Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Desesperado con el extruder

Posted by guille 
Desesperado con el extruder
September 09, 2012 04:14PM
Hola, a ver si me podéis echar una mano porque estoy un poco perdido.

El extruder pierde pasos al extruir el filamento. Ignoro porqué, pues he inveestigado si el hot end anda atascado, si es que no engarzan bien las ruedas, lo he montado/desmontado 100 veces, y debe estar ya más apretado que los tornillos del US Cole. Pero nada. Cuando ejecuto "extruir" anda bien, pero al cabo siempre hace el clak-clak...y pierde rotaciones.

El caso es curioso porque una pequeña ayudita haciendo con el dedo girar la rueda grande (es Wade's extrude) pues ya gira. Creo que lo mejor me he cargado las piezas de tanto montarlo.

He probado a darle 235º, y simlares, a PLA, y se obstruye menos el mecanismo.
Pero realmente, después de haber reconstruido el tema 200 veces, sigo igual.

¿Por dónde miro?
Gracias.
Re: Desesperado con el extruder
September 10, 2012 03:27AM
Hola Guille,

Comprueba que el nozzle y el conducto interno del hotend no esta atascado por minimo que sea el trozo que haya, limpialo lo mejor posible. Si por suerte tienes algun nozzle limpio de repuesto puedes probar y saber si es del nozzle.
Re: Desesperado con el extruder
September 11, 2012 03:02PM
Hola guille:

No te apures, tranquilo, nos ha pasado a todos.

Lo importante es que has tenido la paciencia de armar y desarmar el extruder 100 veces.

Seguro que ahora sabes montarlo con los ojos cerrados.

Puedes tener varios problemas que no son propiamente el extruder.

Mira el hilo ABS vs PLA.

Hay he relatado mis peleas con el filamento.

Puede ser muy rígido y tensionar la entrada.

Puede moverse hacia los lados del tornillo de extrusión y apretarse mas de la cuenta, y alguna que otra cosilla mas.

Para evitar que se mueva hacia los lados yo le he puesto un tubito entre los tornillos que sirve de guía. No tiene que estar fijo ni ajustado ni nada, solo tiene que evitar los desplazamientos excesivos.

Un saludo y ánimo.
Re: Desesperado con el extruder
September 12, 2012 06:47PM
Si el motor no puede extruir pero moviendo el engranaje manualmente funciona, puede ser que se atasque el engranaje. Comprueba esto:

- Las tuercas que cierran el tornillo M8 hexagonal están apretando demasiado los cojinetes?
Las dos tuercas del final del tornillo se tienen que apretar la una contra la otra para que sean solidarias con el giro del tornillo y no se vayan enroscando más a medida que gira el extruder.

- Hay algún tornillo o trozo de plástico que impida el movimiento del engranaje si este se inclina un poco?

- Está el engranaje del motor demasiado pegado al engranaje mayor?
A veces los engranajes no son circulares 100% y algunos dientes entran mucho mas que otros hasta el punto en que algunos toquen fondo e impidan el movimiento.

- Algun diente del engranaje está roto o deformado?

- Es regular el canal y/o las rayas del tornillo hexagonal? tal vez haya una parte mas ancha que otra y al haber apretado mucho los tornillos con los muelles el motor no tiene suficiente fuerza.

Si lo has montado muchas veces no deberian ser estas cosas, pero por si acaso te lo comento. A mi me han pasado todas en distintos momentos smiling smiley


Barcelona Dynamics - [bcndynamics.com]
Re: Desesperado con el extruder
September 13, 2012 10:35AM
Por mi experiencia te puedo decir, que el montaje del hot-end es crucial en todo esto. Cuando montes el hot-end, antes de poner el nozzle, pasale una broca de lado a lado al hot-end, para asegurarte que esta bien alineado todo el conjunto del hot-end.

Saludos!
Re: Desesperado con el extruder
September 15, 2012 05:45AM
Gracias por la ayuda.

Estuve ayer haciendo pruebas de nuevo. Con solo poner el filamento para que entrara derecho en vertical se han quitado las interrupciones. (Mas ó menos). Y es verdad que, juntas ó por separado, me he chocado con todos los temas que se comentan.

Creo haber dado con la causa, y es que no consigo poner en condiciones el hot-end, éste anda ligeramente torcido ó inclinado ó como sea, y no deja al mecanismo funcionar correctamente.

Pero el caso es que no sé muy bien cómo intentar fijar el hot-end en condiciones (ver).




Lo intenté con la pieza de pikelo

pero se ha deformado (por el calor??)



Qué hago para fijar el hot-end...lo pego???
Re: Desesperado con el extruder
September 15, 2012 06:23AM
Si el hotend que tienes tiene el reborde para colocarlo con la pieza esa, puedes adquirir una pieza pero de aluminio que la venden en hotends, o de metacrilato que la venden por 2$ por la web.. Si lo prefieres puedo imprimirte una de ABS pero realmente la temperatura puede acabar a la larga creandote holgura..
Re: Desesperado con el extruder
September 15, 2012 09:39AM
Supongo que te refieres a este:



de hotends.com

Pero me surgen varias dudas.....¿como se cierra el lado que está abierto por el que justamente encajo el hotend?

¿No hay nada para rellenar desde que se termina la pieza del extruder hasta que alcanza el hot-end?? (digamos, un cilindro con el orificio en el centro para que pase el filamento)

Lo digo porque parece que si el filamento tiene la más mínima inclinación, y no es bien conducido al hot-end, lo presiona un poco, el mecanismo se atasca y a la larga (que es realmente lo que pasó en la pieza imprimida) lo acaba moviendo un pelín hacia abajo, pierde el 0,1 mm que tiene con la cama, y cuando pego Home-all y lo muevo, me llevo el hot-end por delante
Re: Desesperado con el extruder
September 15, 2012 09:45AM
Pues si lo que tienes es un hotend original de hotends.com esa pieza encaja solamente a presion, tiene algo asi como medio milimetro mas estrecho la pieza de aluminio por lo que la presion es suficiente como para mantenerlo intacto. Lo digo porque yo me pille un hotends de asi y una placa de estas y realmente recomiendo 200% estos hotends, estupendos de calidad. La unica pega, tienes que saber que las boquillas de 0,50 suelen ser de 0,48 exactamente. Siempre un pelin mas pequeno de lo que enuncian en la web, aunque tambien advierten de esto.
Re: Desesperado con el extruder
September 15, 2012 02:59PM
Yo tengo e hotend inclinado, deforme y esperpéntico, pero funciona bien.

Se deformó el carro X en un calentón y desde entondes todo está inclinado unos 10 º.

Ya estoy preparando otro carro y las piezas para montar el extruder tipo bowden. Espero que al quitar peso mejore el movimiento del eje X.

A pesar de que he dicho que el extruder funciona bien he tenido recientemente algunos problemas. Las piezas grandes empiezan bien pero al cabo de una hora o algo así deja de salir plástico, se para el engranaje pero el motor intenta moverlo. Si le ayudo con la mano un poquito se pone en movimiento sin problemas, pero se vuelve a parar de manera intermitente y aleatoria pero cada vez de manera mas frecuente. ¿Te recuerda algo ...? . el problema sigue aunque me pase a piezas pequeñas.

Bien pues he observado que el motor estaba demasiado caliente. Había oido que algunos motores pierden pasos cuando estan calientes. Asi que antes de desmontar nada he colocado un ventilador de 12 v dirigido hacia el motor. Cuando ha estado frio he vuelto a probar con varias piezas y llevo varias piezas de mas de 2 horas. No ha vuelto a fallar, el motor sigue frio y va como un reloj.

Mira a ver la temperatura de tu motor.

Yo voy a colocarle un ventilador de 40x40 que he visto.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login