Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Calibracion para circulos

Posted by pikelo 
Calibracion para circulos
August 03, 2012 03:58PM
Bueno, a nuevo extrusor y tras un tiempo (varios meses) sin usar la maquina ahora sucede el problema siguiente.

La calibracion para circulos. Por ejemplo, en la pieza de la imagen, las dimensiones externas de la pieza son mayores de las teoricas, pero las internas como por ejemplo en el circulo son inferiores de las teoricas. Esto sucede en los dos ejes.

Alguna propuesta para solucioar este problema?

Gracias como siempre y saludos!
Attachments:
open | download - IMG_1.jpg (432.7 KB)
Re: Calibracion para circulos
August 04, 2012 05:05AM
No soy ningún experto, y no sé si ya lo habrás probado, pero me da la sensación que está saliendo más material del necesario. Un exceso de material por capa podría provocar el que las dimensiones exteriores fueran más grandes y las interiores más pequeñas.
Yo sugeriría que calibrases el hilo (si usas de 3mm puede que tengas algo más) o si, como comentas el extrusor es nuevo, puede que el agujero de salida sea también algo más grande que el anterior. En el slic3r puedes ir jugando con los parámetros "Nozzle diameter" y "Filament Diameter".
Al menos esto es lo primero que yo haría.
Un saludo
Re: Calibracion para circulos
August 04, 2012 06:21AM
Estoy de acuerdo.
Comprueba que cuando le das a extruir 10 mm con temperatura normal de impresión, realmente se come 10 mm de filamento por encima del extrusor, y si no es así cambia el valor del firmware para este eje.
Yo todavía no he dejado descansar a mi maquina tanto tiempo como para decirte si se me desajusta, pero en principio no debería ser mas grave que volverla a calibrar en todos los ejes ¿no?

Saludos!
Re: Calibracion para circulos
August 05, 2012 12:34PM
He calibrado como comentabais el valor de los pasos del motor del extrusor y realmente se ha ajustado mucho mujor la cantidad de material por capa.