Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Firmware

Posted by Yamagata 
Firmware
August 16, 2012 05:12AM
Buenas:
Ahora que le voy cogiendo el tono a esto de imprimir, ahora que llevo muchas "horas de vuelo" mirando la maquina intentando mejorar un poquito de aqui y otro poquito de allá, se me ocurre pensar en el firmware.
Por ahora llevo el firm Sprinter, pues me dejé llevar por vuestros consejos, respecto a su facilidad de configuración.

Hasta ahora ni siquiera he actualizado mi firmware Sprinter, pero puestos a hacerlo, se me ocurre si no me dará mejores resultados otro firm como FiveD, o Marlin, que te crea el firm online.....

¿realmente se pueden obtener mejores resultados en una pieza cambiando el firm?
¿que firm usais vosotros? ¿que me recomendais?


Gracias!


P.D: Por otra parte, no sé como leer el form que ya tengo escrito con el programa de Arduino, para ver los valores de los motores. ¿Alguien sabe como?

Re-Gracias!

Edited 1 time(s). Last edit at 08/16/2012 05:14AM by Yamagata.
Re: Firmware
August 16, 2012 05:41AM
Yo he probado Marlin y Sprinter. Son bastante parecidos. Al imprimir, con Marlin parece que los movimientos son mas suaves que con Sprinter. Se nota sobretodo cuando sube el eje Z, con Sprinter todo se para, el eje Z sube hasta la siguiente capa, y entonces todo sigue. En cambio con Marlin ese movimiento lo hace mas suave (o al menos eso parece). También son distintos algunos mensajes del log. A parte de eso no hay muchas diferencias que se puedan apreciar al imprimir.

Para recuperar el firmware que ya tienes en la placa lo puedes descargar con avrdude. Pero te descargarias un .hex, el firmware compilado, así que tendrías que buscar con un editor hexadecimal para encontrar los valores... complicado smiling smiley


Barcelona Dynamics - [bcndynamics.com]
Re: Firmware
August 16, 2012 06:45AM
Gracias.
¿De verdad no hay otra manera de ver los valores de mi arduino? que raro me parece que sea tan complicado....
si es asi, me da mucha mas pereza cambiar o actualizar....
Re: Firmware
August 16, 2012 07:30AM
Bueno, en algún momento tuviste que cambiar los valores no? si aún guardas el código fuente que compilaste, los valores deberían estar en el archivo Configuration.h. Se especifican en la constante _AXIS_STEPS_PER_UNIT o algo así (varía segun el firmware)

Pero por tu pregunta me he imaginado que ya no tenías los fuentes originales.

Saludos
Re: Firmware
August 16, 2012 07:36AM
claro, tengo dos impresoras (la mia y la de mi padre), y a cada una le pusimos sus valores, ya no sé que valores tiene la fuente....
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login