Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

¿para qué valen las máquinas de impresión RepRap 3D?

Posted by JuanJose77 
¿para qué valen las máquinas de impresión RepRap 3D?
September 28, 2012 11:27AM
Me intriga saber para qué utilizá la comunidad RepRap sus máquinas de impresión porque por mucho que busco no he visto nada útil más allá que hacer otras máquinas,..., lo cual me resulta paradójico ya que hacer máquinas para hacer otras máquinas que sólo se usan para hacer otras máquinas,...., digo yo que algún beneficio industrial-comercial deben tener para que haya tanta gente haciéndose máquinas,...

Aquí va mi uso: Mi idea es utilizar la máquina para hacer prototipos de piezas que tengo en mente (y en papelitos,...) que no puedo conseguir a bajo coste porque se necesitan máquinas de moldeo por inyección o un tocho de plástico y mucho mecanizado por arranque de viruta,..., bueno, prototipos y series pequeñas o muy pequeñas.

Si alguno añade una fotito con sus creaciones útiles, mejor que mejor >grinning smiley<.

Espero que os resulte a todos interesante. smileys with beer
Re: ¿para qué valen las máquinas de impresión RepRap 3D?
September 28, 2012 12:31PM
Hola Juan Jose,

Bueno, cada cual le da cierto uso a su maquina, generalmente poca gente se dedica a fabricar maquinas con su maquina, el tiempo que requiere es un poco alto. Yo prefiero disfrutar haciendome y disenandome mis piezas para muchisimas cosas. Mira aqui y podras ver miles de piezas, disenos, artilugios varios y podras disfrutar de tu maquina smiling smiley www.thingiverse.com

Saludos
Re: ¿para qué valen las máquinas de impresión RepRap 3D?
September 28, 2012 07:18PM
Es como decir que una impresora es paradójica por servir para imprimir el pedido de otras impresoras.

Una impresora 3d al igual que una 2d es una herramienta con infinitos usos.

Por ejemplo, crear prototipos, reparar piezas, investigar...
Re: ¿para qué valen las máquinas de impresión RepRap 3D?
September 30, 2012 05:45AM
jajjajaj...
A mi me da la sensación que si dices eso es porque no has buscado lo suficiente, o porque no tienes suficiente imaginación.... (no te enfades es un decir.....)
Mira un poco a tu arededor, estas en un mundo repleto de plastico, y ahora te puedes hacer muchas de esas cosas.
A mi parecer, esto es un gran "juguete" educativo. Primero aprendes como funciona, luego aprendes a imprimir, luego aprendes a editar, y finalmente a crear.

Yo en mi caso empezé imprimiendome 365365387 cosas de thingiverse, que soy muy friki. Que si el busto de yoda, la moto de tron, este robot tan bonito, "ala... una granada contenedoooor!!"..... Esta bien, porque te descargas imprimes montas y listo. Vas aprendiendo a imprimir, a reparar algunos modelos, escalar....

Después me fuí liando, haciendo mis propias frikadas. LLaveros personalizados para todo colega que viene a verte, empezé a jugar con la kinect convertida a escaner, a imprimir bustos de mi mujer, de los colegas.... me bajé monumentos de mi ciudad de google maps y me los imprimí, bajé de la galería de Sketchup editando e imprimiendo el modelos como un mario bros, un alien, un recognizer de tron....
Arreglé un tocadiscos, un congelador, la tapa del congelador de otro frigo, el mango de un horno.....

Luego empezé a hacerme mis cositas mas utiles. Que si un soporte para dejar no sé que aqui, me hize una tabla donde dejar TODAS las herramientas, e imprimí todos los soportes para destornilladores y demás... que si un perchero.... Luego hize una maqueta para un colega de un parque aventura para que lo presentase a un concurso y gano, ese parque se hará realidad gracias a la maqueta! Todavía no tengo hijos, pero lo que me voy a ahorrar en juguetes!

Ahora estoy haciendo el inmoov, me apetecía liarme un poco mas, hacer piezas de plastico, montarlas con tornilleria, motores, y "jugar" un poco con una placa arduino, a ver si le voy pillando un poco a este mundillo que tanto me gusta.

En fin, de todo, y me siguen surgiendo cosas e ideas que por el momento no soy capaz de llevar a cabo por falta de medios, dinero o conocimientos.

Saludos!

Edited 2 time(s). Last edit at 09/30/2012 05:51AM by Yamagata.
Re: ¿para qué valen las máquinas de impresión RepRap 3D?
September 30, 2012 04:59PM
Vaya tela Yamagata,..., esto sí es una respuesta valiosa thumbs up, muchas gracias.

Sobre todo veo mucho tiempo de aprendizaje, y de ensayos y ajustes,...
Lo principal que creo entender es que estas máquinas son sin duda equipos para uso personal para hacerte tus propios gadgets y piezas que se te han roto, piezas que se te ocurren,...

Subrayo lo de uso personal de estos equipos es porque para imprimir 10 cm3 de material suministrando 2 mm/s con un diámetro 0,35 mm, estamos hablando que un volumen de 10 cm3 nos llevaría unas 7 horas de impresión, ahí es nada,...

Pero Sí, me has convencido, parece que merece la pena. smileys with beer
Re: ¿para qué valen las máquinas de impresión RepRap 3D?
September 30, 2012 05:03PM
Por cierto Yamagata, la mano robótica se ve una pasada,..., y si consigues controlarla ya ni te digo ¡¡¡ >grinning smiley<
Re: ¿para qué valen las máquinas de impresión RepRap 3D?
September 30, 2012 06:40PM
Yo imprimo a unos 50 o 60 mm/s, y no es de las mas rapidas. Imprimo por ejemplo el busto de Yoda a 0,2 mm de altura en unas 2 horas, y a 0,1 mm de altura (el doble de capas, el doble de resolución) en unas cuatro horas y media.
Es mas rapida de lo que parece, pero si, es para uso personal, y la de la gente que te rodea winking smiley
Son "maquinas de prototipado rapido", son perfectas para uso personal, y empresas que necesiten sacar prototipos de sus nuevos productos.

La mano andará, eso es seguro. Mira los videos del diseñador que tiene en el link que dejé ahi arriba.... Hay otro incluso, que ya ha hecho un power globe para controlarlo. (un guante con 5 sensores de flexibilidad puestos en los dedos, para que la mano copie tus movimientos.)

Aqui la mia:

[imageshack.us]

[imageshack.us]

[imageshack.us]

[imageshack.us]

[imageshack.us]

[imageshack.us]

[imageshack.us]

[www.youtube.com]
Re: ¿para qué valen las máquinas de impresión RepRap 3D?
September 30, 2012 07:42PM
Yo estoy imprimiendo en 80-90mm/s con movimientos en vacio a 180mm/s. Hay que tener en cuenta que no imprimimos al 100% de relleno, en general se imprime entre el 25% y el 10% de relleno. Por lo que el tiempo se reduce bastante. Sin embargo los tiempos se incrementan por otros motivos, como lo que cuesta hacer las capas pequeñas, puentes, preparativos.. calentar y enfriar...

No es una maquina para producción. Para eso está el plástico inyectado.
Re: ¿para qué valen las máquinas de impresión RepRap 3D?
October 02, 2012 06:14PM
Hola gente,
Lo de que no es una maquina para producción nose yo eh jejejej, las de aqui en barcelona funcionan 24H 360dias al año encadenando impresiones !!
Pero Yamagata tiene razon, estas maquinas sirven para mucho, lo único que tienes que hacer volar la imaginación.
En mi opinión son el complemento perfecto para un estudiante con un programa como SolidWorks ya que haces un invento o algo y a las 4 horas lo tienes y por muy poco dinero.
Realmente he visto hacer de todo, desde soportes para la GoPro hasta unos botones y una caja que hicimos para el formula student de la UPC.

Realmente el punto tedioso de la maquina para alguien que quiere imprimir es el montaje de la maquina, que es como un LEGO en complicado,yo lo veo divertido y entretenido pero hay gente que no, pero para algo hacemos los cursoscool smiley

Por lo que hace a los tiempos de impresión, yo los veo rápidos. En la Fundación CIM tenemos lo equivalente a la reprap en profesional, es decir una maquina de sinterizado y realmente( aparte de que cada pieza vale un congo de costo) tardan mas que una reprap!
Espero que te entre todos te animemos a que entres en el mundillo del RepRap y, por si te apeteciera montar uno considera los cursillos que hacemossmiling bouncing smiley


RepRapBcn member www.reprapbcn.com
Re: ¿para qué valen las máquinas de impresión RepRap 3D?
October 02, 2012 07:32PM
Los montajes de una maquina tipo prusa air2 (y espera que publiquemos nuestras modificaciones que reducen aún más los componentes) es trivial.
Todo viene hecho. Y se acabó medir distancias entre varillas para poner todo cuadrado y perpendicular.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login