Saludos,

misan
Re: proyecto fresadora cnc reprap
May 04, 2013 11:02AM
Gran taller yamagata!! y ademas bastante cerca de casa!! yo soy de tafalla y estoy empezando un poco en este mundillo DIY,
[alquimiadescritorio.blogspot.com.es]

Un saludo!
Re: proyecto fresadora cnc reprap
May 05, 2013 06:31PM
Pues ya sabes, si quieres ver alguna de las maquinas (La prusa air 2, la CNC, y ahora en construcción una Rostock) ponte en contacto conmigo y quedamos un dia....

Saludos y suerte con tus proyectos!
Re: proyecto fresadora cnc reprap
May 05, 2013 06:37PM
Por cierto Misan, gracias por la info. Ya lo he estado trasteando un poco, pero me han recomendado también el PyCam, y este es como mas sencillo, y cargando stl-s, que me es mas familiar.
Por la parte de Windows, lo mejor que he encontrado hasta ahora es el DeskProto. También cargas .stl-s, y permite hacer un montón de estrategias de debastado diferentes (corte, ir eliminando sobrantes capa a capa....etc....)
El siguiente paso en el que estamos ahora, es calibrar bien la maquina. Parece que estamos haciendo las formas correctamente, pero algo hemos hecho mal, ya que no salen las mismas medidas en el modelo, que en el corte real de la maquina.
En cuanto solucionemos esto la maquina estará 100%100 operativa, aunque aún tendremos que aprender muuucho.....
Saludos!
Re: proyecto fresadora cnc reprap
May 06, 2013 01:57AM
My experiencia con PyCam es que es muuuy lento, pero funciona y es libre. DeskProto no lo he probado pero parece muy sencillo.

Gracias,

misan
Re: proyecto fresadora cnc reprap
May 06, 2013 08:54AM
Si, muy lento funcionan muchos programas, no sé muy bien porque....
En el Deskproto, he tenido que configurar una maquina propia con 1500 de velocidad (pulgadas por minuto), porque no me dejaba subir mas de 400, siendo 20!!!!, el avance por defecto. La velocidad con la que he conseguido trabajar medianamente rapida es 1200 pulgadas / minuto.
Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login