Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Comprar kit reprap o reprap pro

Posted by Buner 
Comprar kit reprap o reprap pro
August 11, 2012 03:05AM
Hola, estaba pensado en comprarme un kit para montarme mi impresora y no se por cual decidirme si por la reprap o la reprap pro, me ayudaria saber si la reprap mendel viene con lector de tarjetas sd y puede usarse sin necesidad de tener el ordenador encendido.
Tambien me gustaria saber cual es la dureza y resistencia de los productos acabados y si pueden pintarse o pegarseles pegatinas.

saludos y gracias!
Re: Comprar kit reprap o reprap pro
August 13, 2012 05:40AM
Hola Buner,

Primero darte la bienvenida al foro, aqui aprenderas mucho y se solucionaran la mayoria de tus dudas y preguntas.

Echale un vistazo a esta comparacion de las diferentes maquinas, aunque a la velocidad que se actualizan y mejoran puede que hayan cambiado:

[reprap.org]

Referente al lector de tarjetas, es opcional y se puede anadir a tu electronica. La maquina, en si, no ''incluye'' lector, sino que la cuestion seria, 'la electronica que compres viene con el lector de SD'?

Por ultimo, las cuestiones de los acabados, puedes mirar un poco por esta web, que hay practicamente de todo.. www.thingiverse.com

Saludos!
Re: Comprar kit reprap o reprap pro
August 15, 2012 01:13AM
Hola, muchas gracias por las respuesta, si me permites un par de preguntas mas.
1- una buena tienda para comprar un kit desde españa? me interesaria el "reprap prusa mendel" o el "reprap pro mendel"
2- filameto de 1,75mm o 3mm? por mucho que busco no logro encontrar la diferencia entre uno y otro, quizas la resolucion de impresion?
3- que tipo de electronica o que añadido deberia comprarpara una "reprap prusa mendel" para que tuviera soporte SD y pudiese funcionar sin PC?

Quizas me podria interesar mas la prusa mendel normal, que la pro si ambas pueden ir por SD, pues la normal tienen mayor area de impresion y al ser mas comun tambien hay mas informacion disponible.

Un saludo y gracias!
PD: que ganas tengo ya de pedirla!!!
Re: Comprar kit reprap o reprap pro
August 15, 2012 01:43AM
Hola,

Puedes mirar por ebay o por emakershop.com , ahi puedes encontrar bastantes kits en venta, quizas para empezar lo mas recomendable seria montarte una Prusa, que no esta para nada mal, yo tengo una con la que me basta, con electronica Arduino Mega 2560 + Ramps 1.4 + Lector SD. (Para que la Ramps 1.4 lea la tarjeta, esta placa debe de llevar unos conectores ya soldados en la esquina inferior derecha [ver imagen ''Ramps1.4] donde insertar el lector SD [ver imagen SD].

Respecto al filamento, yo utilizo 3mm y un nozzle de 0.5mm (boquilla de extrusion).

Espero que te sea de ayuda,
Saludos!
Attachments:
open | download - Ramps 1.4.jpg (14.4 KB)
open | download - SD.jpg (4.8 KB)
Re: Comprar kit reprap o reprap pro
August 16, 2012 01:34AM
Hola de nuevo, muchas gracias por la respuesta, ahora ya se que la mendel normal tambien puede funcionar con sd y sin pc, estaba mirando en reprapbcn por ser una tienda española y dar soporte en español, aparte de los workshops que hacen para montarte tu propia impresora pueden estar muy bien, sera cuestion de ver que electronica ofrecen y version de arduino por si soportara o no SD. Ademas del area de impresion de sus kits, que no encuentro esa informacion en su web.

Por otro lado, al principio estaba muy interesado en comprarme un kit reprap pro de [reprappro.com] puesto que el precio esta muy bien 634€ portes incluidos, y con lector sd incorporado ademas de la posibilidad de montar mas cabezales para impresion con hasta 34 materailes, pero la pro usa filamento de 1.75mm y todavia no me ha quedado claro que diferencias hay con el de 3mm, si es mejor, peor, mas lento, mas caro... en fin, a ver si poco a poco voy resolviendo estas dudas.

Saludos!
Re: Comprar kit reprap o reprap pro
August 16, 2012 05:30AM
Hola Buner,

en Barcelona Dynamics también vendemos el kit de prusa mendel. Se trata de la iteracion 2, con las piezas adaptadas a los rodamientos lineales lm8uu, electronica RAMPS y bandeja PCB. Y en el wiki tenemos un manual explicando como montarla. También disponemos de un foro donde puedes preguntar cualquier cosa relacionada con el montaje, las impresoras 3D y el hardware libre en general.

[bcndynamics.com]

No incluimos SD ramps en el kit pero si la quieres la podemos conseguir tambien.

Saludos!


Barcelona Dynamics - [bcndynamics.com]
Re: Comprar kit reprap o reprap pro
August 16, 2012 05:34AM
Quote

2- filameto de 1,75mm o 3mm? por mucho que busco no logro encontrar la diferencia entre uno y otro, quizas la resolucion de impresion?
3- que tipo de electronica o que añadido deberia comprarpara una "reprap prusa mendel" para que tuviera soporte SD y pudiese funcionar sin PC?

El filamento de 3mm se usa en extruders con salida de 0,5mm, mientras que el de 1,75mm se una con salida de 0,35. El de 0,35 tiene más resolución.

Para tener soporte SD se puede utilizar la electronica RAMPS.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login