Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentamos nuestra primera RepRap: Mendel Max BCN

Posted by RepRapBCN 
Presentamos nuestra primera RepRap: Mendel Max BCN
December 05, 2012 11:50AM
Hola a todos!

Os escribo para comunicaros que mañana presentamos nuestra primera creación, después de más de un año del nacimiento de RepRapBCN.

Se trata de un modelo de RepRap basado en la Mendel Prusa y la Mendel Max. Os dejo el enlace al blog donde podréis encontrar más detalles.

[reprapbcn.wordpress.com]

En breve se podrá comprar en nuestra tienda online y también la subiremos a la wiki y a nuestra web.

Muchas gracias sinceramente a todo el foro de RepRap, y en especial al grupo en Español por toda la ayuda!



Edited 1 time(s). Last edit at 12/05/2012 11:51AM by RepRapBCN.



RepRapBCN - Barcelona Tech - Universitat Politècnica de Catalunya
Visit our Webstore - Blog - Facebook
Re: Presentamos nuestra primera RepRap: Mendel Max BCN
December 08, 2012 05:08AM
estaría bien un video donde se viese un poco mas la impresora y no la impresión...
de todas maneras felicidades, tiene muy buena pinta ¿no?
Re: Presentamos nuestra primera RepRap: Mendel Max BCN
December 09, 2012 07:23AM
Gracias Yamagata,

En cuanto este presentada oficialmente, colgaremos videos, fotos, planos...
Re: Presentamos nuestra primera RepRap: Mendel Max BCN
December 10, 2012 05:13AM
Enhorabuena ... pero ... ¿ya se ha presentado no? ¿ya llega lo prometido? "...videos, fotos, planos..." o almenos avanzanos la superfície cúbica de impresión ... ¿rápidez ...? ¿montaje más sencillo? ¿calibración más fácil? ... danos más detalles ...

Gracias y saludos ;-)
Re: Presentamos nuestra primera RepRap: Mendel Max BCN
December 10, 2012 05:34AM
Siii!! ya se presentó y con muy buena acogida.

El problema es que aún no está de vuelta en casa para que le hagamos el book y videos dignos.

Mañana o el miércoles como mucho tendréis todos los detalles.

Respondiendo a las preguntas.

- Superficie plana igual a mendel prusa. Intentamos una Mendel Max de 300x300 y fue un casi imposible de calibrar así que de momento desistimos de aumentar la superficie plana. Hemos aumentado la superficie para poder manipular los cuatro tornillos de nivelación de la plataforma fácilmente. Igualmente, la superfície útil de impresión son los 200x200.

- Altura. Mayor que Mendel Prusa. Tenemos que medir bien para dar una cota exacta.

- Rapidez. Muy rápida. Increíblemente rápida. Al ser robusta puedes ir al límite del extrusor dado que la máquina ni se entera imprimendo a 200mm/s...

- Pantalla de control con MicroSD que te permite ir modificando parámetros (temperatura de cama y extrusor, cantidad de plástico que se extruye, velocidad..) en tiempo real. Esto ayuda a poder encontrar parámetros óptimos de impresión más fácilmente. Esta pantalla se puede poner en cualquier RepRap y de hecho en cuanto tengamos un stock considerable también la pondremos en la web.

- Montaje mucho más sencillo, al igual que la Mendel Max.

Edited 2 time(s). Last edit at 12/10/2012 05:36AM by RepRapBCN.
Re: Presentamos nuestra primera RepRap: Mendel Max BCN
December 10, 2012 02:52PM
Aquí os dejo un vídeo que nos hicieron y que he encontrado. En cuanto tengamos algo más decente lo subiremos.

[www.mobypicture.com]
Re: Presentamos nuestra primera RepRap: Mendel Max BCN
December 28, 2012 06:39AM
Sí, parece que ha tenido muy buena acogida ... no se si he leído que ya habéis vendido 3 .

Esto, ¿como lleváis el tema de planos y montaje/manual? no pido nada más que lo prometido ;-)

Enhorabuena ;-)
Re: Presentamos nuestra primera RepRap: Mendel Max BCN
December 28, 2012 10:16AM
Enhorabuena, muy bien, ya me gusta vuestra maquinita....
Yo estoy muy interesado en el tema del panel para manejar temperaturas y velocidades cuando la impresora está imprimiendo, me gustaría saber si la puedo adaptar a mi Prusa con Arduino + ramps 1.4, si vendéis solo esta parte, o si podéis facilitarme los planos para hacermelo yo mismo, sería un gran "upgrade" para mi niña....
Además ahora he pedido una Raspberry PI, otro "upgrade" que me facilitará la vida.....

Muchas gracias por todo.
Re: Presentamos nuestra primera RepRap: Mendel Max BCN
December 28, 2012 10:37AM
Buenas,

Pues la verdad es que en enero está el tema compicado, dado que la mayoría del equipo tiene exámenes (ing industrial y de telecomunicaciones) asi que esperamos poder publicar todo bien en ebrero. Antes iremos subiendo la información que vayamos generando. Nuestra máxima ilusión es ver que nuestras creaciones sirven a gente para hacer las suyas así que queremos facilitar el máximo de info.

Con respecto al control, nosotros lo tenemos en todas las prusa's Yamagata así que supongo que tu te lopuedes poner. Tenemos previsto ofrecer el upgrade en la web, pero no sé cuándo. Si quieres envía un mail a info@reprapbcn.com pidiendolo y así lo puedes tener antes.

Por último, no sé si habiais visto este video pero aqui teneis.

[youtu.be]
Re: Presentamos nuestra primera RepRap: Mendel Max BCN
December 30, 2012 05:28AM
Buena!

Os dejo el link donde podréis encontrar toda la información de nuestras máquinas (firmware, stl's, manuales...)

[www.box.com]

Veréis que se pueden hacer comentarios, sugerencias... os animo a que todo lo que os vaya haciendo falta o las mejoras que veáis las pongáis allí.

Un saludo!



RepRapBCN - Barcelona Tech - Universitat Politècnica de Catalunya
Visit our Webstore - Blog - Facebook
Re: Presentamos nuestra primera RepRap: Mendel Max BCN
December 30, 2012 06:04AM
Gracias, voy a echarle un ojo!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login