Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Nuevo proyecto.

Posted by alf_Canet 
Nuevo proyecto.
November 16, 2012 07:06AM
Hola me presento y me descubro ante ustedes. Mi nombre es Alfredo y voy a comenzar con la contracción de una Air 2. Lo tengo todo más o menos claro, pero me surge una duda ¿Podría sustituir las correas de los ejex x y por husillos o varilla rosacada? A priori seria factible realizando una calibración, no??


Muchas gracias.
Re: Nuevo proyecto.
November 16, 2012 09:39AM
En mi humilde opinión no creo que sea una buena idea ya que te limitaría respecto a la velocidad a la que se mueven dichos ejes. Tanto la bandeja como el carro de impresión a veces tienen que desplazarse a una velocidad relativamente elevada cosa que no creo que puedas conseguir con las varillas roscadas. Aunque tengo que decirte que te tomes mi consejo teniendo en cuenta que soy nuevo en esto de las impresoras 3d tongue sticking out smiley .
Suerte con tu impresora!!
Re: Nuevo proyecto.
November 16, 2012 10:05AM
Asi es, una de las cosas por la que la gente "maquea" sus maquinas es para que corran mas. El eje de Z ya son varillas roscadas porque no requiere de velocidad, pero los demás ejes en varillas roscadas sería una maquina muy lenta, y además también tendrías mas restos de hilos feos para limpiar después....
Si tq interesa olvidarte de las correas, casi es mejor que las cambies por cremalleras, ya hay una maquina alemana con cremalleras, que va ultra rapida, y nunca se destensa ni descalibra. Eso si, la maquina asi, mete mucho ruido.....
Re: Nuevo proyecto.
November 16, 2012 10:06AM
Creo que lo conveniente es 'copiar' y luego cambiar/mejorar... Solo cuando tengas tu impresora funcionando te aconsejaría que pensaras en hacer cambios. Así lo pienso y así lo haré personalmente :-)

Además de lo que ya dice InriXs, que perderás velocidad seguro (ya tarda bastante la impresión para que aun le des más razones), tambien cargarías más de peso el eje Z y que no te 'fundieras' los motores.

Supongo que tu idea parte de que con varillas roscadas está más 'clara' la calibración, pues las correas pueden dar algún que otro quedradero de cabeza, así que con el tiempo se pueden ir soltando/rompiendo ...

Mi recomendación es 'copiar' y hacer caso, que si algo está así es porque almenos funciona :-)

Lo de 'Canet' del nick ¿es que eres de Canet(Valencia)?
Re: Nuevo proyecto.
November 16, 2012 10:33AM
Muchas gracias por las respuestas, os voy a hacer caso, empezare con correas y poco a poco ire mejorandola. Pero me ha gustado lo de las cremalleras.

Si, soy de Canet.

Uns saludo.
Re: Nuevo proyecto.
November 16, 2012 05:08PM
Yamagata Wrote:

> Si tq interesa olvidarte de las correas, casi es
> mejor que las cambies por cremalleras, ya hay una
> maquina alemana con cremalleras, que va ultra
> rapida, y nunca se destensa ni descalibra. Eso si,
> la maquina asi, mete mucho ruido.....


Podrias poner cual es el modelo de la maquina o algun link donde hecharle un ojo?

Saludos
Re: Nuevo proyecto.
November 16, 2012 06:54PM
Se puede hacer perfectamente.
Sin embargo es, generalmente más lento. Además las varillas roscadas que usamos para el eje Z (que son de métrica) no suelen ser lo más adecuado.

En maquinas CNC y similares son muy específicas con un paso de rosca dedicado a lo que van a hacer.

Los piñones también son factibles y hay prototipos con ellos funcionando. Pero a mi no me convencen.


La cuestión también de la polea es que desmontas cualquier parte de la impresora en un momento. mientras que con husillos roscados es mas complejo.
Re: Nuevo proyecto.
November 17, 2012 10:36AM
Re: Nuevo proyecto.
November 17, 2012 09:12PM
Re: Nuevo proyecto.
November 19, 2012 05:03AM
Muchas gracias a todos, creo que de momento lo hare con correas y más adelante ya veremos.... Otra preguntilla voy a pedir ya la electrónica y el extrusor, que opinion teneis de las tiendas mendel-parts.com y reprapworld.com ??


Gracias
Re: Nuevo proyecto.
November 19, 2012 10:02AM
Reprapworld sin problema. Mendel-parts tengo mis reservas.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login