Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas al extruir materialangry smiley

Posted by ignpliolm 
Problemas al extruir materialangry smiley
November 19, 2012 08:29PM
Buenas, tengo problemas con el extrusor ya que no consigo que baje el plastico... la rueda del motor y el engranaje grande se quedan como atascado y no se porque, hace un ruido como si fuera (tactactactac), si le hago fuerza al plastico comienza a salir fundido pero el tornillo no es capaz de girar para que el plastico baje... no se si al motor le sobra o le falta fuerza o si por el contrario puede existir algo de atasco (q no lo creo). soy nuevo en esto y estoy un poco desesperado, a ver si alguien me echa un mano... xq ayer la maquina me imprimia perfectamente confused smiley
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 19, 2012 08:43PM
fijate si no se apretaron demasiado las tuercas del tornillo.

Me paso que la tuerca y contratuerca se apretaban cuando el tornillo giraba, era muy poco, pero despues de varias horas se apretaba tanto que el motor empezaba a perder pasos y dejaba de extruir.
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 20, 2012 03:14AM
1- Con los tornillos de la presilla del extrusor flojos y el motor sin corriente al empujar con la mano el filamento debe extruirse suavemente (si no es así la temperatura no es la adecuada o el extrusor esta obstruido).

2- Con el motor apagado, y los muelles apretados (suavemente ) al empujar con la mano se debe extruir suavemente y las ruedas del motor deben girar acompañando el filamento.

3- Con el motor encendido, al emujar suavemente no debes poder extruir (si no, es que estan los muelles muy flojos).

4- Prueba a extruir con el motor desde el programa. Si el motor no puede y seguiste los pasos indicados, entonces es que tienes poca potencia en el motor (drivers con poca corriente seleccionada, motores con poco torque).

5- Si cuando extruyes con el programa el motor "hace bocados" al filamento comprueba los pasos por mm que configuraste en el firmware y/o reduce la velocidad de extrusión.
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 20, 2012 04:34AM
Pues ya lo tengo solucionado, esto es una maravilla chavales¡¡¡ q rapidez contestando¡¡ muchisimas gracias, era que las dos tuercas grandes estaban demasiado apretadas nicolaz gracias por tu rapidez y eficacia y a electropuma muchimas gracias por hechar una guida de fallos por si fallaba (love)
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 20, 2012 07:16AM
Genial, yo directamente saque las dos tuercas y las reemplace por una de estas que hice yo mismo (es facil):

[farm9.static.flickr.com]
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 20, 2012 08:26AM
Nic0laz, ¿podrías explicar 'como lo hiciste'? herramientas, medidas ...

Broca mm, ¿ese agurerito tiene rosca? ¿como?

Gracias
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 20, 2012 10:01AM
a una tuerca m8 le hice una perforacion de 2,75mm en uno de los lados, despues le pase un macho m3. Para terminarla, le pase un macho m8 unas cuantas veces, para sacar todas las virutas que quedaron del lado de adentro de la tuerca.

Es facil hacerlo si tenes las herramientas adecuadas (un taladro vertical, o un dremel con el accesorio para montarlo verticalmente y una morsa)/

A la tuerca, una vez puesta en su lugar, le pones un tornillo m3 corto (con o sin cabeza, eso hay que verlo en cada caso) y lo apretas. La tuerca queda fija y todos contentos.
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 20, 2012 12:33PM
Vale, estoy con el gafe señores, cuando imprime en vez de extruir el material como una linea me lo extruye en forma de pegotones separados entre ellos.... si le metiera mas caña al extrusor saldria el material mas continuo y no se si lo que tengo que hacer es meterle mas caña al motor o aflojar los dos tornillos que acopla el material al eje... :,( si no me explico bien puedo grabar un video pero me toi volviendo loco
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 20, 2012 12:57PM
que material y temperatura usas?; proba de ir subiendo de a poco la temperatura!
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 20, 2012 04:42PM
Utilizo pla a 190 grados y la placa a60... E hecho un video con el error y lo e subido a youtube para q lo veais por si no me explico bien
[www.youtube.com]
Supongo q los rodillos giran demadiado lento sino no me lo explico
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 21, 2012 05:51PM
Hola,

Yo estoy con el mismo problema pero con ABS a 230 grados. En mi caso es el tornillo de metrica 8 que a de empujar el filamento. Estoy intentando solucionarlo a ver si extrullo de una forma continuada y no a trompicones.

Saludos y ya os comentare.
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 22, 2012 01:46PM
yo sigo al lio y consigo algo de mejoria...pero nada....si alguien da con la tecla plisss sad smiley comuníquenlo con un megafono smiling smiley
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 22, 2012 03:49PM
En el video parece que el cabezal esta demasiado alto. ¿es posible?
Si el cabezal esta demasiado alto, el resultado es similar a la falta de extrusión.

Por otro lado, has comprobado que el tornillo hobbed este agrrando de forma continua el filamento?
Podrías ahcer una marca con un rotulador indeleble y grabar como avanza hacia el hotend
Re: Problemas con Filamento
July 16, 2013 09:51PM
Hola! Buenos dias tengo una rapman 3.2 estoy trabajando con ABS y resulta que cuando extruye la boquilla el filamento sale a 260 grados y con burbujas, me dijeron que puede ser humedad en el rollo de ABS, pero ya probe todo para sacarle la humedad y sigo con el mismo problema alguien tiene alguna solucion?
A 260 grados te esta hirviendo el ABS. Proba a 230 blanco o 235 negro de maximos y 225 y 230 de minimos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login