Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

5Ampers al mover 1 motor

Posted by sbalgass 
5Ampers al mover 1 motor
November 08, 2016 08:46PM
Buenas,
Soy nuevo en el mundo de Arduinos, y estoy queriendo armar una impresora 3D.

Recientemente adquirí un Arduino Mega 2560 R3, con un Ramps 1.4

Como primera prueba, le cargue el firmware Marlin modificando solo el Configuration.h las dimensiones del display.
  #ifdef DOGLCD // Change number of lines to match the DOG graphic display
    #define LCD_WIDTH 128
    #define LCD_HEIGHT 64
  ....

hasta ahi todo bien, el arduino al encenderse muestra la ui en pantalla y todo.

Pero vi que había algo sospechoso cuando quise mover uno de los motores. El mismo hacia demasiada fuerza por lo que le hice un stop, disconnect desde el pronterface y luego desconecte de la corriente.

Seguido a esto me puse a ver las causas por internet, lo que llegue a ver que hay que ajustar la resistencia que tienen los Drivers DRV8825. Debido a esto decidí dar unos pasos atrás y desconectar todo.

Luego de eso, coloque solo los jampers del eje X, un Driver y un motor al mismo.
Después puse en serie el tester en modo 10Ampers, y en serie con la fuente y el ramps.

Al darle corriente el tester me marca 0.90Ampers, luego desde el pronterFace al indicarle que mueva el motor este empieza a hacer ruido como queriendo girar, marcando 5Ampers y el Driver como que comienza a calentar.

Llegue a la conclusión de que 5 Ampers es una locura por lo que detuve la prueba.

Por internet no llegue a ver una persona con este problema de 5Ampers (casualmente el máximo de lo que recibe el ramps)...
La fuente es de 12volts con 16Ampers.

Mi duda es un poco sencilla... jodí el Driver y el Ramps? o al Firmware me falta modificar algo más?

Agradecería una mano con esto grinning smiley

Gracias!
Re: 5Ampers al mover 1 motor
November 12, 2016 02:26PM
Hola,
para ser sincero yo también soy bastante nuevo en esto de la impresión 3D, pero el problema que describes me resulta familiar... el caso es que me sucedía lo mismo al inicio, los motores cuando intentaba mover cualquiera de los ejes hacia un fuerte ruido como si le faltara potencia para lograr moverse, después de mucho darle vueltas descubrí que los motores estaban mal cableados a la ramps según mi primo que entiende mas de estas cosas lo que había hecho era cruzado los cables de los motores te recomendaría revisar bien las especificaciones tanto de tu Ramps como de tus motores para ver si se encuentran conectados de la manera correcta.
Re: 5Ampers al mover 1 motor
November 15, 2016 02:45PM
la primera vez q puse los pololu los puse al revez y los queme, en algunos se hizo un agujero y aun así la ramps anda bien... lo más probable es que este en corto el pololu, probarlos de a uno y ponele una lampara en serie a la fuente si prende intensamente esta en corto.


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: 5Ampers al mover 1 motor
November 19, 2016 07:57PM
Buenas,
gracias por las respuestas, el problema era en el firmware.

puse en true y descomente una linea quedando así

const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool X_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
#define DISABLE_MAX_ENDSTOPS
//#define DISABLE_MIN_ENDSTOPS

Con respecto al amperaje, fui regulando de a uno con un destornillador de plastico, dejandolo en valores de (Y, E)300mA y (X , Z)500mA
Los potenciometros de los drivers estan muy muy al minimo.

Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login