Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Software para generar G-CODE

Posted by JuanJose77 
Software para generar G-CODE
December 28, 2012 08:12AM
Buenas de nuevo, tengo ya mi máquina casi lista para imprimir,..., en fin, el tema que es necesito que alguien me recomiende el mejor software para iniciarme.
En RepRap ponen como más utilizados: Skeinforge, RepSnapper, RepRap Host Software, Slic3r.

Quiero sencillez para empezar pero pudiendo controlar los parámetros, vamos uno que sea completito.

Gracias a todos de antemano,...
Re: Software para generar G-CODE
December 28, 2012 08:31AM
Creo que Slicer es el que mejor se adapta a lo que andas buscando.
Es intuitivo, no tiene tantos parám. como skeinforgue, y se logran buenos resultados.
Re: Software para generar G-CODE
December 28, 2012 08:39AM
Quizás te has querido explicar tan rápido que no casa el título con el contenido del mensaje :-)

Por lo que se yo, ignorando el programa de diseño 3D, se trabaja con 4 tipos de software (hablando de RAMPS 1.4):

1-Tenemos que instalar el software de Andruino para poder cargar el firmware en el chip

2-El firmware, que es el programita que cargaremos en el chip que gobierna la impresora y con la que establecemos los parámetros de calibrado

3-El programa que nos permite traducir los stl a g-code

4-El host que es el programa que envía poco a poco el g-code a la impresora para que imprima

Hay algunos que te dan el set de programitos juntos [www.nextdayreprap.co.uk], pero al final no es más que meter todo junto en uno.

Saludos y espero que algo te sea de utilidad,
Re: Software para generar G-CODE
December 28, 2012 08:50AM
Aquí se habló de otro software bundle con todos los avíos. (firmware, slicer, host)

[forums.reprap.org]
Re: Software para generar G-CODE
December 28, 2012 10:07AM
No sé si conocéis el Cura 12.11, pero sin duda es el mas sencillo de todos, el que menos parametros tiene. A mi me resulta bastante mejor que el famoso Slic3r, el resultado final de las piezas suele ser mejor.

Saludos!
Re: Software para generar G-CODE
December 29, 2012 04:31PM
Gracias,..., thingmaker pero creo que el título se refiere exáctamente al punto 3 que has indicado, es decir, sobre el software que crea el G-CODE a partir del STL, es decir que es el software que genera el G-CODE.

Lo que yo quiero es que me recomendéis cual usar, pero no el más sencillo, quiero uno que sea sencillo pero permita controlar parámetros, el que sea más utilizado por la comunidad, creo que guille tiene razón y comenzaré con el Slicer.

A no ser que alguien tenga algo que decir,... smileys with beer
Re: Software para generar G-CODE
December 30, 2012 06:12AM
Si, yo decía que uses el Cura, que no solo es mas sencillo que el slic3r, si no que en mi caso consigo mejores acabados....
Cuando lo descubrí puse aquí unas fotos....

[forums.reprap.org]

El hecho que tengas mas parametros para tocar (y sepas usarlos...) no te asegura mejor resultado, eso me lo enseñó el cura.....

EDITO: Nueva version, 12.12
[www.thingiverse.com]

Edited 1 time(s). Last edit at 12/30/2012 02:55PM by Yamagata.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login