Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Disposición/sujeción del cableado de partes móviles

Posted by thingmaker 
Disposición/sujeción del cableado de partes móviles
January 09, 2013 09:22AM
Me preocupa bastante como colocar y sujetar los cables de las partes móviles de la impresora 3D. Quizás mi preocupación sea excesiva pues tampoco encuentro información al respecto, pero temo que el no ponerlos y sujetarlos correctamente puede ocurrir que se enganchen en alguna parte de la estructura de la impresora o que al moverla o realizar cualquier labor de mantenimiento te acabes cargando algo :-S

Mi lista de cableado de partes móviles tiene:

Eje Y: heatbed y termistor

Eje X/Z: motor eje X, motor extrusor, termistor y termisor del hotend.

Las soluciones que he encontrado son:

a) sujeta-recoge cables, comunmente usada, aunque solo la veo útil en cuando al eje Z, pues para el eje Y no quitaría que el sujeta-recoge cables quedara suelto por debajo de la impresora.

b) el uso de cables rígidos (como el filamento mismo), a los que se ata los cables y gracias a la rigidez de los mismos, cuando se reducen las distancias, se dobla en forma de arco evitando que los cables queden libres/sueltos.

También sería interesante cualquier anotación, de que de los cables mencionados no son recomendables sujetar/colocar juntos por posibles interferencias en su funcionamiento. Un ejemplo, en cuando a los cables del eje Y, los que alimentan el heatbed y los cables del termistor. ¿se pueden enrollar entre sí, creando una bonita trenza o mejor que no?


Gracias por vuestros consejos y comentarios
Re: Disposición/sujeción del cableado de partes móviles
January 09, 2013 10:18AM
Yo me tomé muchas molestias con el cableado. Puse todos los componentes desmontables, poniendoles a cada uno un conector, que lo separa del resto del cableado.
El cableado lo metí en mallas negras de estas que se usan en las fuentes de PC buenas, y funda termoretractil en todas las terminaciones.
Si quieres echar un vistazo, la tienes aqui:

[forums.reprap.org]

Ahora ya está bastante cambiada la verdad, pero el cableado sigue ahi intacto, no ha dado un fallo desde que fué hecho.
A ver si le hago unas fotos nuevas y las vuelvo a subir....

Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login