Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

vidrio y abs

Posted by nic0laz 
vidrio y abs
November 12, 2012 12:24PM
Hola, desde hace 2 semanas mas o menos tengo la impresora funcionando, estoy calibrando y haciendo cosas que terminan tan feas que las meto en una lata.

En ese tiempo llevo partidos 5 vidrios.

Aca no se consigue (al menos a un precio razonable) vidrio de borosilicato, entonces, estoy usando vidrio comun, de 4mm. El punto es que tarde o temprano se termina partiendo.

Estoy imprimimiendo con ABS y la cama en 110 grados.

Si al vidrio partido le pongo Kapton, no puedo despegar la pieza impresa, por mas fria que este.

Algun consejo?
Re: vidrio y abs
November 12, 2012 12:37PM
A mi me dijeron que el vidrio tiene que ser templado, resistente para altas temperaturas. Y sino vidrio de 6 mm de espesor. Y con ciinta Kapton.
Algunos usan vidrio esmerilado sin cinta. Pero de 6 mm. No puede valer muy caro.
En cuanto a las piezas, colga fotos y comenta cuales problemas tenes, asi es mas facil ayudarte. Suerte.
Re: vidrio y abs
November 14, 2012 07:26AM
bueno, ayer se partio el ultimo vidrio que me quedaba. Directamente le puse Kapton encima y listo veremos que pasa cuando tenga que sacar la pieza que estoy imprimiendo ahora.


A alguien le paso esto?
Re: vidrio y abs
November 14, 2012 10:23AM
Buenas nicolaz, yo estoy usando cinta de carrocero en vez de cinta kapton, y estoy muy contento con los resultados. La pieza queda pegada bastante bien y no tienes problemas luego para despegarla en cuanto está fría.
Respecto al cristal decirte que estoy usando cristal normal y no he tenido ningún problema. Podrias comentar como se parte exactamente? podría ser por un cambio brusco de temperatura o que quizás el nozzle choque con el cristal y lo parta por la presión ejercida. Espero haber sido de ayuda, un saludo.
Re: vidrio y abs
November 15, 2012 05:51AM
Amigos,

Estamos usando fijador de pelo en aerosol sobre vidrio, con excelentes resultados, para imprimir con PLA! Marca Roby (extra fuerte, tarro rojo). Con eso no hace falta cinta azul.

Estamos usando vidrios comunes de 4mm, sin problemas.

Saludos


Paucus
Re: vidrio y abs
November 15, 2012 07:11AM
Nic0Laz, yo use un vidrio que saque de un escaner que encontré tirado por ahí, por ahora viene bastante bien y tiene 2.5 mm por lo que no debe ser un vidrio comun y corriente.


Se que sos de capital, y creo que estamos haciendo la impresora al mismo tiempo.

Pudiste hacer el Hobbed bolt ? Yo lo hice con una macho de M4 y quedo relativamente bien.


Saludos!
Re: vidrio y abs
November 16, 2012 07:46AM
Yo tengo la heated bed, y encima en vez de cristal, una chapa de aluminio. Luego todo el conjunto envuelto de cinta capton. Aisla para que no pierda calor, y a la vez ayuda a la adeherencia de la pieza.
Para ello uso cinta capton de 20 cm que venden los chinos en ebay aqui.
Nunca he roto un cristal smiling smiley pero con la heated bed la temperatura de la cama no va mas de 70 ºC y mas cuando la ventilación está en marcha, así que para imprimir ABS mal....
Re: vidrio y abs
November 16, 2012 03:56PM
Puedes hacerlo al reves yamagata. poner por ejemplo madera o un aislante, encima la pcb y sobre la pcb directamente la kapton.
El problema del aluminio es que disipa mucho el calor.
Re: vidrio y abs
November 17, 2012 07:38AM
Tengo pendiente la construcción de la una cama usando esa chapa de aluminio para ponerle resistencias, y un cristal a la heated bed. Asi tendré dos camas para comparar....

Gracias!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login