Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Pregunta rapida sobre HEATEDBED

Posted by pikelo 
Pregunta rapida sobre HEATEDBED
November 22, 2012 09:16AM
Hola a todos, una pregunta rapida, una temperatura demasiado alta de la heated bed provocaria warping?

Saludos
Re: Pregunta rapida sobre HEATEDBED
November 22, 2012 09:45AM
Sí, una temperatura demasiado alta es capaz de hacer que no s epegue bien la base del objeto.
Eso más la contracción propia del material puede provocar warping.
Re: Pregunta rapida sobre HEATEDBED
November 22, 2012 09:52AM
De que temperatura estariamos hablando aproximadamente? Yo tengo el sensor colocado pegado con kapton por debajo y en contacto directo con la PCB, pero imprimo ABS sobre un cristal de 4mm y supongo que la temperatura entre el sensor y sobre el cristal son muy diferentes. El sensor me dice que esta a 130º pero sobre el cristal con un medido infrarrojo me dice que esta a unos 110º... de ahí mi duda con los posibles warping.

Realmente las piezas se pegan muy bien e incluso para despegarlas con el cristal frio es dificil..
Re: Pregunta rapida sobre HEATEDBED
November 22, 2012 12:02PM
Si despegarlas del cristal es dificil, entonces es que quizá tienes una temperatura demasiado alta en el hotend y el material se expande mucho, con lo que al enfriarse y contraerse levanta los bordes de la pieza.

A mi con una diferencia de +-5º las piezas se me despegan del kapton tape.
Re: Pregunta rapida sobre HEATEDBED
November 26, 2012 03:02AM
He probado bajando la temperatura del extrusor y siguen levantandose levemente los filos de las piezas.. Tampoco tengo muy claro cual podria ser el problema en si..

Por cierto, podria alguien comentarme con una fuente de alimentacion 12V 30A, podria conseguir montar una heatedbed con resistencias (y aprovechar mas las dimensiones de la placa sin perder tanta area por el gradiente de temperaturas que tienen las PCcool smiley ?

Que tipo de resistencias podria pillarme por internet (supongo que las Arcol son buenas, pero con que R necesiaria pillarme para montar 4)?

Mi intencion es imprimir ABS, pero claro, para conseguir la ansiada 110-112ºC para ABS en la placa supongo que es algo complicado..

Alguien me ofrece consejo?

Mil gracias y saludos!
Re: Pregunta rapida sobre HEATEDBED
November 26, 2012 06:39AM
Yo imprimo el ABS amarillo de esprap sobre kapton a 55ºC medidos sobre la placa. eso sí con un brim de 1cm.

Otro truco es el cianocrilato.
Re: Pregunta rapida sobre HEATEDBED
November 27, 2012 05:07PM
Hola chicos

¿Podrian profundizar mas sobre el warping este dichoso y de la contraccion del material?

Me explico: estaba imprimiendo bien, dentro de lo que cabe. Pero desde hace unos días, a los problemillas que ya tenia, ahora resulta que tambien se me depegan las piezas a mitad de impresion. Si la pieza es pequeña, de dos o tres cm, a las 10 o 15 capas se depega por completo. Si es mas grande, de 6 x 7 cm por ejemplo, se me despega la punta izquierda del fondo y a pocas capas de altura, de 5 a 8. Las otras puntas (la pieza tiene forma rectangular) no se despegan.

Vivo en Canarias y desde hace unos dias a bajado la temperatura en la zona y en mi pequeño cuarto del garaje, donde tengo montado este tinglado, hay una temperatura ambiente de 16-19º, baja en comparacion con los fantasticos 23-24º de hace solo unas semanas. A todo esto tambien tengo que decir, que el ventilador de la fuente de alimentacion apunta a la electronica como para refrigerar y por ende, tambien apunta a la mesa. ¿Podria ser esta pequeña corriente de aire frio lo que produce este despegue de la pieza, que asumo se deba a la contraccion de la misma? ¡Como me enrrollo... Dios!

Y si es así, ¿Como lo puedo soluccionar?... independientemente de que dirija el chorro de aire del ventilador de la fuente hacia otro lado.

Saludos y gracias
Zidharta
Re: Pregunta rapida sobre HEATEDBED
November 27, 2012 05:13PM
A proposito electropluma y perdona mi ingnorancia... ¿Que es un brim?

Zidharta
Re: Pregunta rapida sobre HEATEDBED
November 27, 2012 07:08PM
una especie de "cama impresa". imprime unas capas de "brim", y sobre esto, va el objeto.

Saludos!
Re: Pregunta rapida sobre HEATEDBED
November 29, 2012 11:31AM
Yo imprimo ABS sobre cinta Kapton en una plancha de alumnio con 4 resistencias de 1.5ohm. Dos series de dos en paralelo. Resistencia equivalente 1.5ohm Corriente consumida unos 8A, sin radiador en el MOSFET. Me tarda unos 12 minutos en alcanzar los 110 grados. De ahí no me pasa a menos que tape un poco la impresora con un cartón o similar, alcanzando entonces más de 120C.

Para piezas grandes hago varias cosas:

1) limpiar con un algodón y acetona (no la de las uñas que tiene lanolina) la cinta kapton.

2) calentar la cama hasta los 120C (pasando a 110 en cuanto se ha depositado la primera capa)

3) empezar la primera capa con el hotend entre 235 y 240C (pasando luego a 230C para el resto de las capas).

Mi fuente es de 12V/180W.

Piezas como el extrusor Jonaskuehling no me salen bien si no hago los tres pasos anteriores.
Re: Pregunta rapida sobre HEATEDBED
November 30, 2012 01:25PM
Misan,

Donde podria conseguirme las dos partes de la cama de aluminio ya taladradas para montar las resistencias? He mirado en RRB pero el kit me cuesta 40 euros y los portes 52.. y no esta la cosa como para eso smiling smiley

Saludos
Re: Pregunta rapida sobre HEATEDBED
November 30, 2012 01:32PM
Yo la compré aquí: [xyzprinters.com] pero la de bajo la tengo de madera (MDF en vez de aluminio). Eso si, las tuve que taladrar yo, pero el precio es más barato. No inlcuye ni la resistencias calefactoras ni el termistor.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login