Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Eleccion de motores Nema 17

Posted by pikelo 
Eleccion de motores Nema 17
November 18, 2012 04:44AM
Hola,

Actualmente me encuentro en Turquia, y por aqui ademas de precios desorbitados de los motores de paso, lo mas "adecuado" que he encontrado son estos:

[www.roboweb.net]

[www.roboweb.net]

Cual de ellos me aconsejais para coreras y extrusor? El usar un motor con angulo de giro 0.9º en lugar de 1,8º, en que afectaria?

Saludos
Re: Eleccion de motores Nema 17
November 18, 2012 06:45AM
afecta en el paso precisamento ¿no? la verdad es que no soy ningún experto, pero yo había entendido que a cada paso el motor giraba 1,8º, si pones un motor de 0,9º ¿debería de dar el doble de pasos por vez?

Saludos!
Re: Eleccion de motores Nema 17
November 18, 2012 07:03PM
Ojo, hay un limite de velocidad a la que se puede mover un motor paso a paso dada por el driver. Eso quiere decir que aumentando el numero de pasos a dar para 1mm se puede acortar la cantidad de velocidad y aceleracion que se usa en la impresora.

Esto se puede solventar con poleas de mayor tamaño implicando la perdida de precision de nuevo hacia atrás.
Pero un motor de 1.8 de grado con microstepping habilitado y una polea de 8 dientes al uso son 80 pasos por milimetro (0,0125mm por paso) Creo que es más que suficiente precisión para los propósitos de una reprap.

En cualquier caso, como siempre, se puede usar, y tiene sus pros y sus contras.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login