Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Stepper motores jiran hacia un lado pero no al otro

Posted by Juan 
Stepper motores jiran hacia un lado pero no al otro
February 10, 2013 09:29AM
hola a todos quisiera saver si alguno de ustedes tubo problem con los motores que guiran solamente a un lado y no al otro.

Yo les pregunto porque eso me pasa a mi y no le encuentro el problem.

usando
1.- Arduino - firmware = 1.0.2
2.- Ramps 1.3
3.- Ponterface = march-2012

el problema es que en proterface le hago un click +X y trabaja, Pero si le hago un click al -X nomas hace un ruido/o sonido click y no hace se mueve.

Y esto le pasa alos ejes X, Y, Z
ya cheque el alabrado y no le encuentro nada mal.

le cambie los driver a otros lados y hace lo mismo el unico que me trabaja es el extrudor y si le cambio driver al estrudo trabajan bien.

si tienen alguna sujerensia - gracias
Re: Stepper motores jiran hacia un lado pero no al otro
February 10, 2013 02:17PM
revisa que no tengas los endstop configurados invertidos en el firmare.
O también pulsa con la mano el endstop de esa dirección, y mientras lo mantienes presionado prueba a dar la orden de nuevo.
Re: Stepper motores jiran hacia un lado pero no al otro
February 10, 2013 08:53PM
Cundo le trato eso me dice porterface est:

Can' write to printer (disconected)

Me endica desconectado y no puede escrir a la empresora.

Y lo veo y si se desconecta de acuerdo al programa porterface.
Re: Stepper motores jiran hacia un lado pero no al otro
February 10, 2013 09:09PM
Cheque de los endstops

Const bool X_ENDSTOP_invert = false;
Conts bool Y_ENDSTOP_invert = false;
Const bool Z_ENDSTOP_invert = false;

No se mucho de esto pero parece que es invertidos
Re: Stepper motores jiran hacia un lado pero no al otro
February 11, 2013 05:28AM
¿Dices que cuando pulsas los finales de carrera el pronterface se desconecta de la impresora? ... buff, igual es que lo tienes mal cableado ...

Bueno, contando que lo tienes bien cableado :-), seamos positivos.

En el pronterface, a la derecha, abajo, hay una cajita de texto donde puedes escribir mandatos (g-code) para que ejecute la impresora. Pues nada, escribe M119, dale al botoncito y mira que salidas te da para los 3 finales de carrera.

Si te da, que los 3 tienen nivel alto (H) sin pulsarlos, mal asunto, entonces cambia el firmware a :

Const bool X_ENDSTOP_invert = true;
Conts bool Y_ENDSTOP_invert = true;
Const bool Z_ENDSTOP_invert = true;

y vuelve a subir el firmware al arduino.

Ahora vuelve a pedir el M119 y debería darte que todos tienes nivel bajo (L) ... claro, siempre que ninguno esté pulsado.

Es bueno, que pruebes que funcionan, es decir, que cambian de valor L a H, para ello, manten pulsado un final de carrera mientras envías el M119.
Re: Stepper motores jiran hacia un lado pero no al otro
February 11, 2013 06:33AM
Lo que quice decir que me endica desconetado despues que pusho el endstop y le pusho a porterface para moverlos.

Y lla le puse el ardino y el porteface y sprinter 2veses pare ver los mismos resultados.

Una de las cosa que si le bolteo la conecion de cualquier motor me funciona igual pa un lado.

Ejemplo:

Si conecto El eje X me trafaja +X y no -X

Cundo cambio la conecion del motor este me trabaja:

-X pero no +X

Estos que no traban nomas hace un ruido suave "click" y es to lo que hace y si le buevo a intentar otraves al lado que funciona

Este no hace nada asta que le pucho el botton en poterface de para los motores.

Y le cambie el alambrado a un motor para ver que hacia - vamos ha decir que el alambre rojo y azul los puse azul y rojo, pero esto no funciono tampoco.
Re: Stepper motores jiran hacia un lado pero no al otro
February 11, 2013 06:36AM
Lo intentare esta tarde.
Re: Stepper motores jiran hacia un lado pero no al otro
February 12, 2013 01:34AM
Thingmaker esto funciono hora si se mueve a los dos lados Gracias por la ayuda. Hora tengo que conseguir un stepper driver que el tornillo de ajuste se rompio.

No saves si ay alguna forma de ajustalo o de pnerle ese parte?

Gracias por la ayuda.
Re: Stepper motores jiran hacia un lado pero no al otro
February 12, 2013 04:14AM
Hola Juan, me alegra que al final todo se haya resuelto positívamente.

Sobre el potenciómetro, no se si hay manera de arreglarlo o trampearlo de alguna forma ... Supongo que la forma más económica sería, desoldarlo (el potenciómetro) y soldar otro nuevo. Sino, ya sería pedir otro controlador nuevo.

Lo único que te puedo aconsejar, es que si solo te se ha fastidiado 1 de los 4, que el fastidiado lo uses para el extruder, a ver si hay suerte y te funciona, así de paso vas calibrando los ejes.

De nada ;-)
Re: Stepper motores jiran hacia un lado pero no al otro
February 12, 2013 05:39AM
Es donde lo puse en el estruder pero muy apenas da buelta.

Lo ordenare tener que esperar, mientras tratare de trabajar con este para ver si se puede dar mas fuersa al motor.

Comensare la calibracie con los otro motores de la empresora.

Gracias por la ayuda
Re: Stepper motores jiran hacia un lado pero no al otro
December 27, 2013 10:15PM
feliz navidad y un prospero ano nuevo

hola thingmaker tengo una pregunta save como sacar la programacion de la tarjeta he perdido la que tenia en la computadora
parese que quise cambiar el nombre por un error y sale el Nuevo pero el que tenia anterior no lo encuetro.

o si hay otra forma de conseguir el document de arduino para poner la informacion de calibracion)

quisiera hacer una calibracion (checar la makina)

Cracias
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login