Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Me gustaria empezar...

Posted by Angael 
Me gustaria empezar...
October 25, 2012 02:15AM
Hola a todos/as.

Bien, llevo varios dias dandole, tengo las retinas secas de leer y leer, pero creo que se me ha pasado, o no lo he visto, o lo tengo que ver.
La idea de construir una impresora en 3D, la tengo clara, el modelo tambien, Prusa Mendel Iteration 2, creo que sera el ideal, pues el Area de impresión: 20x20x15 cm. Me viene de perlas. Si fuese más, mejor.

Ahora bien, si necesito saber como salen las piezas, y si se notan mucho los paso del plastico. Cual seria la medida minima (gota) pues si, por ejemplo, imprimo un ajedrez, cuánto de pequeño podria imprimirlo, o sacar a Mazinguer a minima escala?

Cómo se podrian convertir las escalas entre archivos?... etc.


Gracias por vuestra atencion.

.Angael.
Attachments:
open | download - mazinguerz001.jpg (231.9 KB)
open | download - mazinguerz002.jpg (330.9 KB)
Re: Me gustaria empezar...
October 25, 2012 07:09AM
A ver si me pudiera echar un cable alguien. que tengo sobrino!!!
gracias...
Re: Me gustaria empezar...
October 25, 2012 12:05PM
Es algo muy variable, depende de tu capacidad para calibrar y montar la impresora, la calidad de las piezas que uses y la configuración de tus motores.

Además dependiendo del material utilizado y la calidad de éste se ve mucha diferencia.

Para piezas pequeñas además es necesario un ventilador. Y las configuraciones de velocidad, temperatura etc varia enormemente la calidad.

Así que no vas a encontrar una respuesta rápida. Es un gran "depende".

Se pueden imprimir piezas de tamaño ajedrez.
Sin embargo el mazinger que muestras tal cual no se podría imprimir sin usar muchos soportes .
Re: Me gustaria empezar...
October 26, 2012 12:32PM
Las piezas te van a quedar con una cierta rugosidad en la superficie exterior en al puedes distinguir con la uña y también a la vista que está formada de sucesivas capas.

Un valor típico del espesor de capa es 0.4mm. Por supuesto que se puede bajar el espesor de capa a costa de incrementar el tiempo de impresión. En una máquina bien calibrada puede conseguir un acabado en el sea imperceptible ese acabado "por capas" a base de unos tiempos de impresión muy considerables (decenas de horas para una pieza).

Algunas piezas las puedes imprimir como varias separadas que luego se ensamblan juntas para ahorrar en material de soporte que luego tienes que tirar pero que costó tiempo y dinero de colocar durante el proceso de impresión.

Lo mejor es que mires unos cuantos videos en youtube para puedas ver el acabado que suelen conseguir. No todos tienen como objetivo el mejor acabado exterior, hay usuarios que se interesan por mayor velocidad de impresión aún a costa de un acabado más tosco.

Este video te puede dar una idea de un acabado "bueno": [www.youtube.com]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login