Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

el Cura 12.08 ha bendecido mis impresiones!

Posted by Yamagata 
el Cura 12.08 ha bendecido mis impresiones!
August 28, 2012 06:38PM
Buenas noches, y perdón por el chiste tan malo:

No sé si conocéis el programa Cura, lo tenéis aqui.
La verdad es que me ha sorprendido mucho, pues apenas he hecho un par de impresiones, y dejan las del slic3r a la altura del betún. Solo imprimiendo lo mismo, poniendole la config que tenía en slic3r en el cura, me ha dejado unas piezas con muchisimo mejor acabado.
No solo eso, también he observado que parece hacer mejor el trabajo, optimizando los movimientos, y teniendo que hacer menos retracciónes, moviendose de lado a lado todo el rato como antes.
Por supuesto se trata de un programa de "sliceo" rapido, no como el skeinforge, que para los gurús es insustituible, pero con muchos menos parametros que el slic3r, estoy consiguiendo unos MUY buenos resultados.

¿Lo habéis probado? ¿que opináis?

SALUDOS!
Re: el Cura 12.08 ha bendecido mis impresiones!
August 28, 2012 06:49PM
Seria genial si podes poner una foto de la misma pieza impresa con los dos programas, como para poder ver bien la diferencia!
Re: el Cura 12.08 ha bendecido mis impresiones!
August 29, 2012 06:12AM
No lo conocía, habrá que probarlo!


Barcelona Dynamics - [bcndynamics.com]
Re: el Cura 12.08 ha bendecido mis impresiones!
August 29, 2012 06:24PM
Pues resulta curioso, ya que los conceptos son diferentes. El Slic3r se basa en perimetros, relleno y capas solidas, mientras que a este le dices la anchura de la pared que quieres, y el se encarga de calcular los perimetros, dependiendo de tu nozzle.

En las siguientes fotos del tie-interceptor podéis ver el acabado del cura. La que queda en la parte superior es la hecha por el cura, recien sacada del horno, sin tocar. La que queda abajo es la hecha por el slic3r, después de haberla limpiado.
Parece mentira que fuese impreso con las mismas caracteristicas de altura de capa (0.2mm), temperatura (230ºC) y demás parametros, que lo unico que hice fué, intentar copiar.





En las siguientes dos fotos, podéis ver el gear del greg´s accesible extruder. La negra esta hecha por el slic3r, se ve perfectamente los perimetros, (3), y como los dientes de los engranajes, los ha dejado con un pequeño hueco ¿porque no le entraba relleno?. Mientras cura tiene puesto un ancho de la pared a 0.6 mm, y lo demás lo rellena TODO, haciendo el acabado mas completo.
Cura no tiene relleno rectiliniar, lo hace linear, que tampoco está mal, no lo conocía.





Podéis ver que en la roja, tampoco la he limpiado, para que veáis los pocos hilos que saca después.

Aún así, aún hay un par de parametros que no sé muy bien como calcularlos, así que los he dejado como están de momento.
Uno de ellos es el "steps per E" que sale en 865.888, y el otro el "filament dentsity (kg/m3)" que está en 1300, y que desde luego no sé como sacar ese dato de mi filamento.
¿alguna ayuda?

Gracias!


P.D: También me gusta su modo de inicio. le das a imprimir. coge la temperatura, lleva los ejes a casa, levanta z unos 20 mm, y empieza a mover todos los ejes a la vez, llevando al punto de inicio de impresión. Usease, después de levantar el hot-end, le da vueltas al extrusor para que caiga un poco de hilo desde la altura, y luego va al sitio donde tiene que empezar a imprimir, cayendo poco a poco, hasta empezar a imprimir. Todo este movimiento extraño, sirve para quitarse las "kakitas" antes de imprmir, deja todo el sobrante fuera del skirt.

Saludos!

Edited 2 time(s). Last edit at 08/29/2012 06:30PM by Yamagata.
Re: el Cura 12.08 ha bendecido mis impresiones!
August 29, 2012 09:36PM
Googleando encontre esto:

"The steps_per_e is the amount of step motor steps the stepper needs to take for 1mm of filament to enter the nozzle. This does not depend on nozzle size.

The normal way to calibrate this is by setting the steps_per_e to a "known" value, like 866. (M92 E866)
Then put your filament in your extruder like this:
[daid2.mine.nu]
Ask Pronterface to extrude 100mm
And measure the final extrusion:
[daid2.mine.nu]

Then calculate your real steps_per_e value: 100/[real_length]*[old_steps_per_e]
So in my case: 100/95.70*866 = 904.911180773
(this is just an example value, my real steps_per_e is very close to the default)"


[groups.google.com]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login