Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

¿Alguien ha probado el firmware Repetier?

Posted by Mecano 
¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
October 24, 2012 07:10PM
Leyendo por encima sus características, parece que tiene algunas cosas interesantes, la caracteristica principal es que manda las ordenes en binario en vez de en código Ascii. En realidad es un firmware y un programa host, el programa host tiene algunos detalles prometedores: es fácilmente traducible, cuando pausas la impresión puedes mover la cabeza extrusora y cuando vuelves a reanudar la impresión busca el punto por donde iba...

No sé me ha causado buena impresión aunque también es un coñazo sustituir el Pronterface, ¿vosostros que opináis?
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
October 26, 2012 01:57PM
A mi me llama mucho la atención el Sailfish Firmware que está en los "populars" de thingiverse, sobre todo porque parece que mejora un montón la impresión, poniendolo a velocidades de 120 mm/s. Pena que el Sailfish Firmware todavía no sea compatible con las RAMPS, solo han conseguido meterlo en GEN3 y alguna que otra RepRaps....
Dicho de otra manera, no he leido nada sobre el firm que mencionas (ya le voy a echar un ojo), pero para cambiar el firm realmente me animaría en un caso en el que parezca que realmene va a mejorar la impresión, mas que la posibilidad de pausar y continuar después en el mismo sitio. Por eso al final paso mas tiempo investigando los programas de "sliceo" que los firms en si.

Saludos!
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
October 28, 2012 05:25AM
Bueno la verdad es que como hacía mucho tiempo que no imprimía tenía metido un Sprinter antiguo que ya tocaba actualizar, entonces por eso he estado viendo otros firmwares y este me llamó la atención.

La verdad es que lo de que se pudiera traducir me gusto mucho, tanto que me he entretenido un par de días y lo he traducido al Español. Me refiero al programa host, al que sustituiría a Pronterface.

Si quereis podeis echarle un vistazo aquí.
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
October 28, 2012 05:47AM
Gracias, me lo estoy descargando, le echaré un ojo a ver....
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
October 28, 2012 12:53PM
Lo acabo de instalar y estoy probando el host para mac.

El firmware parece marlin. Se configura igual que un marlin y parece ir muy bien.

El host es sencillo, de interfaz muy cuidada y permite hacer todos los procesos de slice y demás con slic3r o skeinforge desde la misma interfaz.
Esta muy interesante y funciona.

Una caracteristica muy interesante es que permite establecer en tiempo real la velocidad y la extrusión de forma que puedes corregir o probar limites de velocidad mientras imprime.
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
October 29, 2012 03:50AM
Bueno para comentar un poco más el asunto:

El firmware es al estilo marlin y sjfw.
Permite el almacenamiento y cambio de las configuraciones de la impresora en la eeprom del arduino. Permitiendo así configurar los parámetros más usuales que pueden cambiar o que deban ser calibrados.
Por ejemplo, los pasos por milimetro, deltas del PID etc.
En el host hay un apartado específico para ellos por lo que le cambio es sencillo.

Entre las mayores ventajas está que puedes configurar en tiempo real la velocidad de los movimientos en % y el volumen de extrusión.
Así si por ejemplo nuestro filamento tras unos metros ha cambiado de diametro y comenzamos a ver que le falta plástico cuando extruye podemos ajustar en el momento sin parar la impresión que multiplique los valores de extrusión en un 110% por ejemplo.

Tiene básicamente 3 vistas principales. Una vista de colocación d elos stl a imprimir, una vista del progreso de la impresión (que es muy util) y un gráfico de temperaturas.

En cuanto a los controles son muy sencillos.
Tiene un organizador de platos de impresión donde podemos colocar los stl (con funciones de mover y rotar que muchas veces son muy utiles),
Una ventana donde se selecciona el slicer que queremos y unos settings pregrabados (con el boton de llamar a la configuración para cambiarlo)
Una tercera ventana donde poder ve rel código gcode (con coloreado de sintaxis).
Y la cuarta ventana con los controles manuales de la impresora, posicion del cabezal, heaters, ventilador.. etc.

No juguéis con las preferencias de como renderiza en la pantalla mientras imprimís porque reventará en alguna ocasión. Pero por lo demás un software y firmware más que correcto.

Como nota final, indicar que no parece que tome igual los pasos por mm puestos en la velocidad de impresión en slic3r porque la impreisón va muchísimo más rápida. Revisare los valores del firmware no vaya a ser que haya permitido mucha aceleración o algo similar. Sin embargo como puedo establecer un 80% de la velocidad en los controles no hay mayor problema.
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
October 29, 2012 11:08AM
Jolin, gracias por este estudio tan especifico, así da gusto.
Me llama mas la atención el hecho de poder calibrar sin cambiar el firm o cambiar valores a medio imprimir que el pausar, eso le da un valor añadido importante.
Lo malo es que ese firm ¿solo funciona con ese programa?

Saludos!
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
October 29, 2012 06:33PM
Buena pregunta, te lo voy a probar,

En un principio no me da la impresión de que use protocolos binarios para el gcode. Lo más que usa el crc de las lineas y espera los ack del firmware.

El programa es de lo más completo que he visto y sutituye perfectamente el pronterface. Veré si pronterface funciona tambien.
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
October 30, 2012 04:24AM
El Repetier-host detecta el firmware instalado y se entiende perfectamente con Sprinter, Marlin... sin problema. Si detecta el firmware Repetier entonces puede mandar el G-code en binario. Al contrario también lo he probado, firmware Repetier comandado por Pronterface y al menos los comandos manuales básicos si que me los hizo (La verdad es que no he impimido).

Del programa me encanta el editor de G-code con colores y la visualización de la temperatura y la pieza.
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
October 30, 2012 11:00AM
Si me lo podéis confirmar me haríais un favor.
Si resulta que el firm me vale también en el pronterface, será mas facil que me anime. Además quería re-calibrar la maquina, así que es el mejor momento.

Eso si, solo he preparado por mi cuenta el firm Sprinter, igual necesito de ayuda con algunas dudas.....

Saludos y Gracias!
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
October 30, 2012 03:42PM
Imprime con pronterface sin problemas.
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
November 03, 2012 06:09PM
Hola.

Bueno, desde mi optica de neófito, este software me ha sido muy util.
Empaqueta todas las capas necesarias de sw: el firm, los slicers y el host. Todo en uno. Se supone que más o menos ya ajustado y preparado. Vamos, un buen bundle para principiantes.

Saludos.
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
November 05, 2012 05:51AM
¿cual? ¿le falta un link a tu post, o no te he entendido?

Edited 1 time(s). Last edit at 11/05/2012 05:52AM by Yamagata.
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
November 05, 2012 09:28AM
Yamagata, imagino que se refiere a repetier host + repetier firmware.

Yo estoy usando marlin y repetier como host. Va de pelos!
Re: ¿Alguien ha probado el firmware Repetier?
December 22, 2018 06:27AM
Hola a todos y Feliz Navidad:
Me he construido una impresora copia de la A6 usando todos sus componentes pero de 1000x1000x1000 mm de dimensiones con el fin de poder imprimir grandes objetos de una sola vez. La maquina funciona perfectamente usando las dimensiones de la A6 (220x220x240 mm) pero cuando la configuro con las dimensiones de 500x500x500mm con un objeto a imprimir de 400x400x400mm hace el homing perfectamente a la esquina izquierda de abajo, pero cuando empieza a imprimir se me va al cuadrante inferior izquierdo y me hace la impresion del objeto pero con dimensiones 170x170x170mm en ese cuadrante. He configurado los parametros de la nueva maquina de la siguiente forma: Machine, machine setting, Maximun width 500mm, maximun deph 500mm y maximun heigth 500mm y Build shape square. Llevo varios dias dandole vueltas al asunto pero como no soy experto en software no consigo configurarla correctamente. Estoy usando una SD para imprimir. Creo que podria ser el firmware, pero no se acceder al codigo correspondiente ni como cambiarlo. Por favor ¿¿podria algun compañero/a ayudarme a configurarla??. Muchas gracias de antemano.
Frany
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login