Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Desplazamiento eje Y o backslash al imprimir 2 piezas al mismo tiempo

Posted by thingmaker 
Desplazamiento eje Y o backslash al imprimir 2 piezas al mismo tiempo
February 22, 2013 04:40AM
En el tema del calibrado y puesta a punto de la impresora, estaba imprimiendo conjuntamente el archiconocido cubo de 20x20x10 y la moneda que sugieren en el grupo de Clone Wars.

Hasta hace 3 impresiones todo iba bien, es decir, la forma del cubo y moneda eran envidiables, otra cosa era el rellenado (fill) y calidad con el que se completaban las piezas.

El problema ahora, que se ha repetido igualmente para las 3 últimas impresiones, es que cuando completa la moneda, que es de una altura menor que el cubo, la siguiente capa para el cubo se desplaza +2-3 mm en el eje Y :-S

He probado a imprimir el cubo solamente y va de lujo, entonces quizás sea "una acción"(gcode) que está haciendo la impresora al completar la moneda que hace que se vaya de madre.

Pido vuestro consejo, porque pensaba que ya estaba preparado para imprimir otras cosas que no fueran el cubito y la monedita pero ahora de nuevo un nuevo reto a superar.

Estoy usando Sprinter como firmware.

Gracias
Re: Desplazamiento eje Y o backslash al imprimir 2 piezas al mismo tiempo
February 22, 2013 06:04AM
¿Que aceleración tienes puesta en el firmware?
Re: Desplazamiento eje Y o backslash al imprimir 2 piezas al mismo tiempo
February 22, 2013 08:47AM
nada supera los 30 mm/s excepto el "viajar" que lo tengo en 100 mm/s
Un consejo seria bajar la velocidad del travel a 60 mm/s. Y despues, si eso no funciona, verificar el pololu Y de la placa. Capaz hay que tocar el potenciometro del pote. Aunque yo primero probaria bajar la velocidad del travel. Suerte.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login