Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Conexión/Desconexión de la fuente de alimentación mediante RAMPS 1.4

Posted by thingmaker 
Conexión/Desconexión de la fuente de alimentación mediante RAMPS 1.4
February 11, 2013 11:00AM
Contando que nuestro arduino mega se alimenta por USB ... ¿es muy descabellado pensar en la posibilidad que, mediante la circuitería necesaria, el arduino encendiera/apagara la fuente de alimentación que alimenta a la RAMPS para los componentes que necesitan más potencia como motores, camas calientes, hotend, etc ?...

Pienso que estaría muy bien, saber que tu arduino va a apagar la ATX cuando termine la impresión.

Saludos
Re: Conexión/Desconexión de la fuente de alimentación mediante RAMPS 1.4
February 12, 2013 03:50PM
No es descabellado. En realidad sería un circuito bastante simple. echa un vistazo a esa parte del circuito en los esquemas de la sanguinololu
Re: Conexión/Desconexión de la fuente de alimentación mediante RAMPS 1.4
February 19, 2013 04:23PM
Con Marlin tienes las órdenes M80 y M81 para encender y apagar la fuente desde el Arduino.

[github.com]

Necesitas conectar al pin digital 12 algo así como este interruptor: [www.ebay.es]
Re: Conexión/Desconexión de la fuente de alimentación mediante RAMPS 1.4
February 20, 2013 04:24AM
Gracias misan,

Sí, vi esos códigos en [reprap.org] ... pero solo por aprender un poco más ¿como sabes que es el pun 12 de la RAMPS ? ¿donde hay que mirar? ¿como se si en la última versión de Sprinter está o no implementado este código?

Para activar ventiladores de 12V pedí esto [www.ebay.es] , (para el ventilador del extrusor y refrigeración de la RAMPS) ... Entiendo que sería lo mismo que tu me has facilitado o ¿no?

Gracias
Re: Conexión/Desconexión de la fuente de alimentación mediante RAMPS 1.4
February 20, 2013 06:22AM
Hola thingmaker,

El pin lo puedes comprobar en el pins.h

He mirado y la última versión de sprinter también soporta estas órdenes y también usa el mismo pin (PS_ON_PIN) 12 para RAMPS 1.3 y 1.4

El relé que comentas puede servir también, pero es mecánico, el que yo te decía es de estado sólido y necesita un cable menos (no necesita +5).
Re: Conexión/Desconexión de la fuente de alimentación mediante RAMPS 1.4
February 20, 2013 06:39AM
Gracias de nuevo misan.

Quería matizar una cosa, ya que leyendo mi post inicial no queda claro del todo ...

Veo que hay 2 posibilidades de apagar/encender la fuente ATX

a) Directamente de la entrada del enchufe de 220V AC

b) Conectando a GND el pin (ON) de la ATX ( lo que hacemos manualmente para trucar nuestra ATX)

Pienso que para las 2 opciones, la solución sería la misma, es decir, usar un circuito relé que permita el flujo de la corriente (alterna o continua) en cada caso.

Yo, inicialmente había pensado en la opción b) que es la que menos 'cableado' y riesgo de muerte conlleva.

¿Qué opináis?

Saludos
Re: Conexión/Desconexión de la fuente de alimentación mediante RAMPS 1.4
February 21, 2013 06:30AM
Hola:

La solución que te comentaba era genérica.

Pero para fuentes ATX es más fácil (no necesitas un relé).

Basta con que conectes el cable verde a la patilla 12.
Re: Conexión/Desconexión de la fuente de alimentación mediante RAMPS 1.4
February 21, 2013 09:36AM
Hola misan,

La idea de poner el relé era para 'desacoplar' la corriente que ofrece la fuente ATX de la corriente proporcionada por el USB del ordenador, pero quizás esté haciendo el tonto y ya esten 'acopladas' ... entonces, si pegara un petardazo la RAMPS ¿las posibilidades de cargarse el PC conectado por USB son elevadas?

Si conecto directamente el cable verde al pin 12 ... ¿debería conectar algun cable negro de la ATX a un pin de GND en la RAMPS o no es necesario?

Saludos
Re: Conexión/Desconexión de la fuente de alimentación mediante RAMPS 1.4
February 21, 2013 10:11AM
El cable negro ya está conectado al RAMPS :-)

Mi mac sobrevivió a 220V en el USB, pero el RAMPS no. No te aconsejo la experiencia.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login