Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

IMPRESORA 3D EN LINARES

Posted by VITRUBIO 
IMPRESORA 3D EN LINARES
August 13, 2012 06:41AM
Hola a todos, después de leer mucho y meditar las posibilidades que tiene esta tecnología me decidí a comprar un kit y he montado la impresora. Ya la tengo algo rodada y empiezo a realizar piezas.
Los inicios son algo complicados, pero se supera con tiempo y con la ayuda de los sabios consejos de los "prusa antecesor".
Si hay algún interesado en la zona me gustaría poder ayudarle para que pronto seamos mas.
Bueno yo soy de chillan y estoy incursionando en este proyecto y por ahora estoy juntando los materiales electrónicos para desarrollar según este link Gen7 Board 1.4 pero lo que me tiene preocupado esta ahora son los materiales para la estructura de Aqui y quisiera saber donde conseguiste los tuyos o el método de confecion. bueno te dejo mi correo shadowdwel1@hotmail.com por si me echas una mano en el desarrollo

De antemano muchas gracias.
Re: IMPRESORA 3D EN LINARES
August 16, 2012 04:38AM
Bueno yo no soy de cerca, vivo en Pamplona, pero me he apañado bastante bien con las fotos para preguntar dudas hasta ahora, pregunta lo que dudes, a ver si aprendemos unos de otros.

Saludos!
Re: IMPRESORA 3D EN LINARES
August 21, 2012 06:13AM
Hola Shadow.

En el tema de electrónica no te puedo ayudar mucho, los componentes los compré premontados porque me dá cierto reparo. en cuanto a la programación si podremos hablar algo mas.

Como comenté me hice con un kit que vienen todos los componentes y el montaje es sencillo viendo las instrucciones que puedes conseguir en los distintos totorales, como por ejemplo los de BCN DYNAMICS similares.
Lo que si te puedo comentar es que se suelen hacer listas de medidas exactas de las barras para el montaje, pero yo creo que no es necesario llegar a esos extremos. Yo he realizado algunos reajustes y cambios de posición del carro y me vá bastante bien, he conseguido mas altura útil. Colocaré una fotillo para que veas el cambio.

Lo que si es muy importante es que las barras del eje Y estén paralelas y verificar la verticalidad del eje Z. Puedes desplazarlos lo que quieras, pero siempre cuida la verticalidad.

Otro punto que me dió problemas al principio fueron los finales de carrera ópticos. Después de leer a los sabios coloqué finales mecánicos, de palanqueta, mucho mas fáciles de calibrar. Además son muy baratos.

Luego coloco la foto.

Hasta luego.
Re: IMPRESORA 3D EN LINARES
August 21, 2012 06:42AM
Hola Yamagata:
Encantado de que te hayas puesto en contacto.

Tu tienes un gran recorrido y tus experiencias nos han servido a muchos para avanzar en este campo tan complejo.

Hay un tema que no he conseguido encontrar mucha información, pero que creo que es importante.

Todos sabemos que las piezas de ABS se limpian y se consolidan con acetona pura. Yo reciclo todos los sobrantes y consigo unas pasta para reparar piezas de urgencia o incluso conformarlas a modo de plastilina. En función de la cantidad de acetona que se le agregue se pueden conseguir distintas densidades. Esta pasta sirve para reparar cualquier pieza de ABS que tengamos en casa, o sea, la mayoría de los cacharros que tengan plástico.

Pero que pasa con el PLA ?, pues que la acetona no funciona.
Después de algunas averiguaciones he conseguido algunos resultados aceptables usando un decapante liquido de pinturas. Se consigue una pasta del del mismo tipo que la anterior, aunque no queda tan bien terminada. A mi me sirve para reparar piezas o pegarlas entre si. Lo único que hay que tener en cuenta es que lleva algo de diclorometano y por lo tanto hay que trabajarlo en un ambiente abierto con mucha ventilación. Este producto puro es bastante peligroso, pero teniendo las lógicas precauciones puede sacarnos de algun que otro problemita.

Como ves es un tema secundario, pero creo que es interesante compartirlo. Supongo que alguien mas habrá practicado y podrá contar su experiencia.

Saludos
Re: IMPRESORA 3D EN LINARES
October 13, 2012 07:01AM
Hola Vitrubio, yo soy de Jaen, he estado un tiempo desconectado pero el otro dia me pase por el foro y me alegro mucho ver a mas gente de por aqui, estamos en contacto y si algun dia es necesario pues hacemos unos pocos km y nos vemos.
Re: IMPRESORA 3D EN LINARES
October 24, 2012 01:04PM
Hola VITRUBIO, hola Mecano,

soy de Almería, aunque estoy estudiando aquí en Jaén, yo también estoy empezando con estas maquinas, por ahora estoy reuniendo vitaminas. Me alegro de encontrar gente de la zona que comparta intereses.

Saludos.
Re: IMPRESORA 3D EN LINARES
October 24, 2012 06:40PM
Bienvenido JperezCW, por mi parte estoy aquí para lo que necesites.
Re: IMPRESORA 3D EN LINARES
October 25, 2012 05:34PM
Hola
Me alegro de que este movimiento se este acercando por jaén
Re: IMPRESORA 3D EN LINARES
October 29, 2012 10:09AM
Vitrubio,

¿Es posible conocer donde adquiriste el kit? ¿te facilitaron las instrucciones de montaje? (no queda claro si te las proporcionaron o te las tubiste que bajar de internet)

Además del kit ¿que otras cosas necesitaste? (fuente de alimentación, ...)

Segun lo que comentas, montaste sin problemas el kit y empezaste a imprimir piezas ... ¿es tan bonito como dices ? ;-)

Cualquier consejo a un recien llegado será bienvenido.

Gracias
Re: IMPRESORA 3D EN LINARES
November 17, 2012 02:22AM
hola a todos de nuevo, he estado mas liado de la cuenta.

Thingmaker.
El kit lo compré en BCNDYNAMICS.
Tiene todo, TODO.

El montaje es sencillo, hay que mirar intrusiones, vídeos etc para familiarizarte con el sistema.

La impresión es mas que recomendable empezar con PLA.

No es un asunto sencillo sin mas, ha que aprender, leer, probar, etc. Pero precisamente eso es lo bonito, hay que esforzase para conseguir cada vez mejores mejores resultados.
Re: IMPRESORA 3D EN LINARES
May 10, 2013 11:46PM
Hola

Yo tambien soy de la "Zona", vivo en Lolol y acabo de comprar una impresora 3D que viene completa también, es un Kit para armar, todavia no me llega, pero espero la proxima semana tenerla enmis manos, la compre en olimex.cl y ahi mismo venden ABS.
Saben si en alguna otra parte en chile venden ABS o PLA?

Saludos
Re: IMPRESORA 3D EN LINARES
June 09, 2013 06:37PM
Hola flozano:

Acabo de ver tu entrada.

Supongo que ya tendrás todo montado y funcionando a tope.

No te preocupes demasiado, hay que ir paso a paso adquiriendo experiencia.

En cuanto a quien te puede suministrar plástico en Chille, no tengo ni idea.

Yo soy de Linares, en España. Ya se que tenemos una ciudad hermana en tu tierra.

SAludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login