Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

duda sobre 1,75 o 3mm

Posted by vhailor 
duda sobre 1,75 o 3mm
December 15, 2012 07:37AM
Buenas
Tengo una duda, creo que rapida, que componentes deciden el tamaño del plastico.
el hotend me queda claro que si, que es la boquilla por donde sale el plastico.

pero el extrusor, el que empuja el plastico hacia el hotend, sirve para los 2 tipos o solo para uno.

yo por ejemplo tengo el greg accesible extruder, pero me falta por pillar el hotend, y nose si puedo elegir el tamaño de 1,75 o el modelo greg solo sirve para 3mm

gracias
Re: duda sobre 1,75 o 3mm
December 17, 2012 10:05AM
Yo he usado un Greg's de 3mm con filamento de 1.75 (y hotend de 1.75mm) sin problemas con ABS. Igual con PLA puede ser más arriesgado porque se ablanda más al calentarse y se podría producir un atasco en el canal de alimentación ¿?
Re: duda sobre 1,75 o 3mm
December 20, 2012 11:12AM
Si el conducto es demasiado ancho te puede pasar que el filamento se doble por dentro del conducto. Acaba quedando como un muelle. Aunque la parte de conducto del extruder es la que menos importaría en este caso. Si hay ventilador evitando que el calor suba hasta ahí, podria imprimir con extruder de 3 y hotend de 1.75.

Hay unos tubitos de plástico que sirven para rellenar ese espacio cuando uses 1.75 en un conducto de 3.


Barcelona Dynamics - [bcndynamics.com]
Re: duda sobre 1,75 o 3mm
December 20, 2012 07:51PM
> Hay unos tubitos de plástico que sirven para
> rellenar ese espacio cuando uses 1.75 en un
> conducto de 3.

Teflón (PTFE). pero depende mucho del diseño del hotend. El PLA puede hacer que quede ahí de por vida smiling smiley
Al ser tan liquido, es capaz de meterse entre cualquier grieta y hacer de pegamento.
Re: duda sobre 1,75 o 3mm
December 21, 2012 02:59AM
Me dejáis a cuadros ... yo pensaba que el 'cold head' del extrusor o sea la parte que no se calienta, no debías preocuparte del agujero para el filamento .... pero siguiendo esta regla de tres, quizás si te has pasado con la hendidura practicada al tornillo que empuja el filamento, te va a tocar cambiarlo ... :-S
Re: duda sobre 1,75 o 3mm
December 21, 2012 06:57AM
El agujero para el filamento debe ser adecuado en toda la parte del hotend al filamento que va a pasar. Porque así se evita un reflujo que no deseamos, lo que hace que la cantidad de filamento extruida no sea la que el firmware cree porque parte se ha ido para atrás. El extrusor con por ejemplo hobbed bolt se va a tragar cualquier filamento más pequeño. Pero el hotend debe tener el interior mecanizado al diámetro correcto.

también pasa una cosa curiosa, por norma general se pretende que la parte caliente del hotend sea la mínima, de forma que el ciclo de calentamiento del filamento sea corto. Así se asegura uno que no haya plástico recocido dando vueltas por dentro mucho tiempo antes de salir. Con un diámetro inadecuado más grande de lo normal eso empeora.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login