Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema Primera conexión

Posted by incari 
Problema Primera conexión
December 15, 2012 07:44AM
Antes que todo quisiera felicitar esta gran comunidad, en el momento que la encontré no pude creer que había tanta gente dispuesta a ayudar en la construcción y solucionar problemas del resto.
La verdad es que cuando lei la noticia sobre impresoras 3d caseras y al alcance de todos realmente me emocione, es algo que siempre quise tener y que me gustaría ayudar a que todos tuvieran una, seguro que esto ayuda a la formación creativa en niños y jóvenes y que mantiene viva la mente en personas mayores. De ante mano, muchas gracias.

El problema... Compre un kit prusa-mendel hace alrededor de un mes y ayer finalmente terminé de construirla, el problema que seguramente (y espero) le paso a mas de uno es que al momento de conectar al computador y apretar "conectar" en el Pronterface, suceden 3 cosas distintas y me gustaria que me den algo de informacion sobre estas.
1) Se queda conectando indefinidamente:
(Connecting...
m150)

2) Solo aparece Connecting.

3) Se conecta, pero al momento de querer realizar cualquier accion ( ya sea mover algun motor o medir la temperatura), se Desconecta.
Can't read from printer (disconnected?).

un poco de antecedentes.

Actualmente estoy usando una prusa-mendel con electronica printrboard (desconosco a que se refiere o solo es el nombre).
La verdad es que no he encontrado alguna guia en español para esta placa y las que encuentro en ingles me suceden errores en algunos pasos impidiendo poder continuar o sin tener resultados.

Es por esto que me pudiesen informar más sobre los pasos necesarios para instalarla correctamente y que logre encender.
No soy informatico o electronico, asi que todo lo que leo me es chino y de lo poco que entiendo, no estoy seguro de lo que hago.

Dudas basica que no he encontrado respuesta clara (que seguro para muchos es una obviedad).

- Arduinos: Que carajo son, para que sirve y como funciona. requiere conocimientos avanzados de programación? (Gracias a la Universidad tengo básicos)
- Atmel Flip 3.4.7: lo mismo, lo que entendí sobre este programa, es algo asi como un reconocedor de placas mediante usb que sirve para instalarle firmware?? es correcto esto?.(Cuando realizo los pasos que me indican me tira el error "AtLiusbDFU.dll not found", busque algunas soluciones pero sin éxito.
- En el pronterface existe una pestaña que contiene distintos números (COM1; COM4, COM5 etc.) y @ xxxxxx. Que diferencia existe entre ellos? Y ademas cada vez que instalo algun driver o reinicio la impresora, cambian, a veces estan COM1 y COM3 y otras veces COM3 y COM15 y así un sin fin de combinaciones.
-Que drivers debo instalar, o solo con el plug & play de winds basta?
- CDC bootloarder o DFU bootloader? Cual debo usar, existe alguna diferencia?
- Los software para hacer funcionar la impresora cuales son?
- Que programa de diseño 3d utilizan?
Alguien tiene alguna guia de instalacion en español?

Existe alguna sección de soporte?

Para empezar eso, jaja tengo un millon de dudas más, pero esas son las "urgentes" y realmente creo que el potencial que puede tener esta maquina es inimaginable.

Repito, de antemano, muchas gracias.

PD: Alguno es de Chile?
Re: Problema Primera conexión
December 15, 2012 10:02AM
Vamos por partes,

Si compraste un kit, y no funciona, el soporte te lo deben dar las personas o empresa que te vendieron el kit. Entendamonos, no tiene ningún sentido que alguien gane dinero vendiendo un kit y el soporte lo obtenga de la comunidad.

Yo me preocupo mucho por hacer que la gente que obtiene una parte para una impresora que yo les proporciono tengan un soporte personalizado hasta que termina todo funcionando adecuadamente. Y no uso los foros para ello.

Parece que te aventuraste a comprar una impresora sin leer y aprender sobre lo que adquirías.

La información sobre tu placa:
[reprap.org]

Arduino es una placa de desarrollo que facilita la programación de software sin la necesidad de reprogramar el chip. Tiene un progama interno que es capaz de cargar programas en un lenguaje y ejecutaros sin necesidad de reprogramar el chip en el proceso.
mas informacion en arduino.cc

Atmelflip se usa para programar el chip atmel para que se convierta en un sistema arduino, capaz de reprogramarse y ejecutar programas mediante el puerto de comunicaicón que llevan. Si las personas que te vendieron la placa son mínimamente consecuentes te habrán dejado este paso hecho.

Los puertos COM1-X son cada uno d elos puertos de comunicación serie que tiene tu ordenador. Debes elegir el que hayas utilizado para conectar tu placa.

Los drivers que debes usar son los que te haya proporcionado el fabricante de tu placa. Dependen del chip o método usb-serie que hayan usado. En este caso en aprticular parece que windows ya dispone drivers para él.

Hay multitud de softwares apra utilizar la impresora. el que debes usar es el que funcione bien con tu firmware (ese programa que debes cargar en el arduino). De nuevo, existen muchos y cada uno tiene sus peculiaridades. Es cuestión de ponerse a leer. Los más usados parecen ser sprinter, marlin y repetier en firmware. y replicatorg pronterface y repetier en software.

Programas de diseño 3d hay muchos. desde sketchup de google, blender... hasta programas de licencia privada y costosa como los CAD. Cada programa tiene su documentación en la página del fabricante. Para blender mira en blender.org

¿Existe alguna sección de soporte?
LA que tu fabricante te haya dado


Yo estoy encantado de ayudar a cualquiera de la comunidad. Y ayudar a hacer progresar la comunidad, las personas e impresoras d ela gente de la misma.
Pero NO voy a suplantar el soporte que debiera darte quien te vendió el producto.
Re: Problema Primera conexión
December 17, 2012 11:53PM
Muchas gracias por tu respuesta, me sacaste de varias dudas.
Al final el problema era solo la alimentación de la fuente de poder, ya por lo menos estoy imprimiendo, falta solo calibrarla winking smiley.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login