Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Perimeter Width over Thickness (ratio)

Posted by Zidharta 
Perimeter Width over Thickness (ratio)
November 11, 2012 03:10PM
Hola chicos

Ya he solucionado el problema con la cinta Kapton – tenia la impresa muy desnivelada – y ahora comienzo con “la calibración fina” pero me encuentro con problemas que creo que se deben a los ajusten del Skeinforge. A ver si me pueden ayudar.

Tengo instalado el Pronterface con el Skeinforge 50, recomendado por Obijuan de Clone Wars, con los perfiles de R2-Reloader. He titulado este post "Perimeter Width over Thickness (ratio) " pues en esta versión del programa no veo la opción por ningún lado.

Y lo peor de todo es que no se si, precisamente este parámetro, resuelva mis problemas. ¡Que no son muchos!:

1º. Para que me salga medianamente bien el primer perímetro (el que no forma parte de la pieza, para entendernos), tengo que darle a extrude a 5 mm varias veces. Funcionar... funciona, pero deja pegotes en el camino, aunque lo considero un problema menos.

2º. Si quiero una pared de 2mm, me la hace, pero con dos perímetros y un hueco en el medio.

3º. Todo lo demás es salvable con alguna trampilla por mi parte (¡ahí está la diversión!) pero lo que no he podido salvar es el tema de los puentes. Se cae el plástico y me deforma, entre otras cosa los huecos de los tornillos, arandelas, etc. He probado instalando un ventilador pero lo único que consigo es enfriar el hotend por las indicaciones que me da el Pronterface (Adjunto una imagen).

4º. El acabado de la ultima capa se muestra como hundido, como si el plástico se hubiese "escurrido" hacia abajo. Y también me aparecen unas marcas como si algo hubiese pasado por encima de la última capa (Adjunto una imagen).

En fin, que lo que realmente sería interesante, es que algún "erudito" del Skeinforge preparase un tutorial en español, que indique que parámetro o parámetros hay que tocar para que la impresión salga bien. No me refiero a que pon aquí este valor y halla este otro, sino explicar cada uno de los parámetros del programa, por lo menos los más importantes, con ejemplos de sus efectos y consecuencias. Y ha ser posible con imágenes que muestre el resultado.

He visto en Internet muchas páginas dedicadas a este programa pero escritas en el más impoluto idioma de Shakespeare, en Ingles. Y sí, reconozco que ya es hora de que lo aprenda y estoy en ello, pero mientras tanto, ¡no me entero! y el traductor de Google, ¡no es que ayude mucho! Si por lo menos pusieran fotografías... psss.

Espero que me perdonéis este megapost, pero necesito solucionar, por lo menos, lo de los puentes. Tengo unos proyectos en mente y necesito solucionar este tema. He visto en you-tube, impresoras haciendo piezas como las que me dan problemas y bien. De hecho mi impresora es un clone de la de Fidel Fraga de Galicia, y las piezas que me mando son perfectas.

Saludos a todos y que tengan buenas impresiones

Zidharta
Attachments:
open | download - IMAG0264.jpg (215.3 KB)
open | download - IMAG0312.jpg (132.4 KB)
Re: Perimeter Width over Thickness (ratio)
November 12, 2012 05:41AM
Estimado amigo, estamos con el mismo problema, he podido solucionar el tema de los agujeros tipo túnel de costado, utilizando la opción “material de soporte” a 1,5 mm de distancia y me esta funcionando por ahora, la pared delgada dividida me pasa igual, en otro Post, el amigo RED RAT me escribió lo siguiente:

“Hola buenas Kalvin, yo puedo ayudarte en el primer problema.
Hay dos parametros que debes modificar en Slic3r para poder imprimir paredes de ese tipo, por un lado hay que definir que quieres solo una línea de perímetro, (si no me acuerdo mal en la primera pestaña casilla "Perimeters") y luego en la última pestaña hay una casilla que dice algo así "Generate extra perimeters when needed" que debes desmarcarla.
Según parece el Slic3r lleva esta opción activada por defecto y amí tamién me llevó bastante de cabeza!!! “


Sin embargo no logro que dichas paredes salgan rellenas….
En cuanto a la ultima capa…. Amigo me salen arañadas por un gato salvaje….. o digámoslo mas benevolente “surcadas” y no se la solución…
Saludos y suerte
Con que diametro de nozzle estas imprimiendo? y a que espesor de capa? Velocidades?
Re: Perimeter Width over Thickness (ratio)
November 13, 2012 04:07PM
Hola chicos

Perdon por el retrazo pero estaba ausente.

Nozzle: 0.5
Capa a 0.4
Freed Rate y Flow Rate a 30

No he cambiado nada.

El tema de las "ralladura" ya lo he solucionado... a medias. Es que tenia la correa del eje Y algo floja y daba saltitos de cuando en cuando, dejando esas marcas.

En cuanto a lo demas nada: sigo igual.

Kalvin: No consigo ese parametro en el Skeinforge.

De todas formas, gracias por el interes.

Saludos

Zidharta
Re: Perimeter Width over Thickness (ratio)
November 14, 2012 10:19AM
Hola zidharta, a mi me ocurría un problemas mas o menos parecido al que comentas que te ocurre con la correa. Lo he solucionado añadiendo un tensor a la correa para evitar la pequeña holgura que había en la cadena (por mucho que la tensara siempre quedaba esta pequeña holgura que te comento).

Respecto al tema del ventilador decirte que algo debe estar fallando ya que el extruder debería ser capaz de mantener la temperatura a pesar del aire que le llegue desde el ventilador. Hace un par de horas he terminado un test de comprobación de los puentes y ha salido muy bien la impresión. La velocidad que tengo puesto en skeinforge para los puentes es de 60 y mi extruder es de 0,5 también.

El problema que comentas de que quedan pegotes de plástico mientras imprime puede deberse a que tengas un valor de retración del extruder un poco bajo, prueba a aumentarlo poco a poco y verás como va quedando menos plástico residual en tu impresión. El parámetro que tienes que ajustar es "length" el cual lo puedes encontrar en la primera pestaña de slicer, en el apartado "retraction" (esquina inferior derecha).

Un saludo y espero haberte sido de ayuda!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login