Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas al extruir materialangry smiley

Posted by ignpliolm 
Problemas al extruir materialangry smiley
November 19, 2012 08:29PM
Buenas, tengo problemas con el extrusor ya que no consigo que baje el plastico... la rueda del motor y el engranaje grande se quedan como atascado y no se porque, hace un ruido como si fuera (tactactactac), si le hago fuerza al plastico comienza a salir fundido pero el tornillo no es capaz de girar para que el plastico baje... no se si al motor le sobra o le falta fuerza o si por el contrario puede existir algo de atasco (q no lo creo). soy nuevo en esto y estoy un poco desesperado, a ver si alguien me echa un mano... xq ayer la maquina me imprimia perfectamente confused smiley
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 19, 2012 08:43PM
fijate si no se apretaron demasiado las tuercas del tornillo.

Me paso que la tuerca y contratuerca se apretaban cuando el tornillo giraba, era muy poco, pero despues de varias horas se apretaba tanto que el motor empezaba a perder pasos y dejaba de extruir.
Re: Problemas al extruir materialangry smiley
November 20, 2012 03:14AM
1- Con los tornillos de la presilla del extrusor flojos y el motor sin corriente al empujar con la mano el filamento debe extruirse suavemente (si no es así la temperatura no es la adecuada o el extrusor esta obstruido).

2- Con el motor apagado, y los muelles apretados (suavemente ) al empujar con la mano se debe extruir suavemente y las ruedas del motor deben girar acompañando el filamento.

3- Con el motor encendido, al emujar suavemente no debes poder extruir (si no, es que estan los muelles muy flojos).

4- Prueba a extruir con el motor desde el programa. Si el motor no puede y seguiste los pasos indicados, entonces es que tienes poca potencia en el motor (drivers con poca corriente seleccionada, motores con poco torque).