Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

5Ampers al mover 1 motor

Posted by sbalgass 
5Ampers al mover 1 motor
November 08, 2016 08:46PM
Buenas,
Soy nuevo en el mundo de Arduinos, y estoy queriendo armar una impresora 3D.

Recientemente adquirí un Arduino Mega 2560 R3, con un Ramps 1.4

Como primera prueba, le cargue el firmware Marlin modificando solo el Configuration.h las dimensiones del display.
  #ifdef DOGLCD // Change number of lines to match the DOG graphic display
    #define LCD_WIDTH 128
    #define LCD_HEIGHT 64
  ....

hasta ahi todo bien, el arduino al encenderse muestra la ui en pantalla y todo.

Pero vi que había algo sospechoso cuando quise mover uno de los motores. El mismo hacia demasiada fuerza por lo que le hice un stop, disconnect desde el pronterface y luego desconecte de la corriente.

Seguido a esto me puse a ver las causas por internet, lo que llegue a ver que hay que ajustar la resistencia que tienen los Drivers DRV8825. Debido a esto decidí dar unos pasos atrás y desconectar todo.

Luego de eso, coloque solo los jampers del eje X, un Driver y un motor al mismo.
Después puse en serie el tester en modo 10Ampers, y en serie con la fuente y el ramps.

Al darle corriente el tester me marca 0.90Ampers, luego desde el pronterFace al indicarle que mueva el motor este empieza a hacer ruido como queriendo girar, marcando 5Ampers y el Driver como que comienza a calentar.

Llegue a la conclusión de que 5 Ampers es una locura por lo que detuve la prueba.

Por internet no llegue a ver una persona con este problema de 5Ampers (casualmente el máximo de lo que recibe el ramps)...
La fuente es de 12volts con 16Ampers.

Mi duda es un poco sencilla... jodí el Driver y el Ramps? o al Firmware me falta modificar algo más?

Agradecería una mano con esto grinning smiley

Gracias!
Re: 5Ampers al mover 1 motor
November 12, 2016 02:26PM
Hola,