Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Conectores electrónica RAMP, cables y fuente de alimentación

Posted by thingmaker 
Conectores electrónica RAMP, cables y fuente de alimentación
November 28, 2012 10:44AM
Teniendo clara de tiempo que la configuración para mi RepRap sería una RAMP 1.4 con Arduino y visto el tema de las conexiones [www.nextdayreprap.co.uk] . Como por motivos varios he pasado cerca de una tienda de electrónica en Valencia al lado del rio (no quiero hacer propaganda :-D ), me ha dado por entrar ya que necesitaba estaño y al ir a preguntar por los maravillosos conectores 'molex', de estos negros ha resultado que no los tenían; a cambio me ofrecían otros muy parecidos (blancos/tostados) pero más 'anchos/gordos', con lo que no me han convencido ... si por internet buscas conectores molex para PBC, salen justo estos blancos que comento, con una pestañita para evitar que lo conectes al revés (para tontos, tal como me ha comentado el de la tienda) , pero claro, este diseño creo que no 'cabe' en la RAMP 1.4. ¿Qué me decís del tema? ¿estos conectores negros son chinos/americanos ...? ¿estoy yendo a preguntar al lugar equivocado? ...

Y aprovechando el hilo os pregunto dos cositas más:

-Diámetro del cable para el extrusor y cama termica, he visto por el foro y por internet que con 1,5 mm es suficiente. ¿y el diámetro para el resto de conexiones (motores, sensores, etc)? ¿es indiferente cables 'unifilares' o 'multifilares?

-Si queremos evitar 'destruir' una fuente de alimentación de PC ¿que os parece adquirir un conector hembra donde tengamos cableadas las conexione de entrada a la RAMPS de 12v y 5V? ¿lo ha hecho alguien? ¿existe link? lo digo que ir a piñon hecho es mejor que ...

Saludos
Re: Conectores electrónica RAMP, cables y fuente de alimentación
November 30, 2012 06:28PM
Creo que te refieres a los conectores DuPont: [www.ebay.es]

Algún modelo de Sanguinololu viene con conector para fuente de PC, así que no es una idea descabellada, creo que también alguna Gen7.



Los cables que tienen que manejar más corriente son los de la cama caliente (>5A) seguidos de los del hotend (>2A). El cable de la cama caliente debería de ser más grueso que el del hotend, pero una solución sencilla es ponerlo doble. 1.5mm para el hotend parece más que suficiente.

Los motores pueden llevar un cable de 0.5mm y los end-stops aún menos (si lo tienes).
Re: Conectores electrónica RAMP, cables y fuente de alimentación
December 03, 2012 04:59AM
Muchas gracias misan, ahora almenos conozco la palabrá clave : 'DuPont' ...hay que ver lo difícil que lo ponen :-S

El conector de la foto (4 pins), tiene pinta de ser el del conector del disco duro, así que me agenciaré una conector hembra para el proyecto.

Sobre los cables ... quitado del hotend y la heatbed, tengo unos de 0.2mm unifilar de muchos colores, que pone que aguantan 4.3 A y hasta 60 V ... por las especificaciones tanto de motores como finales de carrera parece que sobre, no obstante si lo recomendáis me pillo unos más gordos.

Gracias
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login