Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

tension de correas

Posted by vhailor 
tension de correas
February 20, 2013 09:17AM
Buenas
estoy terminando de montar mi impresora, probando el movimiento, me doy cuenta que por el diseño de las poleas, que son de una metrica algo superior que los motores, al apretarlos para ajustarlas, las poleas quedan algo desplazadas hacia un lado.
entonces en el movimiento de la polea, tensa y destensa las correas segun la posicion de la polea.

os pasa o lo solucionais de algun modo?
gracias
Re: tension de correas
February 20, 2013 10:17AM
O sea que bailan conforme el motor da vueltas ... :-)

A mi me pasa lo mismo, yo tuve que hacer los agujeros y entre esto y el desplazamiento del tornillo que las sujeta el resultado no es otros que el 'bailoteo'. Esto me pasa para los ejes X e Y.

El calibrado fué correcto, para los 2 ejes y con la impresión me estoy pegando ahora ... inicialmente no descarto que esto pueda suponer un problema en la calidad de la impresión, así que no descarto tenerlas que cambiar :-S
Re: tension de correas
February 21, 2013 06:34AM
Ojo porque parece que tengas polea y cinta de distinto modelo: XL y T5 se pueden confundir, pero 5mm no es lo mismo que 5.08mm (2 pulgadas). Si ese es tu problema tienes que cambiar la polea o la cinta para que coincidan en el mismo estándar si quieres tener un impresión de calidad.
Re: tension de correas
February 21, 2013 09:08AM
no, ademas compre las poleas y las cintas al mismo vendedor.
el problema es en la union entre la polea y el motor. al ser mas estrecho el palo del motor, cuando apretas la polea, no queda centrada. entonces segun la vuelta del motor va mas hacia un lado que hacia otro.
Re: tension de correas
February 21, 2013 10:16AM
Uff, necesitas que la polea esté centrada con el eje, de otro modo unos pasos serán más largos que otros y el resultado hará que tus piezas no salgan bien. Esto se ve enseguida que intentas hace un círculo. Por otro lado, si no está centrada no la podrás tensar adecuadamente.
Re: tension de correas
February 22, 2013 06:08AM
Si te ocurre eso, puedes optar por do cosas (una cutre y otra buena)
Meter un macarrón sacado de un cable del diaetro que necesita (o un tubito)
Hacer un inserto de metal en la polea.
Re: tension de correas
February 22, 2013 06:35AM
oki gracias, probare esta tarde
Re: tension de correas
February 23, 2013 03:37PM
y no seria mejor que le dieras unas vueltas de teflon al eje del motor eso de tara mas precision para centrar la polea
Re: tension de correas
February 24, 2013 07:25AM
El teflon es deslizante. Yo usaría goma o algo similar. La goma termoretractil que se usa como aislante en los cables para electricistas va perfecta.
Re: tension de correas
February 25, 2013 03:12AM
eso mismo he usado electropluma.
ademas al calentarla se pega y se ajusta, lo malo que no me entraban dos fundas, pero una se queda algo corta, aunque he minimizado bastante el efecto, ahora apenas se destensa, mas bien ahora segun la posicion del carro esta mas duro o mas suave, pero no creo que pierda pasos.
Re: tension de correas
February 25, 2013 05:17AM
puedes meter dos, y con una lija suave con el motor girando rebajar lo necesario smiling smiley
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login