Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

resorte/muelle en eje Z

Posted by nic0laz 
resorte/muelle en eje Z
October 04, 2012 09:45AM
Estimados, cual es la funcion del resorte/muelle que va antes de la tuerca superior en el eje z?, el que digo es el que va dentro del soporte del eje x, por donde pasa la roscada del z.

para que se entienda lo que digo

otra mas

Ademas, la tuerca inferior deberia quedar bien justa en el soporte o deberia tener un poco de juego?, en mi caso queda un poco suelta, pero con algunas vueltas de cinta de teflon queda perfectamente ajustada.

Creo que este fin de semana voy a empezar a armar en forma definitiva la estructura de mi mendel i2, algun consejo?

Saludos!

Edited 1 time(s). Last edit at 10/04/2012 09:47AM by nic0laz.
Re: resorte/muelle en eje Z
October 04, 2012 10:28AM
El Muelle interior del Xidler y Xmotor es para eliminar la holgura que queda entre las tuercas superior e inferior de la pieza.
Sin ese muelle puede darse el caso de que mandes bajar al eje z, y baje solo la tuerca inferior dejando ese lado menos bajado de lo que ordenaste. También reduce vibraciones.

Simplemente la gravedad no es suficiente para mantener el eje X a la altura indicada en las varillas Z con el sistema de dos tuercas. Más teniendo en cuenta que el lado con el motor pesa mas que el lado con la polea.

El sistema deve tener las dos tuercas ocultas dentro d ela pieza. pero dejando juego. Porque a la hora de desmontar esa parte de la impresora vas a necesitar vencer el muelle liberar y para acceder a la tuerca inferior. Que es la que quitas primero para des montar esa parte de la impresora.
Re: resorte/muelle en eje Z
October 04, 2012 10:37AM
Perfecto, voy a comprar esos resortes entonces!!!

Gracias!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login