Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Varios problemas

Posted by oriol414 
Varios problemas
February 02, 2013 06:29AM
Desde hace unos meses que tengo una prusa mendel y todo siempre ha ido bastante bien, pero desde hace un mes instale el marlin y todo quedo des-configurado. He conseguido arreglar algunos errores pero sigo sin solventar un par.

1: Las 3-4 primeras capas las hace bastante bien, pero luego empieza a faltar material:


2: A partir de una altura determinada, un cm más o menos toda la pieza se mueve unos milímetros sobre el eje Y.


Agredecería que me echarais un cable.
Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 02/02/2013 06:30AM by oriol414.
Re: Varios problemas
February 02, 2013 07:46AM
Creo que estas teniendo dos problemas:
Problema de extrusión:
La temperatura de las capas posteriores a la primera no es la adecuada. O bien te sale correcto en las primeras capas porque se extruye un 200% en slic3r por defecto. lo cual indicaría que no tienes bien calibrados los pasos por mm del extrusor.

Problema de desplazamiento:
Seguro que tiene que ver con la aceleración. Reduce la aceleración en el firmware.
Re: Varios problemas
February 02, 2013 09:31AM
Muchas gracias electropluma, ya he bajado la acceleracion y subido la temperatura, de momento parece que la cosa mejora mucho. También he fijado mejor el extruder entero ya que se movía por la tensión del pla.
Finalmente he puesto dos ventiladores en la ramps, que al parecer los pololus se calentaban.

Gracias y saludos.
Re: Varios problemas
February 03, 2013 06:12PM
Con el extrusor, yo siempre he tenido el problema del grosor del plastico, y el agujero del hot-end. Yo tengo plasticos de 2.80 mm, y otros de 3.18 mm, y claro, la cosa cambia bastante. Mi agujero de los barrels del hot-end son de 3.20 mm, el de 3.18 mm entra demasiado justo, y me da bastantes mas problemas que el otro, el de 2.80 mm. Si a esto le sumas no dejar perfectamente alineados el hot-end con el extrusor, atasco seguro, y consigo cosas similares a la de la primera foto. Se puede "apañar" (que no arreglar) con mas temperatura, ya que el motor tendrá que hacer menos resistencia si el plastico está mas blando, pero a la larga, mas temperatura tampoco ayuda.
Mi consejo es que quites el nozzle del hot end, y pongas todo el resto. el filamento debe pasar desde el extrusor hasta abajo, sin problemas, sin que tengas que hacer fuerza. si ya está así bien, si no, es momento de meterle una broca con mucho cuidado, para alinear todo el conjunto de extrusor y barrels del hot-end.
La otra foto pueden ser varias cosas. Para empezar, los motores que se hayan quedado mal configurados. Me refiero al potenciometro de los drivers, si se ha quedado flojo de tensión podría hacer que perdieses pasos....
También podría ser una cama o un eje de x mal equilibrado, que el eje de X no esté perfectamente paralelo con la cama calefactada, por lo que cuando se mueve de un lado a otro, desciende en altura, pegando la punta con la pieza, haciendo la perdida de pasos.
También podría ser la tensión de las correas, si las has dejado flojas o las has apretado demasiado también puedes causar la perdida de pasos....
Poco a poco, seguro que lo sacas.....

Saludos y suerte!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login