Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Filamento de RRW

Posted by pikelo 
Filamento de RRW
November 26, 2012 02:58AM
Hola,

Hace un tiempo me pille un rollo de PLA de color amarillo de Reprapworld, alguien mas lo ha probado? Podria comentarme sus temperaturas usadas para este material?
Gracias!
Re: Filamento de RRW
November 26, 2012 06:37AM
Tengo un post hablando sobre el que se llama Crazy PLA en el foro smiling smiley

Al final una vez domado es un excelente material, pero cuesta cogerle el truco porque tiene una temperatura algo elevada para el PLA habitual.

Yo uso primera capa a 230-235º y siguientes a 215-220º.
Re: Filamento de RRW
December 07, 2012 06:16AM
Con el PLA blanco y el natural ocurre igual, hay que subir la temperatura a 215 o así.


Barcelona Dynamics - [bcndynamics.com]
Re: Filamento de RRW
December 08, 2012 05:06AM
yo imprimo todos los PLA a 230ºC y no he tenido problemas...
¿como sabría si la temperatura es demasiado elevada?

Gracias!
Re: Filamento de RRW
December 08, 2012 05:19AM
Yamagata,

Se nota en que se suele levantar por los filos, si miras el lateral de la pieza imprimida se ve como unas minusculas deformaciones del filamento. Este debe parecer un mismo material sin ninguna fisura a simple vista. Tambien en ABS, imprimiendo a temperatura demasiado alta, las capas no pegan entre unas y otras y debido a las diferentes temperaturas acaban por separarse y agrietarse.
Re: Filamento de RRW
January 01, 2013 10:17AM
Imprimiendo PLA AMARILLO 3mm de RepRapWorld a 220º y muy buena impresion.
Re: Filamento de RRW
January 08, 2013 03:29PM
Creo que es importente no olvidar la temperatura optima de la cama para este tipo de filamento. En mi caso aún subiendo la temperatura del hotend a los valores que indicais se me levantaban las piezas de todas todas hasta que prové a bajar la temperatura de la cama de 75 grados a 50/60 y todo perfecto. Actualmente imprimo el amarillo y el azul celeste a 200/2010 grados con la cama a 60. De todas formas a velocidades bajas (20mm/s) he comprobado que es posible imprimir a 185 grados.

Followme on twitter @benzuria


Follow me on Twitter @benzuria
See my Blog jonbengoetxea.com
See my 3D printer project Tumaker
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login