Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Dudas sobre slicing

Posted by guille 
Dudas sobre slicing
January 20, 2013 05:57PM
A ver si alguien me puede echar una mano con algunos temas pendientes en cuanto a sliceo

En skeinforge los profiles que tengo, parecen generar el código bien, pero cuando mando a imprimir el extrusor empieza a extruir en reverso como un loco, saca el filamento, y no sé a qué se debe. Creo que lo único que he tocado es Speed > Feed rate = 61 y Flow Rate = 61.....

En fin, no consigo hacer pruebas con éste, porque leo, consulto, me como la olla un rato, y al final en cada prueba me sale cara (volver a meter el filamento, atornillar...)

Otra cuestion sobre skeinforge es si sabéis dónde guarda los profiles (Win7), porque aunque me baje el programa, los sigue cogiendo y no sé dónde están alojados...


En Slicer no consigo varios temas: ¿Como imprimir más hueco? Lo único que he conseguido ciertamene es poner "Solid Infill every" en 2 layers, y hace una sí y otra (digamos) nó. Pero intentando reducir infill en "fill density" me suele dar error...

Un segundo asunto que no consigo arreglar: durante la impresión no se "rellena" la figura todo lo densamente que necesito, aunque cambie "Solid INfiil thresold area" creo que me sigue funcionando casi igual. Adjunto una imagen con una esquina "poco rellena".




Otras preguntas (digamos, en general) serían: Los mm/s se modifican cada vez que se cambia de filamento por otro distinto? He creído notar que con algunos filamentos una alta velocidad generaba más fallos que con otros plásticos.

Recalibráis el FW cada vez que se introduce el filamento (aunque sea el mismo plástico, por rotura o lo que sea) y atornilláis contra el hobbed bolt?

Zenkiú
Re: Dudas sobre slicing
January 20, 2013 08:05PM
Wow cuantas preguntas juntas....

Vamos:
Para ver eso que comentas de que te saca el filamento, peganos el comienzo de el gcode en pastebin y así vemos que gcode se ha generado, para intentar saber de donde.
Si nos dejas también tu configuración para bajarla, podemos tratar de ayudar.

Los profiles probablemente esten en C:\Users\USERNAME\skeinforge o similar.

Para imprimir más hueco debes poner un infill inferior.
Los parámetros en general son partes de la unidad osea que un 10% se escribiría 0.10 ya que es la 0.10 parte de 1 (el 100%)
Cn un infill 0 es hueco completamente.

Luego tienes los diafragmas, cada X capas puedes hacer una solida. Eso se hace con el solid infill every X.

El Solid INfiil thresold area fuerza que se haga un infill solido siempre que el area sea meno a Xmm2
Por lo que aumentandolo debería cubrir ese área.

Los mm/s se cambian cuando los filamentos son muy distintos, ya que cada uno tiene su velocidad para hacer puentes, y el infill por ejemplo. Sin embargo solo si vas a velocidades muy altas. Si tu velocidad es prudente no se suele cambiar salvo que veas que algo lo hace mal.

El firmware apenas se toca nunca. una vez calibrada se deja así. Es la forma de eliminar una variable a configurar cuando se cambia de material.

+
Re: Dudas sobre slicing
January 21, 2013 05:55PM
Realmente no recordaba dónde me había quedado encasquillado la última vez que lo intenté con skeinforge....bueno, pues ya estoy refrescado.

Cuando mando imprimir hace lo siguiente:

Hace el desplazamiento inicial (lento) mientras calienta el hotend, y cuando llega a la zona de impresión, reatracta (para mi gusto, bastante) y empieza a imprimir digamos que aparentemente normal. Claro, al principio no cae bien el filamento (es que se pega un "reverse" de 2 cm ó así) pero luego cae....


Bien, esto es si lo ejecuto POR PRIMERA VEZ........


Supongamos que no cierro el Host, modifico algunas cosillas (la tmp) y mando filetear otra vez. Vuelvo a imprimir lo mismo.....

Entonces es que hace (digamos) el doble de extrusión reversa (ya es que saca el filamento) y luego....empieza de nuevo a imprimir (ya nada, porque el filamento salió del hobbed)

Bueno, ahí adjunto los 2 .gcode (el de la primera vez y el de la segunda) y el profile utilizado

Ficheros_GCODE

profile

Por otro lado, sobre Slicer, ahora sí que me ha dejado poner fill density = 0 (había tenido errores modificando éste valor). Cuando haga la prueba lo comentaré.

Y también pruebo a bajar " Solid INfiil thresold area" pero visualizando el gcode (Repetier) parece igual.

Gracias!!!!!!!!!!!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login