Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con la altura de impresión

Posted by Yamagata 
Problema con la altura de impresión
September 24, 2012 03:23AM
Buenas:
Hasta hoy no me había dado cuenta porque no lo había superado, pero parece que mi impresora tiene un limite de altura de pieza, en 100,50 mm.
Me he impreso una pieza que era de 120 mm, y solo ha llegado hasta la altura de antes, estropeandome la parte superior, porque seguia imprimiendo, pero sin subir en Z.
Cuando me he levantado esta mañana, el pronterface tampoco parece dejar subir mas el eje de Z, aunque para abajo si va. (una vez bajado si que me deja volver a subir, es como si tuviese limitada la Z.)
He estado mirando en las settings de Pronterface, y le tengo puesta una "buid platform" de 200 x 200 x 140.

¿Alguien sabe si tiene el firmware (uso el Sprinter) una limitación de altura del eje de Z? ¿que otra cosa podría ser si no?

Gracias!
Re: Problema con la altura de impresión
September 24, 2012 05:56AM
mierdaaaaa:

const bool min_software_endstops = false; //If true, axis won't move to coordinates less than zero.
const bool max_software_endstops = true; //If true, axis won't move to coordinates greater than the defined lengths below.
const int X_MAX_LENGTH = 200;
const int Y_MAX_LENGTH = 200;
const int Z_MAX_LENGTH = 100;

Ahora me pasa que no sé si los valores de los ejes son los que tengo almacenados son los de mi impresora o los de la de mi padre, por lo que si sobreescribo seguramente tendré que re-calibrar toda la impresora, por lo que se me ocurre si no sería buen momento para instalarme otro firm como el Marlin......

¿que opinais? ¿merece la pena el cambio?

muchas gracias
Re: Problema con la altura de impresión
September 24, 2012 07:27AM
Lo que merece la pena es tener copia del firmware que tienes en la impresora. A mi también me ha pasado con alguna que he perdido su configuration.h y he tenido que volver a calibrar los pasos de motor.

Yo he probado Marlin y Sprinter. Los dos van bien. Lo unico que se nota imprimiendo es cuando sube el eje Z. Con Sprinter parece que todo pare, sube el eje Z, y entonces continua. En cambio con Marlin ese movimiento es mas contínuo. Y Marlin también da algunos mensaje mas por el log. Me cambié de MArlin a Sprinter porque tenia un problema con los drivers y queria saber si era eso (y no, no era eso).
Re: Problema con la altura de impresión
September 24, 2012 08:27PM
Muchas gracias por tu respuesta.
Me he pegado media tarde re-calibrando la impresora de arriba a abajo, ya la tengo otra vez estable, y ya he impreso la pieza que antes había fallado sin problemas.
Ya tengo bien guardado el firmware, cuando me toque hacerle lo mismo a la de mi padre usare otra copia del firm, y los renombraré adecuadamente. Además, he hecho un txt con los valores, no vaya a pasar nada raro....

Gracias!

P.D: No he cambiado el firm, no me apetecía liarme con uno nuevo. Eso si, he descargado la ultima actualización de Sprinter ya que estaba....

Saludos!
Re: Problema con la altura de impresión
September 24, 2012 08:48PM
porque no te creas un repositorio git y vas sincronizando las versiones?

De esa forma si haces un cambio que no funciono siempre podes volver atras.
Re: Problema con la altura de impresión
September 25, 2012 05:41AM
Pues la verdad es que no lo sé, en su momento intenté hacer lo del repositorio GIT y no lo supe hacer.
Tendré que volver a intentarlo si....

Gracias!
Re: Problema con la altura de impresión
September 25, 2012 06:54AM
[github.com]

cuando creas la cuenta despues tenes info para ver como se usa y eso.

basicamente te instalas un cliente git en tu computadora y vas subiendo los cambios.
Re: Problema con la altura de impresión
October 18, 2012 01:07PM
revivo este tema.

Yo termine de armar mi prusa mendel y estoy calibrando los movimientos.

tengo el mismo limite, el z sube hasta 10 cms aprox, despues no sube mas. Cambie z_max_pos, pero sigue pasando lo mismo.

Alguna sugerencia?
Re: Problema con la altura de impresión
October 18, 2012 01:32PM
ahi descubri el problema en el firmware, el valor de DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT estaba mal, estaba puesto para 1/8 de micropasos y yo uso 1/16.

ahora si sube como corresponde.
Re: Problema con la altura de impresión
October 19, 2012 03:00PM
me alegro que lo hayas solucionado!
Re: Problema con la altura de impresión
August 11, 2015 12:27PM
h

Edited 1 time(s). Last edit at 08/11/2015 12:42PM by BLACK_FONTA.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login