Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Nuevo proyecto.

Posted by alf_Canet 
Nuevo proyecto.
November 16, 2012 07:06AM
Hola me presento y me descubro ante ustedes. Mi nombre es Alfredo y voy a comenzar con la contracción de una Air 2. Lo tengo todo más o menos claro, pero me surge una duda ¿Podría sustituir las correas de los ejex x y por husillos o varilla rosacada? A priori seria factible realizando una calibración, no??


Muchas gracias.
Re: Nuevo proyecto.
November 16, 2012 09:39AM
En mi humilde opinión no creo que sea una buena idea ya que te limitaría respecto a la velocidad a la que se mueven dichos ejes. Tanto la bandeja como el carro de impresión a veces tienen que desplazarse a una velocidad relativamente elevada cosa que no creo que puedas conseguir con las varillas roscadas. Aunque tengo que decirte que te tomes mi consejo teniendo en cuenta que soy nuevo en esto de las impresoras 3d tongue sticking out smiley .
Suerte con tu impresora!!
Re: Nuevo proyecto.
November 16, 2012 10:05AM
Asi es, una de las cosas por la que la gente "maquea" sus maquinas es para que corran mas. El eje de Z ya son varillas roscadas porque no requiere de velocidad, pero los demás ejes en varillas roscadas sería una maquina muy lenta, y además también tendrías mas restos de hilos feos para limpiar después....
Si tq interesa olvidarte de las correas, casi es mejor que las cambies por cremalleras, ya hay una maquina alemana con cremalleras, que va ultra rapida, y nunca se destensa ni descalibra. Eso si, la maquina asi, mete mucho ruido.....
Re: Nuevo proyecto.
November 16, 2012 10:06AM
Creo que lo conveniente es 'copiar' y luego cambiar/mejorar... Solo cuando tengas tu impresora funcionando te aconsejaría que pensaras en hacer cambios. Así lo pienso y así lo haré personalmente :-)