Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Pierdo el control de los motores al imprimir.

Posted by txibi 
Pierdo el control de los motores al imprimir.
November 09, 2012 08:05AM
Tengo un problema extrañisimo con la impresora.

Manualmente todos los motores funcionan perfectamente. Se mueven los ejes, extruye bien... el problema viene cuando cargo el codigo de una pieza en gcode en el Pronterface e intento imprimirla. Os describo el proceso de lo que realiza la impresora:
1. Cargo el fichero y caliento a 195º el PLA
2. Cuando llega a la temperatura optima le doy a imprimir.
3. La impresora va al punto home sin problemas
4. el extrusor se coloca en el centro de la cama y se para
5. De ahí en adelante se pasa algo así como entre 7- 10 min sin hacer nada. Aparece esto en la pantalla:

the print goes from 84.260000 mm to 115.730000 mm in X
and is 31.470000 mm wide

the print goes from 84.260000 mm to 115.730000 mm in Y
and is 31.470000 mm wide

the print goes from 0.400000 mm to 2.800000 mm in Z
and is 2.400000 mm high

Estimated duration (pessimistic):  7 layers, 00:02:35
Setting hotend temperature to 0.000000 degrees Celsius.
Print Started at: 13:36:05
Error: checksum mismatch, Last Line:1
Resend:2
Error: checksum mismatch, Last Line:13
Resend:14
Error: No Checksum with line number, Last Line:25
Resend:26
Error: checksum mismatch, Last Line:25
Resend:26
Serial Error: Line Number is not Last Line Number+1, Last Line:32
Resend:33
Error: checksum mismatch, Last Line:37
Resend:38


6. Haciendo ruidos muy graves (en vídeos de youtube otras impresoras no hacen ruido tan grave) comienza a realizar los movimientos propios de impresión pero muy despacio y se para de nuevo después de unos pocos segundos.
7. Tras trascurrir otros 5-7 minutos el eje X y el eje Y se mueven en cualquier dirección saltándose los limites de movimiento indicados por el firmware. He hecho prueba haciendo un simulacro de impresión sin PLA y sin enchufar el hotend a la placa como dice en este enlace [www.mendel-parts.com] pero el resultado es parecido (interrumpe la impresión en momentos diferentes pero por lo demás actua igual.

No me hago idea de que puede ser la causa (o causas) pero cualquier ayuda os lo agradeceré.

Datos de la impresora: Reprap mendel - Gen6 - Sprinter - sin cama caliente - wade extruder - pronterface

Si necesitáis algún otro dato no dudéis en preguntar.
Gracias.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/11/2012 06:03AM by txibi.
Re: Pierdo el control de los motores al imprimir.
March 05, 2013 05:00AM
Kaixo Txibi, tiene toda la pinta que en los motores no tienen suficiente corriente o tiene demasiado, e incluso que algún stepper ande un poco "loco". Deberías comprobar que cada motor funciona a 400mV (que es aproximadamente el ideal). Creo que es lo primero que tienes que probar/descartar.

Suerte ;D


Follow me on Twitter @benzuria
See my Blog jonbengoetxea.com
See my 3D printer project Tumaker
Re: Pierdo el control de los motores al imprimir.
March 05, 2013 05:28PM
Esos son errores de comunicación. En el envío del gcode entre el ordenador y el Mega se emplea un protocolo y una numeración de las líneas. Estos mensajes sólo salen si se ha producido un error en la comunicación, lo que es anormal e independiente de la corriente de los motores.

También resulta curioso que seleccione 0 grados para el hotend.

Desconocemos si el gcode que el envías pudiera tener algún error o no.

¿Qué sucede si al darle a imprimir y una vez se va al centro de la base para comenzar a imprimir apagas la fuente de alimentación? ¿Siguen saliendo esos errores?

Si es que no me temo que tienes un problema con la fuente.
Re: Pierdo el control de los motores al imprimir.
March 07, 2013 05:29AM
esta bien la informacion, pero estais contestando a un mensaje de noviembre del año pasado, dudo que txibi vaya a hacer pruebas
Re: Pierdo el control de los motores al imprimir.
March 07, 2013 08:12AM
Hombre, aquello de 'mas vale tarde que nunca' :-)... además al ser un foro siempre puede ayudar a otros usuarios y solo como nota adicional, es posible que lo tenga como 'Follow Topic' y se le envíe un correo ... nunca se sabe
Re: Pierdo el control de los motores al imprimir.
March 07, 2013 10:23AM
Buenas,

Antes de nada agradecer vuestras aportaciones, como bien habéis dicho seguro que hay más gente que acaba en el mismo problema. Actualmente ya tengo el control de los ejes y funcionan correctamente. Lo que hice fue reducir los baudios en el firmware y en el software. De todas formas aunque el problema parezca resuelto en dos ocasiones en medio de una impresión se me ha parado la impresora. Así que no está de más hacer las pruebas que me habéis recomendado. No sea que solo haya puesto un parche al problema.

Gracias.
Re: Pierdo el control de los motores al imprimir.
March 07, 2013 11:13AM
has probado con otro cable usb o tienes otra placa arduino para probar?
a veces los cables usb vienen algo defectuosos de fabrica
Re: Pierdo el control de los motores al imprimir.
March 07, 2013 04:01PM
jajaaj...
Se nota que este foro está cada vez mas lleno, da gusto!
Re: Pierdo el control de los motores al imprimir.
March 08, 2013 03:09AM
jajajaja, ni me he dado cuenta, me he puesto rojo y todo.

que paseis buen finde!!


Follow me on Twitter @benzuria
See my Blog jonbengoetxea.com
See my 3D printer project Tumaker
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login